Abres uno de los dos catálogos, seleccionas la opción File | Import from Catalog... seleccionas el segundo catálogo y se importarán todas las fotos del segundo catálogo en el primero.
Se me ocurrió la infelizidea de crear dos catálogos y me gustaría volver a tener uno solo. ¿Cómo podría hacer eso de la manera menos dolorosa
?
Gracias
Abres uno de los dos catálogos, seleccionas la opción File | Import from Catalog... seleccionas el segundo catálogo y se importarán todas las fotos del segundo catálogo en el primero.
Aprendiendo cada día...
Oye interesantísimo !!!.
Muchas gracias ;-)
No se como hacerlo, porque me manda directamente al explorador de Windows para que busque el catálogo y no se donde están situados.
EOS7D+s95+EF24-105f/4LIS+EF16-35f/2.8L+EF70-200f/2.8LIS+Ext.1.4II+EF100-400f/4.5-5.6LIS+EF100-300f/4.5-5.6USM+EOS10QD+EF35-135f/4-5.6USM+Flash580EXII
En Edición-Preferencias-Ir a ajustes de catálogo-General-Biblioteca por defecto está el nombre del catálogo principal y su ubicación.
Gracias porque esto no lo sabía, pero aquí no me manda a la carpeta con las fotos, sino a las copia de seguridad que realiza semanalmente.
Yo quiero saber donde guarda las fotos Dng.
EOS7D+s95+EF24-105f/4LIS+EF16-35f/2.8L+EF70-200f/2.8LIS+Ext.1.4II+EF100-400f/4.5-5.6LIS+EF100-300f/4.5-5.6USM+EOS10QD+EF35-135f/4-5.6USM+Flash580EXII
Curioso. A mi allí me aparece la ruta del catálogo y, abriendo la pestaña, da posibilidad de abrir otro catálogo o seleccionarlo por defecto. Miralo bien.
Perdón. He leido mejor tu pregunta, y lo que yo te indico es donde se guarda el catálogo. Los dngs estan en la ruta que asignes en preferencias. Míralos en "Carpetas" de la Galería o haz una búsqueda en windows o en el finder.
Yo he hecho eso de importar desde catálogo y ahora del último viaje me pone que tengo dos :S Vaya trabajazo ahora borrar las repes... Debería haber la posibilidad de aviso en caso de ya tenerlas, como la pestaña que puede seleccionarse a la hora de importar fotografías.
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos" M. G.
Teóricamente existe esa detección de duplicados, si tienes las fotos 2 veces será que ya las tenías repetidas en el disco duro en lugares distintos. El cuadro de diálogo de importación de catálogo es más o menos así:
En este caso, estoy importando un catálogo que contiene 2 carpetas, la primera ya la tengo en el catálogo original y por tanto sus fotos me salen en gris, la segunda es "nueva" (fotos que enmarcadas en rojo).
* La primera carpeta es una carpeta del disco duro que contiene archivos presentes en ambos catálogos, el actual y el que estoy importando, aunque físicamente están en 1 solo sitio. Como ves, por defecto no se importa (pero puedo utilizar el desplegable inferior, "Fotos existentes", para decidir qué metadatos tienen preferencia, si los del catálogo actual o el importado).
* La segunda carpeta son fotos nuevas (enmarcadas en rojo), pero en este ejemplo, las fotos presuntamente nuevas de la carpeta "Fira de Santa Llúcia" ya están en el catálogo original. Lo que pasa es las tengo duplicadas físicamente en una carpeta distinta, por tanto si termino con duplicados es porque yo ya los tenía de origen en el disco duro.
Sospecho por tanto que en tu caso pueden haber pasado 3 cosas:
1) La eliminación de duplicados debería haberse hecho antes de importar, es decir, las fotos ya estaban duplicadas en el disco duro
2) Al importar, cambiaste el ajuste por defecto (añadir sin mover) y le dijiste a LR que te las copiase a una nueva ubicación, lo cual creó el duplicado.
3) Por último, quizá LR reconoció que esas fotos ya existían (ni estaban duplicadas, ni le dijiste que las moviera) pero marcaste alguna opción de actualización de metadatos en el desplegable inferior y dejaste marcada también la casilla "Conservar ajustes antiguos como copias virtuales". En tal caso, los duplicados solo son copias virtuales - es posible filtrar por copias virtuales y eliminarlas (con cuidado de no borrar las copias virtuales que tú ya tuvieras y quieras conservar). Por si acaso, recordemos que las copias virtuales se reconocen por mostrarse su miniatura con una esquina inferior "girada":
Seguro que hay más posibilidades, solo trato de aportar las 3 que me parecen más probables por si te es de ayuda, o para gente que haga lo mismo en el futuro. Saludos.
Seguramente tenía que haberme fijado en la vista previa del catálogo, cosa que no hice, le di a importar catálogo a lo bruto, no se me ocurrió que me agregase fotos que ya tenía. Estoy muy verde con el LR, aún en fase de aprendizaje.
Muchísimas gracias por la info, tomo nota de todo lo que has comentado.
Saludos.
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos" M. G.
Marcadores