Te puedo asegurar que el bicho en cuestión va pero que muy bien…..y montado sobre un 5d, que saca lo mejor y lo peor de las lentes. Los inconvenientes los ves cuando llevas unas cuantas horas usándole…
Saludos.
Como veo que casi nadie tiene este teleobjetivo y gracias a que ayer el tiempo en Asturias mejoró, pude salir a tomar algunas fotos y probar un poco mejor el objetivo con la 40D.
Que mejor sitio de probar este monumental lente (por tamaño y peso) que la no menos monumental Universidad laboral de Gijón.
Las fotos, copia del JPG del RAW, van sin ningún tipo de ajuste, solo de tamaño. Tomadas sin trípode con el IS conectado
Tiempo de Exposición: 1/2000, f5, manual, ISO 200, focal 28 mm.
Recorte al 100% de la anterior
El día estaba sin una sola nube pero creo que puede apreciarse lo bueno o malo que es el objetivo ¿qué opinan?
Otra tomada desde la torre, también sin ningún ajuste, ni siquiera de brillo o contraste
Velocidad de exposición: 1/500, f 6.3, manual, focal 80 mm, ISO 200
El recorte de la anterior
Mi impresión es buena y las fotos que quedaron trepidadas o desenfocadas fue por falta de luz o por el famoso problema de la 40D en la parte posterior: el fotógrafo![]()
EOS 40D + Canon 28-300/3,5-5,6 EF-L IS USM +Canon 24-105 L IS USM + EF-S 17-85 IS USM + Nada,se vació la cartera.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Te puedo asegurar que el bicho en cuestión va pero que muy bien…..y montado sobre un 5d, que saca lo mejor y lo peor de las lentes. Los inconvenientes los ves cuando llevas unas cuantas horas usándole…
Saludos.
Última edición por smeher; 06/04/08 a las 22:37:02
La verdad es que si, cuando llevas un tiempo con el al cuello te replanteas los orígenes de tu decisión de comprarlo.
En mi caso lo compré por vago, cubre una distancia focal suficiente para no andar cambiando lentes, aunque ahora la vagancia sale cara con tanto peso.
De todas formas, me parece un estupendo lente, espero sacarle más partido cuando "dome" la 40D en la que estoy verde todavía.
EOS 40D + Canon 28-300/3,5-5,6 EF-L IS USM +Canon 24-105 L IS USM + EF-S 17-85 IS USM + Nada,se vació la cartera.
Yo tengo ese objetivo desde poco menos de un año, y junto a la Canon 1D Mark IIN es lo que llevé en plan mochilero para visitar China en solitario y por mi cuenta el pasado mes de octubre.
Y para nada, no me resulto pesado en ningún momento. Eso sí, los chinos flipaban con la cámara y el objetivo. Fue lo más fotografíado, jajaja
Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3
Estoy francamente muy contento con el, da una calidad mas que aceptable en todo el rango que cubre, que no es poco…el IS es una maravilla, pudiendo disparar a 300 mm a 1/60 a pulso y que salgan bien las tomas,….en el foro puse una prueba con el disparando en 300 mm a 1/16 y salio bien en contra de lo que pensaba. Y algo interesante, que enfoca a partir de los 70 cm, que según lo veo yo es poca distancia….en teles.
Únicamente lo he quitado para montar el 17-35.
Salu2.
La verdad tiene una pinta estupenda,pero no es para sacarlo en cualquier sitio,además pesa lo suyo,se nota que estais fuertes,practica que le sacaras provecho seguro.
Por cierto SCULLY ya podrias poner algo de ese viaje yo soy tambien viajero y me encantan ese tipo de fotos a tu bola.![]()
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Me uno a Floyd pidiéndole fotos de China a XR-Scully, queremos saber que podríamos ser capaces de sacar con nuestra lente si fuésemos a China.
Por cierto ¿alguno sabe cuál es la abertura de diafragma "mejor" de este lente?
Es un gran objetivo el cual poseo desde hace bastante tiempo gracias a unas pruebas que me paso XR-Scully. Lo malo es que este cogiendo polvo en el armario porque ya tenga cubierta la focal con cristaleria mas luminosa y de mas calidad, pero es un tema a parte que no viene al caso. Lo que es cierto es que es EL TODOTERRENO en todos los sentidos tanto de precio, peso y tamaño con un IS efectivo 100%.
Desde mi punto de vista su mejor focal esta en torno a f/8 - f/11 pero no olvidemos que es un L y lo que significa, esto es que es bueno de principio a fin en toda su focal.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Buf.... Yo también soy muy dado a viajar en plan mochilero, pero me parece que ese objetivo debe ser demasiado pesado (para un plan mochilero para mí es vital llevar un peso ajustado) y además demasiado llamativo (¿o no?.)
Y ya de paso, me uno a la petición de fotos de ChinaSaludos
Marcadores