Vaya empanada tienes con las medidas. No me extraña, yo tardé años en comprenderlo.
Bueno, por partes y resumiendo:
Solo te explico el tema de Tamaño para Imprimir:
Si en Imagen>Tamaño de Imagen le indicas 15 x 20 cm, ten por seguro que a la hora de imprimir será 15 x 20 cm (apartado 'Tamaño del documento')
Para asegurarte y darte una idea, elige la Lupa (Zoom) y clica en el el icono de la Barra de Opciones "Tamaño impresión"
Es una representación orientativa. Para que sea exacta lee al final*.
Según que uses para ver la imagen en el monitor, te da unos resultados en pixeles, por lo que da una ídea falsa (o mal interpretada)
Y no te quiero liar con el tema de las Resoluciones, remuestreos, pixeles, etc; no lo has preguntado y es un tema algo más complejillo.... de explicar.
Salu2
*Para ajustar la representación de una futura impresión (no se lo digas a nadie, es un secreto de expertos):
- creas un Documento Nuevo que mida 20 cm de ancho por 10 cm de alto (o lo que sea de altura)
- Lupa. Picas en el icono Tamaño de impresión. Asegurate que se despliega todo el Documento, que las Paletas no molestan (Shift+TAB)
- Con una regla, mides el ancho del Documento. Tiene que medir 20 cm. Si no mide 20 cm de ancho hay que ajustarlo en: Preferencias> Unidades y Medidas
Modificas el valor de 'Resolución de Pantalla', Ok y vuelves a medir.
Hasta dar con la cifra más cercana a la realidad.
Cualquier duda por aquí andamos

):

Marcadores