Solo por la comodidad, y por que también está dando buenos resultados, yo cogería el Sigma 18-200 OS.
Saludos
Hola,
Cuando estaba decidido a comprarme el Sigma 18-200 DC OS me surge una duda y estoy confundido como Dinio
La idea era vender el pisa 18-55 y tener sólo el 18-200 para todoterreno. Pero he leído que el nuevo Canon 55-250 IS está dando buenos resultados (aunque hay pocos posts en Canonistas sobre el tema) y ahora tengo la duda de quedarme el 18-55 y complementarlo con el 55-250, con lo cual pierdo en comodidad (2 objetivos en vez de 1) pero gano en focal (50 mm). Además el 55-250 está más apañado de precio pues vale 177 Euros puesto en casa (con HKBNS) mientras que el 18-200 de Sigma vale en HKBNS 291 Euros a los que descontaría lo que me diesen por el 18-55 unos 50 Euros o así, es decir unos 240 Euros.
Consejos sobre esta duda existencial.
Zenkiu verimach indid
Solo por la comodidad, y por que también está dando buenos resultados, yo cogería el Sigma 18-200 OS.
Saludos
Yo he tenido el Sigma y lo recomiendo al 100%, estaba encantado con el pero lo vendi pora comprarme el 70-300 IS de canon que ese si que da una calidad superior, pero tambien el precio es superior. Pero como estamos aqui para hablar del sigma pues eso, que te lo recomiendo pues es muy comodo y hace unas fotos de una nitidez mas que aceptable ademas puesto en la camara luce mucho mas que el 18-55 o el 55-250.
Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr
Bueno, partiendo de la base que yo soy de los que prefieren tener varios objetivos para cubrir un rango, creo que si lo que buscas es comodidad y versatilidad, el 18-200 OS no te va a defraudar nada, he probado el que tiene una compañera de este foro y la verdad que me ha dejado muy sorprendido, ayer se lo comentaba. Compare una imagen que tire a 200 con su 18-200 OS con una de mi 70-200 IS 2.8 tirada al mismo motivo y con la misma focal y la verdad que, aunque habia diferencia logicamente, esta era solo en detalles apreciables en recortes al 100%, por lo demas daba un muy buen resultado.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Hola josejuan, gracias por tus consejos, También una de las razones para tener un sólo objetivo es el tema del maldito polvo, la gran cruz de las digitales, y más yo que gran parte de las fotos las tiro al cielo y me salen unos "cangrejos" que ya, ya y luego dale al clonar de photoshop...
Pero por otra parte y esto va en serio aunque parezca extraño, necesito un objetivo con poco diámetro para poder hacer fotos a través de verjas (sí aunque parezca raro), con lo cual el 58mm del 55-250 cabe perfectamente, a diferencia del 72mm del 18-200
eso ya es otra cosa, si necesitas que sea estrecho el sigma va a ser que no porque es muy ancho. En cambio el canon es bastante estrecho. Ese es un punto que tambien debes valorar, ya te digo, yo si fuese para mi no me lo pensaba, me cojia el sigma pero al fin y al cabo tu eres el que debes decidir. Un Saludo
Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr
Sigma ! Al menos eso creo.
Luego puedes comprar un 50mm f/ 1.8 y ya seria perfecto para empezar a jugar![]()
Leica M6
Hola tristar, yo he estado varios meses dudando entre el 18-200 OS de Sigma y el Tamron 18-250. El inconveniente que veia era que la luz en tele era bastante baja, es decir ya que con un 6,3 hay muchas veces que ho llevas un tripode o no puedes hacer foto, te hablo en ocasiones en las que hay poca luz. Yo creo que todo aquello que sobrepase los 5,6 de nºf tengas mucho ojo. Por lo menos eso es lo que me aconsejo el padre de un amigo que lleva en esto de la fotografía unos cuantos años ya. Bueno como dices que tienes el 18-55 yo lo que he hecho ha sido lo sienguiente; decidi usarlo junto con el canon 55-250 IS que me le compre hace justamente una semana, por si te interesa lo compre por internet en españa, me salio por 233€ puesto en casita, y lo que mas me importaba tambien era que al comprarlo en españa tengo la garantia por si en el trascurso de 2 años sucediera cualquiera anomalia.
Bueno veo que me he explallado mucho. Si quieres alguna foto del canon 55-25 IS demielo y colgare algunas para que veas la calidad etc
Gracias colega por tus consejos
Hay algo que desde mi ignorancia no alcanzo. Si el Sigma es tan bueno como es que llegando sólo a 200mm de focal el f/ es 6.3 mientras que el Canon que la gente denosta bastante llegando a 250mm tiene un f/ de 5.6. Esta razón y que el objetivo es más pequeño puede que hagan decantarme al final por el 55-250 y no vender el 18-55 pues la mayoría de fotos creo que las voy a hacer a medianas y altas focales y si necesito el pisa pues paciencia y que entre polvo en el CMOS
Buenas a todos,
Como antiguo poseedor de un sigma 18-200 OS, te comento mis impresiones.
- Es muy cómodo
- El estabilizador funciona y es muy útil
- Fenomenal para salir sin más trastos a hacer fotos
- Tenía antes un 70-300 de sigma y echaba en falta los 100mm. Aunque esto es cuentión de gustos
- Es errático en cuanto a calidad si no vas con tiento del diafragma y distancia focal con la que disparas. Yo lo noté cuando lo probé y no entendía nada. Posteriormente una review confirmó lo que te comento (no me acuerdo cual, lo siento).
- El filtro es caro de narices
Tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Ya has leido a gente que está encantada con él y otros como yo que no lo estuvimos tanto (ojo, el objetivo no es malo en absoluto, pero no cubría mis expectativas). Es cuestión de que decidas tu, pero te recomiendo que antes de decidirlo hagas una prueba con él.
Ahora tengo el pisapapeles y un tele corto junto con el Canon 50 1.8 y, aunque cambio más de objetivo que antes, no me arrepiento en absoluto.
Suerte con la decisión y no te precipites.
350D + Pisapapeles + otros abalorios.
Me olvidé de comentar que tengo también el Tamron 28-300 XRDi (sin estabilizar) que me ha dado un bastante mal resultado pues es inútil a focales altas y voy a ver si me deshago de él. Con 28-300 ocurre que a partir de 180mm si te sale una foto en condiciones es que pasa la Virgen de Lourdes por delante en esos momentos. Estoy un poco harto de todo terrenos que ofrecen mucho y dan poco (o dan lo que dan por el precio que cuestan, esa es otra). Vamos, que si me compro un 55-250mm que pueda tirar a 250mm sin el miedo de pensar que va a quedar la foto mal seguro.
Yo he tenido el 18-55 y el 55-200 del kit. Fue para empezar y la verdad no me quejo de los resultados, pero cada vez que me iba de viaje o excursiones tenia que sacrificar equipo, quitaba el grip y dejaba el 55-200.
Solo la calidad del 18-200 (En construccion respecto a los dos canon o al tamron) creo que vale la pena.
Es para lo que es un TT con estabilizador.
Y respecto a lo de limpiar el sensor...el tiempo te dira que vaya p., aunque si no queda mas remedio que cambiar de objetivos, no nos queda mas remedio.
Como habras leido muchas veces en este foro, comprar dos veces es dos veces caro. Lo importante es saber que es lo que uno necesita y dentro de las alternativas comprar lo mas decente posible.
Saludos
Marcadores