Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas Para Subir Equipo Fotografico A Avión

Predeterminado Problemas Para Subir Equipo Fotografico A Avión

Buenas tardes compañeros:
    Este fin de semana me voy de vacaciones y tengo que cojer el avión. Por supuesto me quiero llevar mi equipo de fotografia, con la nueva normativa de seguridad en aviación no se si me dejaran subir el equipo a cabina o lo tendre que facturar y lo de facturarlo me da miedo por la forma en que tratan las maletas a alguien le surgido este tema, y a tenido problemas.
    Si alguien me pudiera informar.
    Gracias anticipadas.

Predeterminado

Ni se te ocurra facturarlo !
    Lo puedes pasar como equipaje de mano, no creo que te pongan problemas.

pd: el tripode facturado.

Saludos.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lo que no te dejarán subir al avión es el trípode o monipié, pero el equipo fotográfico sin problemas como equipaje de mano.

Predeterminado

Muchas gracias compañeros, asi lo hare.

Predeterminado

Antes facturo a la señora que al equipo.
    No te pases con el equipaje de mano y no hay ningún problema.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Sólo te pondrán problemas con el trípode y el monopié, el resto ni se te ocurra. También puedes pedir no pasarlo por el arco y que te lo registren a mano, aunque el arco no es peligroso para la cámara.

Saludos.
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Como te han dicho con el monopie o trípode imposible llevarlo a bordo. En una ocasión tuve problemas con una regleta para flash macro que es un poco aparatosa.

El equipo lo mejor es pasarlo por el escaner, si dices que quieres que lo revisen a mano se te mosquean un montón.

En dos ocasiones, en USA, me han hecho encender la cámara para comprobar que era una cámara. Nada de mirar fotos o algo parecido, sólo que al darle al encedido se encendían.

En aduanas de paises del tercer mundo me han intentado poner alguna pega absurda al salir. Llevo siempre fotocopia de las facturas de casi todo el equipo en uno de los bolsillos de la mochila, así que se quedaron con las ganas de cobrarme alguna "mordida".
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Yo este año estoy volando desde muchos países distintos y siempre voy con todo en la mano incluso mi trípode que es de aspecto metálico y tosco y nunca me dicen nada.

En Alemania me dijeron que metiera el trípode en una bolsa más grande, lo cual no entendí... supongo que lo decian porque no lo llevaba en una bolsa "reglamentaria" siempre lo llevo todo en una mochila de trekking normal...

Además nunca facturo, así que llevo una mochila de 40 ltr de mano y además otra de 25 con el fotográfico...
    El portátil, por ejemplo, se supone que no cuenta como equipaje de mano, supongo que porque no pueden asegurarte que no le pase nada en las bodegas. Siempre he pensado que con la cámara lo mismo... si me dijeran alguna vez algo les diria eso mismo, que si me aseguran que no le pasa nada lo facturo y llevo sólo una de mano...

Pero esto como siempre depende del tipo que te toque en el control.... si ibas a facturar de todos modos pues no te la juegues con el trípode... si no que te acompañe alguien por si acaso y que se lo quede xD

Saludos
    Álvaro _ mi flickr

Predeterminado

Jamás lo factures, a saber lo que te encuentras luego! (o no te encuentras)

Predeterminado

Ten cuidado con el tamaño de la mochila. Ahora les ha dado por comprobar que el equipaje de cabina no excede las medidas y en algunos vuelos son meticulosos.

Predeterminado

Yo jamás he tenido ningún problema ni con la cámara ni con el trípode, y suelo viajar a menudo. A veces te preguntan y lo miran con cierta curiosidad, pero nunca han llegado a más.

Eso sí, me he dado cuenta que cuanto mejor vestido vas, menos problemas tienes con el tripode, puede ser una sensación mía, pero creo que estoy en lo cierto porque ya lo he comprobado en bastantes ocasiones, así que a ponerse bien guapo para coger el avión compañeros!!!

Yo iría muy tranquilo Pitumimi.