Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: saturacion de imagenes

Predeterminado saturacion de imagenes

Buenas, tengo un problemilla con la saturacion en las imagenes. Intentaré explicarme. El otro dia hice unas fotos en RAW, las he procesado en el camera raw y con photoshop cs3. Una vez las tenia "to bonitas" de color, con una viveza que me gustaba, las guardé en jpg con la máxima calidad (es decir al 12). Pero mi sorpresa viene al verlas con los visores de imagenes (he usado tres distintos pensando que seria de alguno de ellos).

-Nero Photosnap viewer
    -AcdSee 32 version 2.4 (se que es antiguo pero la verdad me funciona bastante bien)
    -FastStone image viewer

Las imagenes las veo más desaturadas, con una viveza de color apagada que en nada se corresponde con la que veo en photoshop. Pensé que seria al grabarla que habria pasado algo, asi que la volví a abrir en photoshop pero ahí la veo igual que la deje al procesarla.

Alguien me puede echar una mano por favor?
    No soy fotógrafo, solo trato de plasmar mis sentimientos en imagenes.
    http://www.flickr.com/photos/juanmmata/

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No sé mucho de esto pero te sugiero que hagas alguna revisión.
    Por ejemplo el espacio de color de cs3 y los visores.
    Que revises si las tomas después de comprimirlas a jpg las sigues viendo como las trataste desde el raw.
    Si puedes verlas en los visores en tiff.

Si a todo esto has contestado estando de acuerdo y ajustados los parámetros, no te puedo ayudar. Me falta formación para echarte una mano más.
    Lo siento.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Mira a ver el perfil que estás usando: adobeRGB o sRGB. Si usas el adobeRGB has de convertirlo al sRGB.

Predeterminado

He estado trasteando despues de lo que me habeis dicho, y en asignar perfil lo tengo puesto en adobe RGB (1998), y al cambiarlo en photoshop a sRGB en el mismo photoshop ya la veo como despues en los visores. Pero entonces ahora me pregunto. ¿como debo trabajar con las imagenes, ya que si todo lo que he hecho hasta ahora parece que no es lo correcto y no ha servido de nada porque solo se va a ver bien en photoshop, como se hace?¿todo el trabajo no ha servido de nada?

¿Hay alguna forma de guardar la imagen con el color como la veo en photoshop para verla en cualquier parte igual que la dejé, o tendria que volver a trastearla en el nuevo modo sRGB?

Gracias y perdon por las molestias.

EDITO: ¿Seria conveniente que al procesar la imagen en camera raw antes de seguir en el photoshop, le cambiase pinchando abajo en el link azul para que me salga el cuadro del flujo de trabajo, el espacio de trabajo a sRGB, que hasta ahora tenia puesto en adobe RGB, y la profundidad de 8 bits que la tengo a 16 bits?
    Se me ha ocurrido despues de poner el mensaje de antes, por eso lo he editado, en lugar de poner otro post.
    Última edición por makaze; 31/03/08 a las 20:32:59

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Has de entender primero qué es lo que pasa.
    Cuando tu editas/rebelas una foto para Nationalgeografic la rebelas en rgb por la calidad de la imagen a reproducir. Pero si es para el 20 minutos la calidad es bastante menos necesaria, ya que se va a tramar, el papel es mate,...

Pues esto es lo mismo. Cuando subes a web o cosas así la calidad de edición/rebelado ha de cambiarse para aprobechar las características del medio Así si vas a imprimir la foto la pondrás a 240ppp y si la vas a colgar en web la bajas a 72ppp porque no es necesario mas.
    Un saludo.

Predeterminado

Bueno, como ya te han indicado debe ser debido al perfil de color que tienes asignado a la foto, hay muchos visores que no lo tienen en cuenta al visualizar la foto, si usas el visor de windows por ejemplo, este es que hasta falsea los colores como le viene en gana...
    Creo que lei que a partir de la version 8 del acdsee este ya tenia en cuenta el perfil de la foto... igual hay mas visores con esta caracteristica

Un saludo!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

el problema lo tienes con el perfil de color cmoo bien te dice Sergio Murria.

los visores de pc normalitos, windows y las páginas de internet te cortan a como mucho srgb, y tu las tienes seguro con adobe rgb.

el secreto es que tu mismo asignes el perfil de srgb y una vez hecho esto, ajustes contraste a tu gusto. entonces lo que se verá en internete y en windows, asi como en el acdsee será mas ajustado.

otra opción es que instales un visor acdsee que soporte adobergb y un navegador que también lo haga como mozilla firefox con extensiones para el tema.

cuando mandes a imprimir a laboratorio te pasará igual, ya que ellos cortan a srgb, consejo, corta tu mismo a srgb y ajusta antes de mandar a imprimir.
    ¿porque utilizo el vervo corta? porque para mi es como cortar con un cuchillo información de color. ya que realmente limitas gama de representación de color....

saludos.
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

Predeterminado

Bien pues muchas gracias a todos en primer lugar. En segundo, creo que ya he podido arreglar las imagenes. Las he pasado a sRGB y las he modificado la saturacion global y por partes donde me parecia que debía hacerlo (eso para las que ya estaban en jpg y por vagüeza no las he vuelto a procesar desde el raw) y las que no pues las he puesto para que salgan en sRGB desde el mismo raw en lugar de adobe RGB, y a simple vista (bueno a mi vista claro) quedan bien.

Saludos y gracias de nuevo.