Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Reflexión sobre ¿el mejor objetivo?

Predeterminado Reflexión sobre ¿el mejor objetivo?

Muchas veces nos planteamos cuál es el mejor objetivo o cual debemos comprarnos si solo podemos comprarnos uno. Llevo muchos años haciendo fotografía y al final me doy cuenta que las mejores fotografías siempre tienen el motivo principal ocupando buena parte de la imagen. Quiero decir con esto que muchas veces cuando echamos de menos un gran angular o un potente teleobjetivo es porque no nos ponemos a la distancia óptima para fotografiar lo que queremos. Mi último ejemplo personal se refiere a mi viaje a Kenia y Tanzania en el que he echado de menos tener un 500mm o más cuando en realidad lo que echaba de menos era estar más cerca del animal que quería fotografiar...

No es que quiera ahorrarle dinero a nadie en la compra de objetivos (aunque si así es, mejor que mejor) pero los antigüos maestros casi siempre viajaban con un 50mm y sus fotos eran divinas y a veces arriesgadas como la muerte de un miliciano (R. Cappa) durante la guerra civil española:

Recuerdo dos frases de dos maestros de la fotografía que ilustran muy bien esta idea:

- Dios está en los detalles. Henri Cartier-Bresson.
    - Si tus imágenes no son lo suficientemente buenas es que no estás lo suficientemente cerca. Robert Cappa.

---
    Edito: Hoy (12/01/06) he aprendido que Robert Cappa en realidad se llama Robert Capa, una vergüenza para mí y para todas las webs erróneas que pululan por Internet... Más info en: http://www.canonistas.com/foro/viewt...=3143&start=17

Predeterminado

Michel entonces el unico objetivo que merece la pena es el macro no ? aunque el ojo de pez tambien me llama mucho la atencion, pero fotografiar a la misma mosca dos dias seguidos para ver si se a cambiado el peinado.... eso no lo puedes hacer por mucho que te acerques sin un objetivo macro jijijiji
    Fotografia Fantastica 2006

Predeterminado