Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Tokina 12-24 VS 17-40L

Predeterminado Tokina 12-24 VS 17-40L

Estaba pensando en la compra de un 17-40L, pero tambien tenia un poco en mente el 12-24 Tokina, tengo el 24-105L. Sabeis si el 12-24 de Tokina funciona 100% en la 30D, digo esto porque un tokina 28-80 (creo) iba bien en la 350D, y en la 30D le da error 99. El caso es que venden un tokina 12-24 en 400€.

Predeterminado Re: Tokina 12-24 VS 17-40L

Teniendo ya un 24-105 quizás el canon o sea la mejor opción, aunq nunca descartable.. yo lo tengo y es una gran maravilla..

Sobre el Tokina que la pega q le veo es q no es valido para FF, pero si eso no te molesta es una opción muy muy buena.

Sobre el Tokina

A favor :

- Muy buena calidad óptica en todo el recorrido focal y en aberturas grandes.
    - Buen viñeteo y rectificación de paralaje.
    - Construcción y ergonomía excelente.
    - Parasol de serie y tapas de doble pestaña.
    - Buen color y resistencia al sol.

En contra:

- Un poco pesado.
    - Guía de inserción en la bayoneta poco visible.
    Y nada más que objetar.

Varios usuarios del foro lo tienen, Rayant me lo dejo probar y la verdad q me gusto bastante..

Saludos,

Predeterminado

Como ya te lo a explicado Bike, yo solo decirte que si algun día puedo combiare mi 28-105 por el 24-105, el Tokina ya lo tengo.

Aqui tienes una prueba del Tokina 12-24 mm f/4 espero que te sea de ayuda
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

id_1648 Guest

Predeterminado

es un objetivo muy bueno y permite hacer cosas chulas como esto

aunque yo me he dado cuenta de que no es tan fácil encuadrar cuando capta prácticamente todo lo que tienes por delante
    Lo que está claro es que el 17-40 se te va a acoplar mucho con el otro

un saludo

Predeterminado

Otra opción también sería el 10-22 de canon (aunque no es L, el precio es similar al 17-40) yo veo que el 17-40 se te solapa mucho con el 24-105 que tienes y si quieres comparar con el sigma 12-24, sería más comparable.

saludos

Predeterminado

Muevo el mensaje a la sección de Angulares
    Salu2

invitado Guest

Predeterminado

Además añado que:
    Te sale más barato que el 17-40 y complementas justo lo que necesitas ganando por angular. Creo que no me lo pensaria mucho.

Predeterminado

Yo probé ese objetivo en la última quedada (Gracias, Pirata!!! ) en la 30D y funciona perfectamente..........
    ..........demasiado perfectamente, diría yo (o diría el director de mi banco, mejor dicho )
    Ni error 99 ni nada! Y encima no distorsiona!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

invitado Guest

Predeterminado

Yo por la fotos que me a mandado en alguna ocasión Enrique sobre el, me a dejado muy contento.
    Además te digo que tenia pensado rejuvenecer el equipo y ese era uno de los elejidos.
    12-24 Tokina y el 24-105L + el 100-400 L, osea que fijaté si ya lo tenia rebuscado. :P :P Aunque por problemas mattrimoniales tendrá que esperar el nuevo equipo.

Predeterminado

Aquí tienes otra prueba del tokina.

P.D. Como bien dice quique, lo malo de las quedadas es probar el equipo de los demas.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

invitado Guest

Predeterminado

Si Enrique, suele picarte más de lo que ya estés. :P :P

12. Unhappy Mi experiencia con el Tokina 12-24mm

Yo tengo ese Tokina 12-24 y lo compré pues leí una excelente critica de el en el foro de fotonatura.org.- Lo tengo hace 2 años y lo he usado con excelentes resultados en la Canon Xt, Canon 20D y ahora tengo la Canon 40D...curiosamente hace poco empezó a arrojarme ese error001 ( en 40D) y claro que me asusté mucho, con cámara nueva, esos errores no deberian ser. En modo M y P sale ese error y a veces. Luego de unas semanas ese error se hacia mas frecuente hasta que un día en pleno trabajo, el lente se pone más oscuro y nunca más se abrió el diafragma. Luego de eso, cada vez que lo sacaba y volvía a poner hacía un chirrido extraño. Lo envié al serv. técnico y en estos momentos me los están revisando...me han llamado hoy para decirme que efectivamente tiene un problema con un chip del motor que mueve el diafragma, pasó a reparación, y no es barato...no estoy nada de felíz, y esto porque jamás se me había muerto un lente. Aqui estoy esperando que regrese a casa...herido pero bien. Espero no vuelva a ocurrir. Es un excelente lente , uno de los que más utilizo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo