Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Recomendación para interiores

Predeterminado Recomendación para interiores

Para un novatillo como yo, que nunca ha usado equipo de iluminación, me gustaría ser aconsejado sobre algún equipo básico para iluminar interiores de viviendas, principalmente habitaciones más bien pequeñas.

Saludos y gracias!

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

un difusor gary fong para utiliza rebotado es lo ideal

Predeterminado

Con la digital muchas veces puedes tirar en interiuores sin apoyo de luz artificial. También puedes encender las luces de la habitación que fotografías, y consigues mucha calidez.

Otra cosa diferente estratar de hacer las fotos en plan revista de decoración. Mucha editoriales imponen, entre sus normas de estilo, que las fotos se hagan con luz natural. O al menos que parezca que están hechas con luz natural. No permiten que salgan en las fotos bombillas o lámparas encendidas. En éstos casos se usan flashes potentes para simular luz de sol que entra por las ventanas. También se rebota flash a los techos blancos o, si son de color o salen en la toma, se usan paraguas blancos o cajas de luz grandes, para elevar la luz del interior y compensar su diferencia con la luz natural que entra por las ventanas. Y por último, se usan luces estrechas, con rejillas o tipo spot, para hacer contornos a los objetos que se solapan. El equipo se completa con reflectores Lastolite con acabado Sunfire de muchos tamaños, desde los redondos pequeños hasta los de 2X2m. Mas grandes no caben bien en las casas.

En el ejemplo una foto de un salón hecha según la normativa de una editorial. Se intenta que no se note que se ha iluminado con flashes. A veces los exteriores los pueden pedir quemados, como en el ejemplo, o con detalle. El 50% del resultado corresponde al equipo de estilistas. Estudian previamente las tomas, y llevan un camión con todo lo que hace falta para que las casas parezcan "de revista". Miran mucho por cámara durante la sesión, y son las que deciden los elemntos que salen en cada toma. El fotógrafo pone la luz.

Saludos

Predeterminado

Yo uso un difusor que se llama flash demb difusser y me sirve bien para iluminar espacios pequeños con mi flash el 430, lo que se menciona mas arriba es ya algo mas sofisticado, esto es mas sencillo, te dejo la liga para que lo veas, te sirve para cualquier flash, saludos.

http://www.dembflashproducts.com/

Predeterminado

A mi los difusores de este tipo no me resultan muy utiles en exteriores y en interiores prefiero rebotar la luz al techo. Hace ya muchos años ize unas pruebas en el curro y llege a la conclusion de que estos difusores sirven mas para ampliar el campo de iluminacion que para suavizar la luz. saludoss... (se ma a duplicado en otro hilo pero tambien vale)
    Última edición por setecientas; 22/04/08 a las 00:47:38 Razón: duplicado
    Visitar mi Blog