Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: duda sobre objetivos canon ultra sonic ef 50mm f/1.4 usm

Predeterminado duda sobre objetivos canon ultra sonic ef 50mm f/1.4 usm

buenas soy nueva en aqui y ayer me fui a comprar una 400d que venia con un objetivo ef-s 18-55mm f/3.5-5.6 is y le pedi al chico de la tienda que me aconsejara sobre un macro y me dio un Canon ultrasonic ef 50mm f/1.4 usm una amiga me dijo que si era de 50 con el 18-55 ya tenia cubierta la distancia focal y que ese objetivo no me hacia falta. A mi lo que me gusta es hacer retratos y creo que es un objetivo bueno para eso. Mi pregunta es estaba de mas comprar ese objetivo???
    Última edición por sthres; 07/04/08 a las 11:13:00

Predeterminado

Hola Sthres

El 50 1.4 no es macro, aunque si un buen objetivo. Si quieres ver los objetivos macro de Canon mira aquí. También los puedes encontar de Tamron o Sigma
    Que la focal de un macro y de otro objetivo zoom que tengas, coincidan no debe preocuparte, porque éstos no tienen la capacidad de aproximación de los macros, y no los podrás usar "estrictamente hablando" como tales. Pero ten en cuenta que los macros no sólo se pueden usar para este tipo de fotografía (van bien para, por ejemplo, retratos), por lo que quizás te pueda interesar una focal que también se adapte a otros usos. En este caso, puedes pensar en un Tamron 90 o Canon 100 mm o 60 mm
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Cita Iniciado por sthres Ver Mensaje
    buenas soy nueva en aqui y ayer me fui a comprar una 400d que venia con un objetivo ef-s 18-55mm f/3.5-5.6 is y le pedi al chico de la tienda que me aconsejara sobre un macro y me dio un Canon ultrasonic ef 50mm f/1.4 usm una amiga me dijo que si era de 50 con el 18-55 ya tenia cubierta la distancia focal y que ese objetivo no me hacia falta. A mi lo que me gusta es hacer retratos y creo que es un objetivo bueno para eso. Mi pregunta es estaba de mas comprar ese objetivo???
    Un 50 (y más si es el 1.4) NUNCA está de más.......yo lo tengo y es una pasada......

Eso sí, para retratos, ése o el 85 1.8 (que tb tengo y tb es una pasada)

Sólo tienen un pero: cuando los pruebas ya no quieres nada peor......y eso duele (al bolsillo)
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

Predeterminado

Hola. La respuesta a tu pregunta, como ya te han indicado, es que no estaba de más adquirir ese objetivo. Es una maravilla y en ningún caso te vas a arrepentir de tenerlo. Eso sí, de macro nada. Sin embargo, hace unos retratos deliciosos con un bokeh impresionante. Lo tengo y estoy encantado.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Predeterminado

muchas gracias me es de gran ayuda pero para empezar esta bien ese objetivo o quiza me convenga cambiarlo por un objetivo que me de mas distancia focal para poder abarcar mas???

Predeterminado

Yo no lo cambiaria....... lo mantendria pese a tener ya esa focal en otro objetivo. Le vas a sacar mucho partido, en cuanto te acostumbres a que es una focal fija.
    Lo que no entiendo; es por que el vendedor te recomendó este objetivo para macro. No es un objetivo macro. Aunque se puede hacer macros con él. ( si te interesa, busco información ).

Un objetivo bueno. ( el que tengo ). para utilizarlo como macro y para retratos. y que te va a entusiasmar en ambas facetas. ( creo que es lo que preguntas ). es el 100 mm. de canon.

http://www.quesabesde.com/camaras-di...acro,1474.html

Saludos.

Predeterminado

muchas gracias me es de gran ayuda pero para empezar esta bien ese objetivo o quiza me convenga cambiarlo por un objetivo que me de mas distancia focal para poder abarcar mas???
    Sthres: yo no lo cambiaría, me lo quedaría sin dudar porque entre otras cosas, cuando quieras hacer fotos en interiores aprovechando la luz ambiente, su luminosidad te lo va a permitir.
    Respecto a tu segunda pregunta, no la acabo de comprender y quizás tengas un pequeño error de concepto, o no te has explicado bien.
    Un objetivo de mayor distancia focal no te va a abarcar más, al contrario, te va a abarcar menos (para entendernos, a mayor distancia focal, más pequeño es el ángulo que abarca y a menor distancia focal, el ángulo es mayor), por eso, para paisaje, ciudad etc, se emplean objetivos con cortas distancias focales (gran angular) para poder abarcar gran parte de la escena.
    Si lo que quieres por el contrario es poder "acercarte" al sujeto, entonces si te interesa un objetivo con una buena distancia focal (un tele).
    No se si he sido capaz de explicarme, pero lo mejor es que tires muchas fotos y ya te darás cuenta que es lo que más necesitas o por donde se queda corto tu equipo, por arriba (más tele) o por abajo (más angular). Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Predeterminado

ok muchas gracias a todos mi inexperiencia me hace errar jejeje me lo quedare porque ayer lo probe y me encanto es genial. muchas gracias.

Predeterminado

Sthres quedatelo ya que el 50mm equivale en tu camara a un 85mm muy apto para retratos.
    Cuando puedas comprate el canon 85 1.8mm equivale a 135mm en tu camara.
    Y tienes 2 focales para retratos cojonudas ligeras y luminosas.
    Yo tengo las 2 y no las cambio por nada.
    un saludo

Predeterminado

Hola sthres,

Yo tengo el 50 1.4 y lo primero es confirmarte lo que ya te han dicho otros, el objetivo desde luego no está diseñado para la fotografía Macro. Y como también te han dicho, es un excelente (y barato) objetivo para retrato, especialmente (en mi limitada experiencia) si es en exteriores razonablemente bien iluminados. Vale la pena conservar este objetivo porque es tan ligero y compacto que puedes llevarlo en un bosillo y después de fotografiar la Torre Eiffel desde el Trocadero con tu 16-35 puedes sacarlo en un segundo y hacerle un bonito retrato a tu novio/a...

Suerte!
    "He fermentado mi sangre. Me dispensaron del deber. Ya no hace falta ni pensar en ello. Soy realmente de ultratumba, y no acepto encargos." (Rimbaud)