Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Reflexión sobre ¿el mejor objetivo?

Predeterminado Reflexión sobre ¿el mejor objetivo?

Muchas veces nos planteamos cuál es el mejor objetivo o cual debemos comprarnos si solo podemos comprarnos uno. Llevo muchos años haciendo fotografía y al final me doy cuenta que las mejores fotografías siempre tienen el motivo principal ocupando buena parte de la imagen. Quiero decir con esto que muchas veces cuando echamos de menos un gran angular o un potente teleobjetivo es porque no nos ponemos a la distancia óptima para fotografiar lo que queremos. Mi último ejemplo personal se refiere a mi viaje a Kenia y Tanzania en el que he echado de menos tener un 500mm o más cuando en realidad lo que echaba de menos era estar más cerca del animal que quería fotografiar...

No es que quiera ahorrarle dinero a nadie en la compra de objetivos (aunque si así es, mejor que mejor) pero los antigüos maestros casi siempre viajaban con un 50mm y sus fotos eran divinas y a veces arriesgadas como la muerte de un miliciano (R. Cappa) durante la guerra civil española:

Recuerdo dos frases de dos maestros de la fotografía que ilustran muy bien esta idea:

- Dios está en los detalles. Henri Cartier-Bresson.
    - Si tus imágenes no son lo suficientemente buenas es que no estás lo suficientemente cerca. Robert Cappa.

---
    Edito: Hoy (12/01/06) he aprendido que Robert Cappa en realidad se llama Robert Capa, una vergüenza para mí y para todas las webs erróneas que pululan por Internet... Más info en: http://www.canonistas.com/foro/viewt...=3143&start=17

Predeterminado

Michel entonces el unico objetivo que merece la pena es el macro no ? aunque el ojo de pez tambien me llama mucho la atencion, pero fotografiar a la misma mosca dos dias seguidos para ver si se a cambiado el peinado.... eso no lo puedes hacer por mucho que te acerques sin un objetivo macro jijijiji
    Fotografia Fantastica 2006

Predeterminado

Cita Iniciado por calvosaez
    Michel entonces el unico objetivo que merece la pena es el macro no ?
    Pues tampoco... Le das la vuelta al 50mm, lo pegas con celo al cuerpo de la cámara, enfocas a mano y usas un fotómetro externo, como se hacía antes, ¡leñe!

Si no tienes fotómetro externo puedes hacer 3 ó 4 exposiciones alrededor de la estimación visual, con un poco de práctica tambien se consigue, al menos con el ISO de referencia.

Predeterminado

pues yo le dao la vuelta al 55 mm que trae defabrica y no se ve una poia XD seguro que no te estas quedando conmigo ? ains como soy novato no ? XD

Predeterminado

A esa foto le han cortado los pies y la culata del fusil. Ese tal Capa es un autentico inútil .

Mis palabras me ofenden hasta a mi mismo

------------------------------------------------------------

Esa frase del maestro es la mayor verdad dicha en fotografía, al lado de la definición de un buen trípode de Zeissman ¿la conoceis?

``La característica principal de un buen trípode es la virilidad. O sea, cuando lo vas a usar tiene que estar tieso, enhiesto, rígido y sólido. Sin embargo, cuando no lo usas debe ser pequeño y cómodo de llevar colgado.''
    http://www.lfcia.org/~mosky/es.rec.f...AQ-node17.html
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

pues yo le dao la vuelta al 55 mm que trae defabrica y no se ve una poia XD seguro que no te estas quedando conmigo ? ains como soy novato no ? XD
    Que no se ve nada poniendolo alr eves??? y esto q es??

Esta foto la ha sacado Susana con el objetivo del kit invertido calvosaez.. es una tecnica mas, usada desde antaño....

Saludos.

Predeterminado

Capa "palmó" en Indochina al pisar una mina cuando cubria la guerra entre "indochinos" (vietnamitas actuales) y franceses...

Igual tampoco conviene acercarse tanto...

Fuera bromas, la mejor foto es la que no te esperas y no planificas, es decir, la que sale de churro, siempre que estes en el sitio justo.

Saludos,
    Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
    Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
    Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER

Predeterminado

mil disculpas ya he conseguido dar con la tecla, no sabia que hubiera que arrimarse tanto jijiij con los objetivo macro no hay que arrimarse tanto no ? a la victima ? XD esque no veas hay que pegar mucho el objetivo para sacar la foto yo no se vosotros pero con esa tecnica no me arrimaria yo a una aveja asesina :_D

saludos y gracias por la tecnica, es uno de esos momentos en los que dices ahora se porque estoy pagando conexion a internet XD

Predeterminado

Disculpad mi ignorancia pero... ¿qué es eso de poner el objetivo al revés?. ¿Cómo es al revés?. No lo entiendo.
    Canon EOS Digital Rebel (EOS 300D)
    Lentes: Canon EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 y Canon EF 50 mm f/1.8 II
    Filtros: UV y Polarizador Circular.
    Flash Canon Speedlite 430EX.
    Trípode.

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Salcedo Hernández
    Disculpad mi ignorancia pero... ¿qué es eso de poner el objetivo al revés?. ¿Cómo es al revés?. No lo entiendo.
    Fácil, rápido, claro y conciso curso de foto macro:

http://www.foto3.es/web/aprende/macro.htm y http://www.foto3.es/web/aprende/macro2.htm
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Lo de poner el objetivo al revés es literalmente eso.
    Sacas el objetivo de la máquina, lo colocas con la mano al revés delante del cuerpo de la máquina (la lente externa de él en el cuerpo) enfocas manualmente (es un poco dificilillo al principio pero se puede hacer) y disparas.

Pruebalo y verás.
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

seguro que no te estas quedando conmigo ?
    Pues no, como ya te han explicado algunos compañeros.

Cita Iniciado por Luckas
    La característica principal de un buen trípode es la virilidad.
    Simplemente genial.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo