Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flash de relleno

Predeterminado Flash de relleno

El pasado Sabado necesitar utilizar correctamente el flash de relleno, y la verdad que me han saltado diversas dudas, como premisas indicar:

1º Disparo en RAW
    2º Derecheo
    3º La fución nº3 personalizada sobre la velocidad de disparo en Av la tengo en lenta (no recuerdo bien el nombre, la que no es 1/250).
    4º Disparo en AV (normalmente compensando +2)

Se trataba de un retarto, a la sombra, pero con un fuerte contraluz a la espalda de un jardín. Quería utilizar elflash de la cámara, por lo que quiero:

1º No quemar el fondo (pero que me quede derecheado)
    2º Iluminar el rostro (no quemado pero derecheado)

Hice varías pruebas, y al revelar el RAW no han quedado muy mal, pero creo que ha sido más fruto de la casulidad que de otra cosa.

Para empezar:
    1º ¿Funciona a la vez la exposión de la toma con la exposción del flash cuando éste esta activado?
    2º ¿Mido en la luces altas del fondo y bloqueo exposición, dejando que el E-TTL haga lo que pueda?

Igual, y se me esta ocurrido mientras escribo. Deba de tomar los valores con exposición +2 (aproximadamente), medición puntual del fondo en AV con el flash bajado, pasar está medición a M, y medir en el rostro con el flash activado, también compensado +2 (aproximadamente) con el fin de que dereche ambas zonas. Pulso * si tengo que reencudrar.

Espero vuestros comentarios.

+++GRACIAS
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

Comentemos alguna cosa:

- Al hacer una toma en sombra con iluminaciones en el fondo, el rango total de la escena (medido en EV) puede ser muy grande (o no, depende de la escena).
    - El rango tonal de nuestra camara es limitado.

Con estas premisas, y dependiendo de la escena, te puedes encontrar varias situaciones:

- Que el rango tonal de la escena sea <= al que capta nuestra cámara. Este es el mas favorable, ya que si hay una zonas sobreexpuestas o subexpuestas ha sido "por decisión nuestra" (o desconocimiento del uso del equipo).

- Que el rango tonal de la escena sea > al que capta nuestra cámara. Aqui es donde entra en juego nuestra decisión.

Partiendo de tu escena, tenemos:
    • Si nos interesa el fondo, la imagen principal (que se encuentra en sombra) saldrá subexpuesta.
    • Si nos interesa la imagen principal, el fondo quedará subexpuesto.
    Solución: Utilizar un flash de relleno (como has hecho) para que el rango tonal de la escena no comprometa ni la subexposición de la imagen principal ni la sobreexposición del fondo.
    ¿Y donde realizar la medición? Aqui es donde me puedo equivocar (si lo hago, que alguien diga lo contrario y así tambien aprendo). Yo utilizaría el predestello del flash, para medir con la luz que va a tener la imagen principal en sombras. Sobreexponer +2 EV, como se sabe, es dependiendo de donde hagas la medición, si es un blanco puro, si llevas tarjeta de medición al gris al 18%..., siempre con la premisa de no llegar a quemar.

Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

Predeterminado

Hombre, si vas a hacer un retrato, midiendo con calma y tal, en lugar de tirar en modo AV tira en M, que estás midiendo con el flash en automático, ¿no? así controlas tú lo que quieres que salga iluminado y lo que no.
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

Predeterminado Flash de relleno.

Has probado en poner la cámara en modo AV. En la 30D cuando la pones en AV y el flash en E-ttl. automaticamente el flash se convierte en relleno y va independiente de la velocidad de obturación. Es decir que solamente te va a alcarar las zonas que pudieran quedar subexpuestas, e incluso si el fondo no es muy claro y cercano te lo define bastante mas. Al menos a mi así me lo ha hecho. Por cierto mi flash es un Metz 58 AF1C. No se si tendrá algo que ver, supongo que cualquier flash con sistema E-ttl. lo hará igual ¿no?. Saludos y espero que te sirva de algo, is es que no lo habías probado ya.

Predeterminado

Este post me interesa mucho pero creo que los modos Av y Tv nos permiten poco margen para conseguir lo que queremos.
    Yo, cuando no quiero complicaciones, utlizo el modo P y en ocasiones más especificas utilizo el modo M.
    Por otro lado el ajuste de FEC en el flash tiene prioridad ( anula ) al que ajustemos en la cámara.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Os lo muevo al sub-foro de iluminación, que creo que es dónde debe estar y además dónde más contestaciones óptimas puede tener, ...

Saludiños