Pues estrictamente hablando, el Tokina 12-24 es más luminoso, dado que mantiene una f de 4 en todo su recorrido, mientras que el sigma 10-20 es f4-5.6.
Hola:
No e tenido nunca un angular y a llegado la hora:
Mi duda es la siguiente:
ESTOY ENTRE EL TOKINA EL 12-... O EL SIGMA 10-...,PERO DE ESOS DOS¿CUAL ES LA LENTE MAS LUMINOSA?
No me importa tanto la rapidez del enfoque,como la luminosidad.
Muchas gracias
Pues estrictamente hablando, el Tokina 12-24 es más luminoso, dado que mantiene una f de 4 en todo su recorrido, mientras que el sigma 10-20 es f4-5.6.
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Ok,muchas gracias por tu respuesta.Creo para mi opinion,que es mas importante la luminosidad que la rapidez en el enfoque o inclusive esos dos milimetros
¿Me equivoco?
Alguien a comprado el tokina en ebay.es ?
Y si es asi ¿En que tienda?
gracias
Por el tipo de foto que realizas con una UWA creo que efectivamente es más importante la luminosidad, aunque yo tengo el Tokina y te aseguro que es rapidísimo enfocando. En cuanto a dónde comprarlo cualquiera de las tiendas reconocidas de ebay.es (Chinaarts, Urgalaxy, KeaPhoto), son de confianza. Yo el mío se lo compré de segunda mano a un forero que lo compró por ebay.es . Saludos
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
En mi opinión te equivocas. Normalmente los ultra angulares se usan para paisajes, y en estos se suele tirar a f8 aproximadamente. Además, con distancias focales tan cortas, es muy difícil trepidar las fotos. A 1/10 puedes tirar a 1/15 sin trepidar, y para eso no necesitas abrir mucho el objetivo.
Para mi, en un ultra angular, lo fundamental es que sea lo más angular posible. Ahí ganan el Sigma y el Canon al Tokina, aunque el Tokina sea un objetivo excelente.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
OK.la verdad es q en lo de paisajes,tienes razon,pero si vas a ver monumentos,fotografia urbana con fuertes contrastes de luz,zonas oscuras,creo que me es mas util la luminosidad q el enfoque rapido,me equivoco?
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Lo que te va a interesar más -incluso que la luminosidad- si lo que fotografías es arquitectura y "piedras" es aprender bien en donde has de tomas la medición de la luz.
Porque , si como dices te vas a grandes contrastes , vas a perder muchas fotos porque te quedaras sin información en las zonas que se salgan del rango de tu cámara.
Luego, es mejor saber dónde medir que lo luminoso que sea el objetivo, que no es una información desechable, pero la luz lo es menos aun y más importante a la hora de procesar y mostrar los resultados, Porque de nada sirve que tengas una fachada preciosa- como por ejemplo la casa de las conchas de Salamanca- con una facha al sol y otra a la sombra, si cuando mides la foto resultante, por muy luminoso que sea el objetivo, la fachada a la sombra la bordas y la de la cara solariega está achicharrada. O a la contra mides en la casa al sol y la otra está mas negra que la ingle de un grillo.
Suerte. Un saludo.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Bueno lo de la luminosidad es otro tema q creo que si pillara el tokina canon o sigma pasaria igual,y por cierto si te encontraras en esa situacion,como saldrias victorioso.
Creo que el canon me han dicho que es un poco mas eficiente que los demas,pero en situaciones extremas,a todo el mundo le gustaria sacar fotos perfectas pero ¿te merece la pena canon 600 pavos contra un 360 pavos en ebay.es un sigma?
¿Tanta diferencia hay?
A parte de eso.Una preguntilla.
Si tu sales por hay por la ciudad,te gusta la fotografia urbana,que es mejor un todo terreno,tamron 18-250 o similar o 10-20 o 12-24 y otro que complemente tipo 50 focal fija o algo asi
gracias por vuestras respuestas
Marcadores