[quote=manolohpm;726164]Hola a todos.
Y recordando la reflex analógica de mi padre, en aquella la apertura del diafragma se hacía con un dial en el objetivo. En el caso de las digitales (todas?) se hace entonces a través de botones y en pasos discretos. Con diales en el objetivo solo el enfoque y el zoom, ¿no?
Sólo me falta salir a dar una vuelta, hacer unos disparos y ver que esto de las reflex es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado. Lo de los RAW casi que lo dejo para (mucho) más tarde ¿no?.
Pues si no te interpreto mal no es verdad que con tu nueva camara modifiques las aperturas con botones. El dial que tienes al lado del disparador te modificará la apertura siempre que tengas la camara configurada en modo AV (prioridad abertura). Y la velocidad cuando estes en TV (prioridad a la velocidad).
En cuanto a lo de los RAW's, no les temas, no se comen a nadie. Supongo que tu camara te trae los programas DPP y ZOOM BROWSER desde los cuales podras acabar de arreglar una foto en RAW pudiendo modificar parametros de la propia toma como exposicion, temperatura, saturacion, nitidez, etc, cosa que en JPEG solo podras modificar brillos, contrastes, saturacon... pero de una manera más "global". Prueba en RAW y verás como salvaras muchas de aquellas fotos que una vez en casa las rechazarias.

Marcadores