Mirate mejor un 85 1.8 te cubre focal que no tienes
----------------------------------
Última edición por chevi; 11/12/10 a las 21:08:24
Mirate mejor un 85 1.8 te cubre focal que no tienes
-------------------------------------
Última edición por chevi; 11/12/10 a las 21:08:31
Maxima luminosidad, al ser objetivo fijo maxima nitidez, bastante utilidad por ser 50mm en interiores, conciertos, nocturna; ademas de poder hacer fotografias creativas con el desenfoque que se produce con aperturas bajas...
Por favor, pongamos los hilos en los foros que toque
Lo muevo a Opticas.
Y además, te digo lo que te ha dicho Harry... vente a un birring y lo pruebas
Saludos,
Pelao
http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif
En ocasiones...me entran llamadas!!
Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2
Yo tiraria antes por el 85 1.8 que el 50, ya que esa focal la tienes bien cubierta y además con IS.
A mi para lo que mas me gusta del 50, aparte de situaciones con poca luz, (aunque repito con ese IS que tienes ya puedes tirar casi a menos velocidad que con el 1.4) es la poquissima profundidad de campo que tiene, me encanta que solo un punto quede enfocado (persona, objeto etc.) y consigue un bokeh (desenfoque) precioso.
La gente normalmente duda entre el 50 y el 85 (yo entre ellos) ya que son objetivos de gran calidad (sobretodo para retratos) y yo en tu caso iria a por el último.
Salut!
eso depende de que tipo de fotografia te guste mas, un 50 1.4 es como yate han dicho un muy buen objetivo para retratos, interiores como iglesias, museos etc, etc ese y el 85 1.8 eso si te tienen que gustar y saber aprobechar las focales fijas, lo mejor es que tires solo en 50 con el objetivo que tienes y sino como ya te han dicho, ve a una quedada y pruebalos, saludos
A ver señores, no estamos comprando objetivos iguales, un 50mm 1.4 no es comparable a un 17-55 por muy is usm que sea, no es 1.4, no tiene ni por asomo, la misma calidad, la opción más profesional es un 1.4, aparte el bokeh es 50 veces mejor y mas bonito.
Que decir, que un 50mm 1.4 o un 85mm 1.8, los dos tienen un bokeh precioso, son "baratos" enfocan bien con poca luz, el 1.4 del 50mm, quizas no es de mucho uso, y el 85mm da mas calidad por la longitud focal, pero con el crop de mi cámara, viene a ser un tele corto, y nosé, yo estoi en la misma tesitura.
Algún "bestseller" del foro, puede aconsejarme/nos¿?
50mm 1.4
Vs
85mm 1.8
Cámara crop factor 1.6x
Grácias al que me ayude :$!!!!!
Os pongo una muestra del 50 1.4, en conciertos por ejemplo...
Sin máscara de enfoque. Es un raw revelado en lightrom con valor 7 de nitidez
iso 800 f 1.8 v 320 sg
Sobran comentarios !
Saludos !
Última edición por jordimuste; 01/04/08 a las 23:12:53
No amigo Sergi,
uso una simple 30D!
Por cierto, se trata de Jofre Bardagí en directo en un local
Saludos !
Última edición por jordimuste; 02/04/08 a las 00:09:12
Marcadores