Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que pedir a un tripode?

Predeterminado Que pedir a un tripode?

Hola.

Tengo un tripode, que creo que es bastante operativo, el caso es que plegado mide 65 cm. Estaba pensando en comprarme uno que cupiera en una mochila para no dar mucho el cante por la calle con todo el equipo.

Me gustaria saber, ya que estoy con el tema, que se le debe pedir a un tripode como norma general, vamos, que tampoco soy fotografo profesional, no voy buscando lo maximo en tripodes.

Gracias, saludos.

Predeterminado

Lo que yo le pido a un trípode es, sobre todo, estabilidad. Por eso no me importa que pese un poco, así aguanta viento y lo que le eches, incluso puedes toquetear algún botón de la cámara con cuidado, y no se mueve. No suelo andar largas distancias con él acuestas, así que no necesito ligereza.
    Lo segundo que le pido es versatilidad y rapidez de uso. El mío es un Manfrotto 055PROB con rótula de bola 488RC2, permite abrir las patas lo que quieras, quitarle la columna central y ponerla horizontal, para hacer tomas hacia arriba o abajo, y la rótula de bola es muy rápida de colocar en la posición que quieras, y gira de forma independiente en el plano horizontal para las panorámicas.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Smile tus necesidades te lo dirán

Hola!

Que pedir a un trípode, es como decir que objetivo es el mejor...

Depende de tu presupuesto y necesidades.

Si quieres uno para sacarlo mucho y pasearlo a cuestas la serie 190 de manfroto está muy bien. Los hay más baratos y más ligeros, pero es algo que merece la pena.

Yo estaba con la misma duda hace poco, pero no lo quería para sacarlo con la mochila cada dos por tres, quería algo estable y no me importaba el peso.

al final me decanté por el manfrotto 055x PROB con una rótula GIOTTOS MH 1300. La verdad es que estoy encantado, los acabados son... impresionantes, y no lo digo a la hora de que sean bonitos, lo digo en la suavidad de funcionamiento. También tiene una pega, que lo bueno vale...

Si quieres algo ligero, la serie 190 está muy bien, si quieres irte a algo más robusto, pues uno de la siguiente serie, pero la verdad es que si tienes intención de usarlo bastante, haz el esfuerzo y cógete algo de calidad.

Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Predeterminado

Ui dios mio que pensaba que elegir un tripode era mas sencillo y ya veo que no.

Ante todo gracias por vuestra ayuda, es de agradecer.

Vereis, no entiendo mucho lo que me decis, no sabia que era tan complicado. He estado mirando el catalogo de manfrotto y como que no me aclaro mucho, pero lo seguire estudiando.

El tema de la estabilidad que significa, por tema de viento?
    rótula de bola es muy rápida de colocar en la posición que quieras, y gira de forma independiente en el plano horizontal para las panorámicas
    Sanabria esto ya me ha dejao cao, que es eso de la rotula? todos los manfrotto no la llevan?

Tartalo, hombre usarlo mucho pues no se, supongo que si. Veras, yo soy de los que salen a dar una vuelta a algun sitio y me puedo llevar todo el santo dia andando. Me da la noche y si que lo necesito. El caso es que me gustaria que fuera ligero por lo mismo, porque me puedo llevar mucho tiempo andando y tengo que cargarlo. Ademas de discreto para llevarlo en la mochil sin dar el cante. Pero he visto en el catalogo que los ligeros y cortos solo sirven para un kilo de peso. Que significa esto? si una camara con un objetivo sobrepasa el kilo no?

Gracias, saludos.

Predeterminado

Perdon, se me olvidaba, de estos cual me recomendariais, creo que no estan mal de precio comparado con otros sitios no?

http://www.fotoprix.com/index.php?resource=FTPX100530

Gracias.

Predeterminado

los trípodes vienen en dos piezas, el trípode en sí (las 3 patas y la columna central) y la rótula, que es la pieza móvil que va arriba, enganchando la cámara. La rótula puede ser de varios tipos, según las necesidades, por ejemplo están las 3D, que se mueven en los 3 ejes de forma independiente, y las de bola, que giran en todas direcciones sobre una bola, y se fijan apretando un solo tornillo. En las 3D para cambiar de posición, tienes que jugar con los tres tornillos, y en el de bola sólo con 1, así que es más rápido, pero también menos preciso, dependiendo del tipo de foto que haces te decantarás por uno u otro.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Hola Sanabria.

Pues la verdad es que no se que tipo de fotos hago, un poco de todo, estoy empezando con las reflex.

Me he dado cuenta que el enlace no funciona. Cual me aconsejas de estos? Habia pensado en el MAXI MODO por el tema de que ocupa poco, pero solo aguanta 1 kg (cosa que no entiendo porque 1 kg no es nada no?)

Gracias, saludos.

Predeterminado

Hola he estado viendo este, me convence por tema de peso
    http://cgi.ebay.es/Manfrotto-785B-MODO-MAXI-Foto-und-Videostativ_W0QQitemZ270198779970QQihZ017QQcategor yZ30094QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Que pegas le veis?

Yo veo dos:

Una que dice que solo aguanta 1 kg, una camara con un objetivo en condiciones puede pesar mas de 1 kg, como es que solo aguanta ese peso?

Otra es que cuando las patas se abren 80º para fotos a ras de suelo, que se hace con la barra central?

Gracias, saludos.