A ver, no soy muy experto, pero:
Interior de iglesia, con poca luz, o tiras de flash, o tiras del diafragma mas abierto que pueda tu objetivo, o tiras de tripode.
A ver quien me echa un cable, con la 40D y con un 50mm. 1,4 estos días de fiesta he aprovechado para hacer fotos en Iglesias, no me salieron mal del todo pero tampoco para tirar cohetes, mi pregunta es con la luz típica de una Iglesia como por ejemplo la catedral de Barcelona o de cualquier otra ciudad a que diafragma acostumbrais a tirar para que no os salga subexpuesta. ?
generalmente siempre doy prioridad al diafragma y corrigo luego un poco la exposisión ? , pero esta vez no estoy nada contenta con los resultados, eran mejores las hechas con 17-55 y no es normal.
Gracias,
A ver, no soy muy experto, pero:
Interior de iglesia, con poca luz, o tiras de flash, o tiras del diafragma mas abierto que pueda tu objetivo, o tiras de tripode.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Hola, quizas deberias haber usado isos mas altos, auque posiblemente ya lo hayas hecho. Abrir el diafragma casi al máximo y tirar con tripode (a no ser que tires a algo en movimiento). Tambien si tiras en raw, puedes arregrar mucho la foto en el postprocesado.
Bueno es lo que yo hubiera hecho.
un saludo
40D+24-105 F4L IS USM+100-400 F4.5-5.6L IS USM
Tal vez te interese echarle un vistazo a este tema:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54575
SALUD
¿Pero cuál es el problema exactamente? En estos casos lo mejor es que pongas una foto de las que no te gustan, con sus EXIF, y así te aconsejamos mucho mejor y con conocimiento de causa![]()
Muchas gracias me ha servido de mucho el hilo expuesto, el problema es que me han salido la que no subexpuesta sobreexpuesta o sea un poco de todo, es verdad que lo mejor es subir alguna pero no se como se hace me tengo que parar un día a estudiarlo y os promete que os subo unas cuantas.
gracias
Por que no va a ser normal?,el 50 tiene más abertura,pero eso no quiere decir ni que tiraras a 1.4 ni que 1.4 vaya mejor para una toma de iglesia
ya que si es una toma general pues la verdad puede que encuentres fuera de foco muchas partes,el 17-55 es 2.8 y tiene un buen IS lo que permite tirar a 2.8 pero con la ventaja de hacerlo a 1/4 incluso.He de suponer que hiciste las fotos con alguien que tiene ese zoom?o tienes los dos y has ido cambiandolo?![]()
tengo los dos y los intercambié a ver que resultado me daba, el 17-55 hace más tiempo que lo tengo y ya le he cogido el punto, quería probar que tal con el 50mm . y era la primera vez que lo utilizaba, espero que poco a poco le iré cogiendo el tranquillo.
tienes razón en que no tiene nada que ver que el objetivo sea 1.4 pero pensé que tirando a 4 de velocidad saldrían bien al ser muy luminoso y la verdad es que no lo conseguí, pero bueno iré probando. desde luego el flash para Iglesias ni Museos aparte de que no te dejan no lo utilizaría nunca ( no me gustan las fotos con flash) si no hay más remedio y puedes compensarlo de otro modo, las fotos interiores para mi gusto requieren la luz ambiente del momento.
gracias
Hola pcanysa.
Yo haría, lo primero en RAW o sRAW, programa manual, ISO dependiendo de la velocidad y abertura, para con la velocidad mas baja posible pero teniendo cuidado con la trepidación y otro punto es la medición de luz la forma que emplearíamos dependiendo de los contrastes de luz, puntal, parcial. El 50 f1,4 es muy luminoso las fotos te tendrían que haber salido perfectas, al final como todo malmetiendo se aprende.
Saludos.
El que te salga subexpuesta no es cuestión del diafragma que uses, sino de la relación diafragma-velocidad. Yo te aconsejaría usar trípode y un diafragma medio, como F8, para tener una profundidad de campo relativamente aceptable, hacer una medición de luz a una zona media y realizar varias exposiciones con diferentes diafragmas para asegurar la toma
El uso del flash no te lo aconsejo porque los espacios son tan grandes que necesitarías uno con un número guía muy grande, y no creo que haya ninguno que sea capaz de iluminar correctamente toda una iglesia.
Otra opción es usar el trípode, poner el diafragma en posición bulb. Un ayudante con una cartulina negra, sin tocar la cámara, tiene el objetivo tapado, tu te acercas al motivo que quieras iluminar, le dices a tu ayudante que quite la cartulina y con el flash das un fogonazo; tu ayudante vuelve a tapar la cámara y tu te desplazas hasta otro sitio para volver iluminar, así todas las veces que quieras, es muy divertido y te pueden salir cosas muy interesantes. Esta técnica, pintar con el flash, la he hecho con diapositiva y hasta los dos o tres días no podías ver los resultados, y por lo tanto la mayoría eran para tirarlas, pero ahora con lo digital lo vas viendo sobre la marcha.
Un saludo
Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 ISele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/
Marcadores