Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Propuesta a los administradores sobre las posibles estafas.

Predeterminado Propuesta a los administradores sobre las posibles estafas.

Hola, llevo ya varios mensajes leidos sobre posibles estafas (las mas habituales en Segundamano.es) y como veo que hay gente que aun sigue dudando, quisiera proponer que los administradores pusieran un post de los que se quedan siempre arriba (en cada foro los llaman de una forma diferente ...) mas que nada para que en vez de poner 100 post preguntando lo mismo (que como si hay que poner 100.000, lo primero de todo es que nadie caiga en ese tipo de estafa) que asi de primeras nos podamos hacer una idea de la forma de actuar de estos DESGRACIADOS, perdon pero es que creo que no tienen otro nombre.

Se podia hacer un listado de "modus operandi" de estos individuos para asi poder distinuir los chollos de las estafas. Hombre, siempre saldran nuevos metodos, pero por lo menos estar familiarizados con ellos.

Expongo mi caso (que creo que a otro forero tambien le ha pasado).

-Segundamano.es, una D1 MkII + CopISto 2.8 + flash por tan solo 600 euros.

-Lo primero de todo, le mando un mensaje que dice asi:

Hola, quisiera saber exactamente lo que vendes,
    ya que en el titulo pones solo la camara y luego
    pones el objetivo y el flash tambien. Que tiempo
    tiene tanto la camara como el objetivo y el
    flash, y el estado en el que se encuentran.
    Tambien me gustaria saber el precio, a ser
    posible con portes, y como seria la forma de pago.

Gracias y un saludo.

Su respuesta:

Hola,

Ante todo, yo quiero decirle que el camera está en perfectamente condiciones de trabajo, él viene con caja original, todos documentos y accesories.El precio es 625€. Anuncio en Segundamano tiene algunos fotos , espero que usted los vea. Así que si usted está dispuesto a comprar por favor ponte en contacto conmigo!

Gracias

Le mando otro mail:

El precio es solo de la camara o es con el objetivo y el flash??

Respuesta:

Gracias para su contestación rápida,
    Ahora mismo estoy en el United Kingdom para 2 meses con mi negocio.Yo sólo puedo dar el número del hotel, pero estoy todo el tiempo fuera, así que la mejor manera de terminar esta operación es a través de correo electrónico.Si usted está listo para comprar el camera , Haremos uso de segundamano y la empresa de transporte (www.sql-transglobal.com) , estoy dispuesto a pagar todos los impuestos de envío .Entonces usted tendrá la oportunidad de ver y verificar el camera antes consigo el pago. Después recive a los paquetes que tienen a 3 días para inspeccionar y verificar que esto. En caso de que no te guste de cualquier razón puede ponerse en contacto con la empresa de transporte y esto recuperar el paquete de usted y que le dará dinero de vuelta. En esta 3 días de trabajo el dinero se quedará en posesión de la empresa, después de este sólo 3 días y si no te gusta el camera que se enviará el dinero a mí. Necesito tu nombre completo y dirección de envío completa para lo que pueda para enviarle el camera y después de que la companía de transporte le enviará todos los detailes sobre el pago y envío. Prefiero hacer la compra y entrega a través de Segundamano y la empresa de transporte (www.sql-transglobal.com) para garantizar la seguridad de la transacción. Voy a esperar su dirección de e-mail lo antes posible.

!Gracias!

Ahi ya vi claro que era un timo seguro, incluso puedo asegurar que si le mandas un mail diciendole que has visto a su abuela en el bar de la esquina, seguro que te contesta algo referente al anuncio de la camara. Me da de que son mails que tienen escritos de antemano y copian y pegan, a no ser que encima sean tan vagos de que lo haga el ordenador directamente

Pues eso, animo a la gente a contar aqui sus experiencias con posibles formas de actuar de los timadores, en beneficio del resto de foreros.

Un saludo.

P.D. podiamos llamar al tema: "Censo de posibles timos" jajajaja

Predeterminado

A mí me mola la empresa de transportes... su página web creada hace menos de un mes, y parece que tienen una flota que supera a la de FedEx, UPS y DHL juntos..., una información de contacto excelente (un correo electrónico cuyo dominio no es, siquiera, del dominio de la "empresa").

Vamos... que una nueva forma de asegurar el timo, pues ahora es usando a la empresa de transporte como depositaria...
    Manda güevos, a esta gentuza, no había que llevarla a la cárcel (pues allí cuestan dinero y no hacen nada), había que ponerles a hacer trabajos sociales... ya verás tú que rápido se les quitaban las ganas de estafar.

Predeterminado

razon llevas...pero pregunto yo..si envian por agencia y luego les pagas?como lo envian?porque se supone que al menos los gastos de envio los pagan ellos....jeje......

Predeterminado

Cita Iniciado por vestevez Ver Mensaje
    razon llevas...pero pregunto yo..si envian por agencia y luego les pagas?como lo envian?porque se supone que al menos los gastos de envio los pagan ellos....jeje......
    Pues la verdad es que no tengo ni idea, me imagino que mandaran una caja con un ladrillo por una agencia tipo UPS, DHL.... te diran que global expres (creo q llaman asi a la compañia de transportes) tiene subcontratado en este pais esa agencia, tipo los de Fedex con Chronoexpres en ciertas partes de España. Como no puedes abrir el paquete sin pagarlo.... pues ahi lo tienes. De todas formas si quieres hacer la prueba y nos cuentas .... .

Un saludo.

Predeterminado

Ya puse un aviso en este foro del mismo timo, venden tres 40d por 400€ y pico.
    Avise a Segundamano, que esos mensajes incumples sus propias normas ya que es requisito que el producto se encuentre en España o Andorra.
    Me contestaron de forma automatica que revisaban el anuncio.
    Pero nada, ni caso. Siguen ahi los mismos anuncios.
    En segundamano creo que es basico, compra en mano.

Por cierto la pagina http://www.sql-transglobal.com/ ya no existe.

Saludos.
    Mi equipo:
    www.joanguixa.com

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Estamos estudiando la sugerencia. Gracias.

Predeterminado

pues de momento no sería mala solución que si no tiene uno 50posts para la compra venta que se direccione a la sosodicha pagina de segunda mano....ahora mismo creo que es mucho menos fiable que ebay.es ..y ebay.es la cueva de alibaba y los 40ladrones..asi q imaginaros..

Predeterminado

Esta gente venden de todo,,un vecino mio queria comprar un honda cbr 600 y la vendian por 2500 eur con pocos km y con un año(una moto que vale casi 10000 eur),,,,los mensajes son una copia exacta del que has puesto,,el mensaje original decia que estaba en madrid y cuando se intereso mas resulta que de repente la moto estaba en inglaterra.......hay que acabar con esta gente ya que son muchos los que pican...

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo pongo otro, me molan mogollon:
    Canon EOS 5D 12,8 megapixel por 550euros.. .toma ya!!! en loquo.es

Respuesta del menda:

Estoy situado en Italia para mí probé el mercado aquí, sobre los términos y las condiciones que cierro mis repartos que usted puede visitar: www.international-cargo-spedition.co.cc como usted verá que allí puedo primero comenzar el envío y proporcionarle el numero de seguimiento y eso usted me confirmará después el pago o podemos utilizar servicio International Cargo.
    Si usted conviene por favor envíeme sus detalles personales (del envío) en este formato:
    Nombre:
    Apellidos:
    Dirección:
    Ciudad:
    Código postal:
    País:
    Contacte teléfono # :

Espero su contestación:

jajaja..es que son la repera

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por emontiel Ver Mensaje
    Esta gente venden de todo,,un vecino mio queria comprar un honda cbr 600 y la vendian por 2500 eur con pocos km y con un año(una moto que vale casi 10000 eur),,,,los mensajes son una copia exacta del que has puesto,,el mensaje original decia que estaba en madrid y cuando se intereso mas resulta que de repente la moto estaba en inglaterra.......hay que acabar con esta gente ya que son muchos los que pican...

Perdona pero supongo que nadie vende duros a pesetas , jejejeje mejor dicho euros a centimo , todos hemos probado a preguntar a vendedores , sobre ese tipo de ofertas , pero una regla muy basica es que a un desconocido no le hagas una transferencia , posiblemente ni veas el articulo ni el dinero que has enviado , yo tambien pregunte por una 40D y es el mismo mensaje que encabeza este post , le pregunte por su familia que si eran todos H... P... y me contesto lo mismo , ubicado en madrid en un hotel para 2 meses que el articulo estaba en uk que si una empresa no se que , ya ves que diferencia a lo que le pregunte yo , jajajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Yo pongo otro, me molan mogollon:
    Canon EOS 5D 12,8 megapixel por 550euros.. .toma ya!!! en loquo.es

Respuesta del menda:

Estoy situado en Italia para mí probé el mercado aquí, sobre los términos y las condiciones que cierro mis repartos que usted puede visitar: www.international-cargo-spedition.co.cc como usted verá que allí puedo primero comenzar el envío y proporcionarle el numero de seguimiento y eso usted me confirmará después el pago o podemos utilizar servicio International Cargo.
    Si usted conviene por favor envíeme sus detalles personales (del envío) en este formato:
    Nombre:
    Apellidos:
    Dirección:
    Ciudad:
    Código postal:
    País:
    Contacte teléfono # :

Espero su contestación:

jajaja..es que son la repera
    A esto me referia, no a denunciar todos y cada uno de los posibles timos (seria casi imposible...) si no a enseñar a diferenciar el "modus operandi" de estos indivuduos. Por lo que veo son muy parecidos casi todos, pero ya se sabe, cada dia sale algo nuevo....

Gracias y un saludo.

Por cierto... me surge otra pregunta aun mas retorcida.... no sera que quieren saber la direccion de la gente interesada en esos productos para poder robar en sus casas??? Me explico, si estas dispuesto a pagar 600€ por una 1D, se supone que es por que dispones de ese dinero lo primero, que no hace falta que lo tengas en casa vale, pero con eso ya ven que te puedes permitir ese "capricho", asi que se pueden hacer una idea de que no llegas ahogado a final de mes. Sabemos que esta es una aficion cara, y el que mira para comprarse una 5D o una 1D, es muy probable que tenga ya material de antes, y seguramente no un pisapapeles solamente. Es una suposicion absurda, ya lo se, no por gustarnos la fotografia y tener varios objetivos somos ricos, pero visto desde su situacion..... Es que si no no se para que leches te piden todos esos datos.
    Última edición por Wesyitan; 08/04/08 a las 23:20:37

Predeterminado

Joe cuanto pirata !
    Leica M6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo