Hay una opción para esas situaciones, el flash lanza unos destellos para que la camara enfoque, pero ahora no se decrite cual es![]()
Buenas
La cuestión es que en una boda, cuando sale la tarta y esta todo a oscuras. Lo unico que tiene luz es la propia tarta y con unas luces debiles. Al estar en movimiento no consigo que salga enfocada, nitida, y con la suficiente luz para ver algo. no puedo prolongar la exposicion porque esta en movimiento.
¿Hay algun truco, forma, ... de que salga algo aceptable?
Supongo que es pregunta de novato, pero, siempre se aprende algo
gracias de antemano
Solo se vive una vez. Disfruta haciendo fotos, las buenas viviran para la eternidad
http://www.skirene.es/
Hay una opción para esas situaciones, el flash lanza unos destellos para que la camara enfoque, pero ahora no se decrite cual es![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Simplemente, si levantas el flash, el solito deveria hacer los predestellos de enfoque.
Un saludo.
Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX
manelesc es que yo hablaba de uno externo, yo he hecho fotos con el 430 en total oscuridad, pero la funcion que te digo es dentro de funciones personalizadas la 5ª
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Enrique el externo no destella como el incorporado. El externo lanza unos infrarrojos, que además suelen ser muchisimo menos molestos y además en muchas ocasiones más efectivos.
PD: Lo muevo a tecnicas fotograficas.![]()
Yo creo que todos tenemos razón, con el flash incorporado, la camara hace un predestellos para ayudar al enfoque, siempre y cuando, la camara este en la zona basica, o en la zona crativa con el flash levantado.
Con el flash externo, como dice David, el flash emite una luz infraroja pra ayudar al enfoque.
Y como divce el Pirata, tienes la opción de habilitar o descativar la luz de ayuda, con la función personalizada 5.
0 = La luz de ayuda esta activada, sea con el flash incorporado o con el externo si este está disponible.
1 = Desactivado, la luz nunca emite, con ningno de los dos flash
2 = La luz de ayuda solo funciona con el flash externo, nunca con el incorporado.
Revisa tu configuración, por si tienes la funcion personalizada 5 = 1
Un saludo.
Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX
gracias a todos por contestar.
Creo que no me he explicado bien. Intento sacar la foto sin flash.
Creo que no quedaria bien, porque se supone que la sala esta a oscuras para que tenga todo el protagonismo la tarta. y creo que no debo de quitar el protagonismo
se puede hacer sin flash??
gracias a todos
Solo se vive una vez. Disfruta haciendo fotos, las buenas viviran para la eternidad
Claro que la puedes hacer sin flash, pero deberas disparar en manual, y controlar la abertura (sera la maxima) y la velocidad, para que no te salgan movidas.
Por lo que me cuentas, las fotos no te saleian desenfocadas, te salian movidas, eso es devido a que la velocidad de disparo es muy pequeña.
Un saludo.
Si quieres hacer esa foto, sólo con esas luces, pon el ISO lo más alto que tu cámara te permita e intenta utilizar un trípode o apoya bien la cámara. Busca momentos donde la tarta no se mueva y los novios estén en alguna pose.
Aunque pienses que todo va a salir movido, la verdad es que el resultado es seguro mejor de lo que esperas. Yo tengo algunas hechas así y el resultado es muy interesante (justo ayer entregué a unos amigos unos retratos hechos sólo con luz de velas y quedaron encantados). No corrigas del todo el color, algo de amarillo dará una gran calidez a la escena.
Haz algunas pruebas en casa con alguna vela o con unas luces similares y un(a) modelo. Veras que el resultado puede ser muy razonable, sobre todo muy intimista.
Si finalmente quieres usar un flash, que sea orientado al techo y reducida su potencia, para que rellene pero no machaque. Si lo apuntas directamente el resultado va a ser una pena a no ser que rebote bien y suavice las sombras.
El asunto es no improvisar demasiado en la boda, tendrás sólo unos segundos para hacer las fotos. Práctica en casa. Luego las condiciones serán distintas, pero ya tendrás pensada la estrategia a seguir.
Aprendiendo cada día...
gracias a todos por contestar, voy a por velas para reproducir una situación similar
Marcadores