No tengo ninguna experiencia en flashes, pero mira esto…
http://es.youtube.com/watch?v=DyJpmxE3gGI
Hola. Llevo tiempo sin preguntar y últimamente ando con una duda que me corroeasí que...
Con el flash soy bastante negao...
¿por qué mi flash, un sigma 500 Dg, no tira ráfagas seguidas?. En disparo continuo y el flash conectado disparo y se produce un destello o dos pero si continúo apretando el disparador no hay ráfaga hasta que se vuelve a cargar al cabo de unos cuantos segundos. Con las pilas nuevas puede haber alguna mejoría pero poquito.
¿Es común a toods los flashes en las mismas condiciones?. ¿se necesita algúna batería especial para que tire unas destelle con seguridad en unas cuantas tomas?
A ver que me contáis.
Gracias
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
hola!!
el flash necesita un tiempo de reciclado, hasta que no se carga, no dispara
además, teniendo en cuenta que logres las ráfagas, cuidado, porque se calienta
Pero vamos, no puedes hacer las ráfagas porque tus baterías no te lo permiten
saludos!
PIXMANÍA NUNCA MÁS
Mis fotos: www.baamonde.es
Efectivamente, el tiempo de reciclado es el que define la capacidad en ráfagas del flash. Ese tiempo depende de:
- que las baterías tengan nivel de carga suficiente para que el reciclado no se eternice
- el nivel de potencia del disparo realizado previamente, pues no es lo mismo reciclar tras haber disparado toda la potencia del flash que a 1/8 de su potencia.
- el nivel de reciclado que permite al flash volver a disparar. Los flashes modernos no necesitan estar cargados al 100% para poder diparar.
Por último, un comentario: hacer lo del video de youtube es fácil. Yo, por ejemplo, pongo mi Metz 48 a 1/128 de potencia y no te cuento lo larga que puede ser la ráfaga... pero eso no es realista desde el punto de vista del uso normal.
Un saludo
--
Juan Carlos
Con unas baterias Quantum es posible tirar en rafaga a una potencia normal durante varios disparos (lo malo es su precio).
Con las pilas normales recargables estamos trabajando a 4,8 v (1,2v x 4 pilas), cuando el flash trabaja a 6v, por lo que el tiempo de reciclado es mayor que por ejemplo si trabajases con unas pilas alkalinas desechables (1,5v x 4 = 6v), pero claro, no se puede tener todo en esta vida y lamentablemente el gasto en pilas alkalinas desechables seria bastante elevado, por lo que todo el mundo opta por las recargables. Si te pasas por la seccion de "Brico" hay algunos atrevidos que han manipulado el flash, añadiendole una quinta pila recargable para llegar a los 6v y asi poder tirar con un menor tiempo de reciclado.
40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas
interesante. Gracias por vuestras respuestas. También he visto unos hilos en los que se habla de las baterías quantum. Seguiré investigando.
Lo dicho, gracias
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
yo tambien estoy en duda...respecto a flashes y baterias. quiero hacer rafagas con mi 30d para fotos de skate y demas. y tengo un metz 45ct-5 con baterias quantum , ylo pongo en modo rafaga y no me pilla todas las fotos. e pensabado en comprarme un 580 exII o nose la verdad pro q miro y miro y nose q flash me aguantara la rafaga rapida, creo q son 5 ftp, y luego esta el tema de las baterias, q tengo las quantum batery 2 q por ahora no e encontrado mas q cables para metz ct y tal. aber si me podeis decir q flash me convendria y si hay algun adaptador para mi bateria, sino tendre q pillarme otro tipo de bateria. gracias a todos.
no soy corriente....pero....si me tocas puedo dar calambre.
Hay que tener cuidado porque esos flashes no están pensados para disparar muchas ráfagas seguidas (usando baterías quantum), creo que como mucho son 16 disparos seguidos, de lo contrario podría estropearse el flash o reventar la lámpara, y eso no lo cubre ninguna garantía.
Disparando a baja potencia sí se pueden lograr bastantes ráfagas sin sobrecalentar el flash, pero claro... no siempre es suficiente con los destellos de baja potencia![]()
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
como puedo hacer para q el flash me tire tantas rafagas como en el video....?????
...con las pilas cargadas a tope, tarjeta cf alta velocidad vacia, foto calidad jpg baja resulcion, modo af one shot, modo disparo continuo, modo av prioridad a la abertura con seleccion diafragma abierto a tope en un objetivo a ser posible 2.8 o mejor, iso 1600... te pones a un metro de una pared blanca y aprietas el boton a fondo...![]()
joe...cuanta movida pero gracias jajajaj...probare aber
Marcadores