Como tu bien dices, estas en un foro de canonistas,... asi que la mayoria te recomendaremos la canon, y para empezar con kit esta bien, luego ya iras ampliando el equipo segun vayas necesitando.
Pasate por presentaciones.
Hola!
Soy consciente de la tendencia que tendrán las posibles respuestas en este foro, puesto que por algo se llama canonistas. Pero aun asi espero que me podais aconsejar imparcialmente si es posible.
A ver si me podeis ayudar porque no me doy decidido. Quiero iniciarme en el mundo de las reflex, porque por suerte pude utilizar una con algo de frecuencia hace unos meses y creo q es hora de comprarme una.
Mi duda es entre dos camaras debido a mi presupuesto. Mi duda esta entre la Nikon d60 y la Canon Eos 400d. Las dos las compraria seguramente con el objetivo de los kit, 18-55 mm (la Nikon con el VR) , por lo dicho, por presupuesto. Luego intentaria comprar mas adelante otro objetivo,
A ver si me echais una mano y me podeis ayudar para decidirme.
Gracias anticipadas
Como tu bien dices, estas en un foro de canonistas,... asi que la mayoria te recomendaremos la canon, y para empezar con kit esta bien, luego ya iras ampliando el equipo segun vayas necesitando.
Pasate por presentaciones.
Tambien te puedes mirar canon 450d que creo que hay un kit con el objetivo 18-55 is, igualmente yo tengo la canon 400d y va de fabula, te recomendaria que miraras comentarios de las camaras que has dicho para saber cual crees que se ajustaria mas a tus necesidades y luego iria a una tienda a tocarla y ver como es para decidirme finalmente. Te puedo contar que yo estaba entre Nikon d40x y canon 400d, habia leido mucho sobre las dos y fui a andorra a comprame una, pero la que mas "confianza" me dio a la hora de tenerla en las manos, tocarla, etc...fue canon. Cuando me la compre no mire nada mas ya que no tenia ni idea de balance de blancos, nitidez ni nada de nada que tuviera que ver con fotografia, lo unico que sabia era apuntar y disparar (ahora tampoco se mucho mas) asi que como bien te he dicho me decidi una vez ley y vi....siento el tosto, espero haberte ayudado, saludos.....
hola!
yo de la Nikon no te puedo decir nada, pero acá se comparan técnicamente, y por lo que veo son muy similares
http://www.quesabesde.com/camdig/comparador.asp
habría que ver que tan bien se comporta la Nikon a isos altas...
de todas maneras, hay diferencia de precio... si piensas sólo usar la lente del kit por un tiempo puede que no te afecte, pero si quieres ir comprando lentes, es algo a tener en cuenta, que todo suma!
saludos!
PIXMANÍA NUNCA MÁS
Mis fotos: www.baamonde.es
yo estoy en una asociación de fotografía de Berga,y siempre la misma guerra,canon versus Nikon jejeje, mira todas están bien una tiene una cosa la otra no y al revés,pero si te digo una cosa actualmente Nikon va por detrás de canon,nikon espera a ver que hace canon.mira en fotoprix suelen tener kits a buen precio , un saludo
p.d no te calientes la cabeza con la cámara conprate una canon 400 o 450 d jajajaja.
http://www.flickr.com/photos/Joaquim_munoz/
400d/tamron 17-50 2.8. canon 70-300 is 4-5.6 tokina 10-17
Estuve rebuscando en foros informacion sobre camaras de esta gama y viendo la nueva 450d pues creo que voy a estirar un poco el presupuesto e intentar coger la 450d. Por lo que lei y me decis trae un 18-55 estabilizado y que parece ser q no es malo. Lo de pensar en principio en la 400d era por precio, ya q ahora hay buenas ofertas.
Esperare un par de semanas a q este por las tiendas y comparar precios.
Gracias por las respuestas
Yo fui al mediamarkt, cogí la canon y la Nikon y jugué un poco a ver cuál me gustaba más. Me quedé con la canon, pero es cuestión de gustos.
Yo tambien soy nuevo en esta guerra y me compré en MediaMarkt un kit que creí interesante: 400D + 18-55IS + Empuñadura BG-E3 + CF 2Gb Extreme III, por 679 Eurillos. igual es caro pero como soy novato, me pareció bien y me lo quedé.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Que tal, yo tengo la 400D y la verdad no me ha ido nada mal, pero viendo las caracteristicas de ambas camaras aprecio que la Nikon d60 trae medición puntual y sensibilidad iso hasta 3200 mientras que la 400d no tiene medicion puntual y la sensibilidad iso solo llega a 1600.Por cierto ¿has visto la Pentax k10D? tiene muy buena pinta y ahora será mas barata, pero a la hora de comprar objetivos canon y Nikon son las mejores obciones.
Yo creo que como has dicho las cámaras a comparar son la d60 y la 450...porque teóricamente las equivalentes son la d40 y la 400d.
Hola!!!
Una pregunta sobre el Kit de la 400D en MediaMarkt estos días. En Zaragoza la caja de color rojo y negro que incluye el grip, el 18-55 is, etc cuesta 799 euros. ¿Es la misma Pelopincho que tú has comprado?
Si aquí costara 679 euros no lo dudaría. ¿En qué MediaMarkt solo vale 679?. Con el descuento de Canon queda con muy buen precio... menos en Zaragoza, claro.
Marcadores