Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Más de lo mismo, no? 1.4/1.8

Predeterminado Más de lo mismo, no? 1.4/1.8

Hola, he leido bastante información y opiniones sobre el 50 mm 1.4 y el 85 mm 1.8, pero mi pregunta es la siguiente :
    yo tengo el "pisa" + 24/105 mm L IS USM + 70/200 mm F2.8 L IS USM, para hacer fotos dentro de una nave con poca luz ambiente ( he incluso muchas veces con el objeto en movimiento), alguno me puede recomendar alguno de éstos dos objetivos o creeis que hay alguna opción mejor ???

De los mios el 70/200 f2.8 descartado por peso y porque he de llevar monopie, y como se trata de una feria y tengo interés en "patearla" es demasiado peso e incómodo.

Gracias

Predeterminado

Los dos son muy buenos objetivos. Todo depende de lo que quieras fotografiar y de la camara que tengas. El 50 equivale a un 80 y el 85 a un 135.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

En tu caso depende de la distancia la focal a elegir comprueba con los que tienes porque zonas focales suele hacer las fotos y así elejir entre el 50 o 85

Predeterminado

Gracias luispe y fotorack, pero ¿ creeis que sería mejor uno de éstos dos objetivos, por el tema de luminosidad, que mi pisa o el 24/105 mm??? Se trata de fotos de caballos dentro de un recinto cerrado, donde no es aconsejable utilizar flash para no "molestar" además de que luego me salen los ojos rojos .

Predeterminado

Si los caballos se mueven (y supongo que sí ) el IS del 24-105 poco te ayudará (ya que puede mejorar tu pulso, pero no detener el movimiento de los caballos ). La elección del 50 o del 85 la basaría en la distancia a la que puedas estar de tu objetivo. En principio, si estás en la arena (o lo que sea por donde se mueven los bixos) cogería el 50 (los caballos tienden a ser grandes) pero si vas a estar mas alejado, me pensaría el 85 o, si llega el presupuesto, el 135 f2 (dicen que es el objetivo más nítido de Canon).

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

..tanto el f1.4 como el f1.8 te permitiran disparar con mayor velocidad que el f4 del 24-105 IS y tal como dicen si el sujeto está en movimento el IS no es tan efectivo y se necesita mas velocidad para poder congelar el movimiento.
    La focal pues nadie mejor que tu para saber cual necesitas.
    Última edición por fotorack; 02/04/08 a las 02:41:52

Predeterminado

Si con el IS del 24/105 no tienes suficiente la cosa va estando clara. Aunque esté oscuro, tu problema más bién radique en poder utilizar isos altos.

Tal vez una foto de muestra de lo que has hecho y con el cómo te gustaria hacerlo, sería para poder aconsejarte mejor.

slds.

Predeterminado

Gracias por los comentarios, descartado pues el 24/105 por el IS, ya que efectivamente los caballos estarán en movimiento por lo menos una parte importante del tiempo.
    Tal y como Monje solicita, he subido a mi galeria 3 ejemplos tomadas hace un par de años, ( lo siento pero se tomaron con la Nikon D70 que tenía por aquel entonces....) pero básicamente... si subo ISO, no sale grano o como motas de color rojo ???? o es mi falta de conocimientos ???

Gracias

Predeterminado

Hablas de una d70, la cuál a partir de 400 ya se empezaba a notar hasta los 800 y para arriba era como una paella. En algunas tomas, dependiendo de la luz, yo he tirado a 1250 sin grano visible. Pero en el fondo ésa cámara no estaba dedicada a un iso elevado.
    Hoy, a partir de 40D para arriba, ese problema está solucionado gracias a sus sensores novedosos, sin dejar de lado que 20/30D también dan excelentes resultados.

Lo acertado es una combinación de cámara/lente para una dedicación especial a algo que se desea hacer, desgraciadamente no hay una combinación de ello que sirva para todo.
    slds.

Predeterminado

Entiendo Monje, pero entonces sería mejor una lente con más luminosidad como la 50 1.4 o la 85 1.8 para el tipo de fotografía que he de hacer, no ???

ésta tarde/noche subire un ejemplo de foto tomada por la tarde ( con luz de dia ) pero con un techo, es decir pareces al aire libre pero con techo encima, probé con mi 20D con el 70-200 f.8 L IS USM con ISOS altas, hice pruebas hasta 1600, efectivamente no salieron "negra u oscuras" pero sale con esa dominancia de puntos rojos ( da la impresión como de quemado )

Hablamos.

PD Monje tienes un MP

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Hoy, a partir de 40D para arriba, ese problema está solucionado gracias a sus sensores novedosos, sin dejar de lado que 20/30D también dan excelentes resultados.
    Yo creo que es más bien por el procesado interno, gracias a procesadores cada vez más potentes, el Digic III en este caso. Los sensores mejoran, pero no creo que sustancialmente.

Gemuxi, hazte con un Canon 50 f1,8, que está sobre los 100 euros. Yo en interiores con poca luz, no quito el 50 de la cámara para nada. Te aseguro que no te arrepentirás. ¿Te iría bien esa focal?

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hola juanmeitor, si creo que ésa focal me podría ir bien, el mayor problema radica en la luminosidad más que en la focal.

Bueno de todas formas voy a hacer primero algunas pruebas antes de decidirme!!

Muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo