Como dicces he escuchado muchas leyendas pero tampoco he visto a nadie que haya dado testimonio de que le paso a el. Si no cuentos de 2das y 3eras personas.
He leido aquí y allí que es peligroso conectar un flash porque el voltaje puede quemar la cámara.
¿Qué tiene esto de leyenda urbana, y qué de cierto?
¿¿¿Alguien ha quemado su cámara, o conoce de primera mano, y no al vecino del primo de un amigo, que pueda decir que su cámara ha terminado en el SAT o en una caja de zapatos???
Yo probé mi 400D con un Falcon 460TFZ de un único contacto central, un flash antiguo de hará unos 15 años y funciona; y la cámara también.
¿Hay alguien más??
400D+18-55+50/1.8II
¿Una mala imagen? Peor son mil palabras.
Como dicces he escuchado muchas leyendas pero tampoco he visto a nadie que haya dado testimonio de que le paso a el. Si no cuentos de 2das y 3eras personas.
A mi me hizo lo inverso, la cámara se cargó el flash en 10 o 12 disparos.
De todos modos lo que te puedes cargar no es la cámara entera, sino solo la conexión para flash.
Curioso, a mí me ha pasado lo mismo.
Jugando con flashes antiguos en poco tiempo se me han "fundido" tres.
Yo creo que era debido al tiempos que llevaban sin dercargar el condensador, que he leido se estropea.
Según manual sobre zapata aguantan 6 V y sobre contacto cable sincro 250 V. aunque he leido que realmente es mucho más, pero nunca me la he querido jugar.
Los flashes modernos, y pongo por modernos los de los últimos 25 años, no creo que hagan ningún mal a la cámara. La energía del flashazo no pasa por la cámara. Es solo una señal para que el flash dispare.
En el estudio, a veces se tira con la cámara conectada con el sincro a generadores de hasta 6400 J. Imagímnate si "eso" pasara a través de la cámara. Saldríamos en los periódicos.
Saludos
Marcadores