Estoy empezando con el DPP, pero creo que sólo puedes recortar y girar en porciones de 90 grados.
Con el PS sí se puede...
El LR no lo conozco.
Hola, por favor, ¿alguien sabe si se pueden enderezar fotos con el DPP? En caso de que sea que no, ¿y con el Lightroom?
Y otra pregunta, entre estos 2 programas, DPP y LR, me da la impresión de que el DPP muestra las fotos con más nitidez.
Me estaba intentando hacer al LR, me parece más completo a la vez que bastante intuitivo de utilizar, pero si el DPP me va a dar más calidad, ya no sé qué hacer.
También es posible que el tema de la nitidez lo veo mejor en el DPP porque todavía no controlo demasiado el LR...
Salu2,
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Hola.
Iba a preguntar exactamente lo mismo.
Para mi lo importante de DPP es que mantiene los valores de usuario que metas en tu camara. Ps y Lr no, visualiza el raw en bruto, y a mi por lo menos, me gusta como me salen las fotos desde la camara y no las quiero cambiar. En una putadilla porque estos programas me gustan y no los puedo utilizar a no ser que quiera hacer algo especifico con alguna que otra foto.
Respecto al tema de la nitidez que hablas creo que es cosa de visualizacion, a ver si me explico, no he abierto hasta ahora ningun programa/visualizador de fotos, que de la misma nitidez. Soy nuevo, pero entiendo que la nitidez va impresa en el raw, y eso es lo que imprime a no ser que modifiques algo de esto en los programas, el como se vea creo que depende del programa.
A ver si lo confirma algun entendido en el tema porque yo soy muy muy nuevo y es solo una impresion.
Yo iba a preguntar lo mismo que el compañero Vandcata, y en caso de no poder hacerse, hay algun programa que si lo haga pero respetando los valores establecidos en los modos usuario de la camara?
Gracias, saludos.
con esto se realizan lr el 3 por la izda
después con el nivelador
![]()
Hola Jway, gracias por tu ayuda. Se que se puede hacer con Lr, pero con DPP? me da la impresion qeu no, pero igual se me paso algo.
Gracias, saludos
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Marcadores