Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Opiniones Canon 400 f5.6 vs 100-400

Predeterminado Opiniones Canon 400 f5.6 vs 100-400

Hola! He estado buscando en el foro y no he encontrado nada. Quería saber vuestra opinión sobre el Canon 400mm f5.6, si alguien lo ha probado, que tal va con duplicadores...

Ahora tengo un 17-50 tamron y el 70-300 IS de canon y mi idea a largo plazo era pillarme el 100-400 para bichos. Pero el 100-400 me han dicho que va muy mal con duplicadores y, además, se me solaparía mucho con el 70-300 (objetivo, por otro lado, mucho más discreto para ir por ciudad y de viaje, mientras que el 100-400 sería solo para sacarlo al campo).

Un saludo

Arnau

Predeterminado

El 400 f5,6 tampoco se llevas bien con los extenders (como todos los f5,6), a no ser que tengas una 1D o 1Ds. Te tocaría enfoque manual.

En cuanto a calidad, es superior al 100-400. Este 400 lo usan mucho los que hacen surf, y suelen estar muy contentos. El problema es que no tiene estabilizador de imagen, y el 100-400 sí. Si tiras al velocidades medias-bajas, lo necesitarás.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hola.

Y por meter más cizaña, también está el 300 f4 L, que sí tiene IS y sí se debe llevar bien con el extender 1.4. Y de precio está como el 400 f 5.6.

A mí es el que me quita el sueño ultimamente

Saludos,
    Angel.

Predeterminado

Hola angelotti,

pero no tendrá mas calidad de imagen el 400 f5.6 a pelo que el 300 f4 con duplicador?

De luminosidad supongo que igual, porque con un 1,4x perdies 1 punto de luz, o sea que el 300 se te queda en un 420 f5.6 (pero con estabilizador!!!). Vamos, que el problema sería la calidad de imagen.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Arnau,
    aunque no poseo ninguno de los dos objetivos sí he podido disparar, sin el extender, cientos de fotos con el 400, de deportes, y no he encontrado a faltar el IS. De calidad, perfecto. La diferencia de luminosidad no creo que sea tanta para no poder compensar via iso (con tele no se suele disparar de noche...) La diferencia que veo yo, por mi tipo de fotografía (naturaleza no afoto), es la longitud focal que necesites. Si lo que te gusta es fotografiar animales, creo que lo mejor sea el 300 y, en casos puntuales, ponerle el extender.
    Espero no abrumarte,
    salutacions.

Predeterminado

Cita Iniciado por arnausp Ver Mensaje
    Hola angelotti,

pero no tendrá mas calidad de imagen el 400 f5.6 a pelo que el 300 f4 con duplicador?

De luminosidad supongo que igual, porque con un 1,4x perdies 1 punto de luz, o sea que el 300 se te queda en un 420 f5.6 (pero con estabilizador!!!). Vamos, que el problema sería la calidad de imagen.
    Pues no lo sé, porque no he probado ninguno de los dos (ya me gustaría ), pero sí he leído mucho y parece que la calidad no se resiente demasiado con el 1.4 montado en el 300. Es que ese 300 f4 debe ser de lo mejorcito de Canon.

El 300 f4 en phtozone: http://www.photozone.de/Reviews/Cano...report--review
    Como resumen "Highly Recommended".

Y el 400 f 5.6: http://www.photozone.de/Reviews/Cano...report--review
    También lo pone muy bien, pero no tan bien como al otro.

Saludos,
    Angel.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Pos tengo el 300 f/4 L IS y pa este fin de semana espero el 400 f/5,6 L ... espero que llegue ... cuando tenga ambos podré compararlos y deciros algo ...

Respecto a las comparativas de Photozone.de ; estas se hacen con los objetivos prestados por contribuyentes ... y a veces los resultados no son tan de fiar como deberían ser ... en concreto el 400 f/5,6 L es muy nítido y eso está fuera de toda discusión, de hecho es el tele preferido por la gente que se dedica a la naturaleza, y eso es por algo ....

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pos tengo el 300 f/4 L IS y pa este fin de semana espero el 400 f/5,6 L ... espero que llegue ... cuando tenga ambos podré compararlos y deciros algo ...
    Hola.

Espero ansioso la comparativa. Y si tienes el extender 1.4 de Canon, cuentanos qué diferencias encuentras entre el 300 + 1.4 y el 400.

Saludos,
    Angel.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por angelotti Ver Mensaje
    Hola.

Espero ansioso la comparativa. Y si tienes el extender 1.4 de Canon, cuentanos qué diferencias encuentras entre el 300 + 1.4 y el 400.

Saludos,
    Angel.
    No, tengo el Kenko 300 DG Pro x1,4 y x2 ...

Predeterminado

Ostia pues perfecto Juan,
    prueba a ver que tal los dos objetivos con i sin los Kenko (que son los duplicadors que me quiero pillar!!!), te agradecería muchísimo la comparativa, porque es entre lo que estoy dudando.

Un saludo

Y enhorabuena por el 400mm!!

arnau

Entradas de Blog
    1

Predeterminado comparativa objetivos

Arnau, mira esta comparativa:

http://www.the-digital-picture.com/R...=0&FLI=4&API=1

Saludos,

Predeterminado

Gracias!

Pues mirando mirando creo que veo mejor el 400 que el 300 con extender...

A ver que tal las pruebas de Juan.

Arnau

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo