24-70 L
70-200 L con is o sin is, f4 o f2,8 depende de tú economia
Todas las demás opciones, me parece que es dar vueltas, para terminar comprandote esto, y más con ese camarón![]()
hola, tengo una canon 5d nueva, y estoy estudiando que lentes comprar, soy fotografo aficionado, pero ahora quiero meterme mas de lleno, y de forma profesional; quiero realizar trabajos de fotografia en bodas, bautizos, eventos sociales, quisiera tomar en cuenta un lente que no me haga perder tiempo en cambiarlo y que me de la capacidad de trabjar en espacio reducido y poca luz, tomando en cuenta que no tengo flash.
y tambien quiero tener un lente para paisajes y que al mismo tiempo, pueda no desperdiciar tiempo cambiando un lente.
tenia pensado comprar un lente canon Canon EF-S - Zoom lens - 17 mm - 85 mm - f/4.0-5.6 IS USM
Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens
espero puedan ayudarme, para hacer una primera buena inversion, gracias.
24-70 L
70-200 L con is o sin is, f4 o f2,8 depende de tú economia
Todas las demás opciones, me parece que es dar vueltas, para terminar comprandote esto, y más con ese camarón![]()
Disculpa pero no entiendo como alguien que se gasta 2000€ en una camara no sabe que no puede ponerle lentes EF-S...
esta cámara quiere cremita
en zooms
17-40 f4 - 24-70 f2.8 - 70-200 f2.8 (el 24-70 es para mí "el objetivo" de la 5D)
en fijos
24 f1.4 - 35 f1.4 - 50 f1.4 - 85 f1.2 - 135 f2 (cualquier combinación de dos de estos es artillería de primera)
y la luna!
por querer...
saludos!
Yo tengo los 2 que te han aconsejado para bodas, el 24-70 L 2,8 es el que mas utilizarás, es un todoterreno perfecto para estos eventos, el 70-200 L IS 2,8 es el complemento, aunque lo utilizarás menos, la calidad impresionante.
A la 5 D tienes que ponerle buena comida, solo L.
Saludos
aysss....me da que quieres todo... ( bueno, como todos, verdad?)
dices que quieres hacer bodas , bautizos, social etc....
repites varias veces que no quieres andar cambiando de lentes.. por lo tanto yo me olvidaria de focales fijas, salvo un 50 1.4 o 1.8 segun tu economía para retratos.
Para lo que tu buscas yo haría:
24-105 L . muy bueno, mas economico que el 24-70, y todoterreno, con eso cambiaras poco de objetivo.
17-40 L . para paisajes, angulares, también para bodas, iglesias, interiores...
70-200 L ( f4 o f2.8 con o sin iS depende de la economía). para abarcar mas tele, también puedes usarlo para retratos . Si no usas flash y se sobra el dinero coge el 2.8 IS.
Creo que una 5D si puedes usarlo con objetivos que no sean L pero si quieres pasar de ser aficionado y dedicarte a esto.... ya sabes, "quien compra barato compra dos veces"
saludos!!!
Pues si quieres dedicarte a bodas y no tienes flash mal te veo, en eso es en lo primero que debías de pensar.
Por otra parte dices que vas a trabajar en espacios reducidos y con poco luz, y algunos aquí te recomiendan el 85 (fijo), no lo entiendo, yo te recomendaría el 17-40, el 24-105, o el 28-135. Pero lo mas importante como te digo es un buen flash.
Saludos.
Marcadores