Yo siempre juego con dos opciones:
1- Desaturar
2- Cambiar a color Lab y en la paleta canales elimino las capas A y B dejando solo la de luminosidad. Luego paso a escala de grises.
Pero depende de la foto queda mejor una u otra![]()
Pues eso, ¿qué método usais para pasar a blanco y negro?
Yo suelo usar: nueva capa/saturación y desaturo, pero no sé si existen otros mejores. He escuchado algo de trastear en Canales pero no tengo ni idea.
Gracias.
[URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex
Yo siempre juego con dos opciones:
1- Desaturar
2- Cambiar a color Lab y en la paleta canales elimino las capas A y B dejando solo la de luminosidad. Luego paso a escala de grises.
Pero depende de la foto queda mejor una u otra![]()
Yo desde que tengo el CS3 utilizo: Imagen>Ajustes>Blanco y Negro.
7D - 5D M3
Yo con el CS3 paso directamente a escala de grises en Cameraraw y también utilizo cambiar a color lab y trabajo con el canal de luminosidad.
Saludos!!!
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Yo también me apunto a Imagen>Ajustes>Blanco y Negro desde que uso CS3
Sin duda Rob Carr. Es una maravilla, y quedan unas fotos muy personales. Los he probado todos (al menos los conocidos por estos lugares, me gustaría probar más) y me quedo con Rob Carr. Lo teneís en mis acciones (en la web www.caballano.com)
Sólo hay que hacer un ajuste al principio, que parte de un valor del 50% (normalmente suelo situarlo según el contraste que quiera entre el 50% y el 66%). Despues al final, bajar la opacidad a la curva de contraste, que por defecto queda en 100% (la foto se verá horrible), y suelo dejarla entre el 10%-25%.
El de CS3 no esta nada mal, lo he utilizado, pero me quedo con Rob Carr.
Un saludo.
Curso fotografía web
CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
Show en FLICKR
Yo casi siempre Rob Carr, y si no me convence voy comprobando con las opciones del cs3.
Un saludo.
Aun no he probado el Comando del B/N en el CS3.
Manualmente: con Capa de Ajuste Mezclador de Canales
Por Plugin de pago: Convert to B&W Pro 3.0
Por Plugin gratuito y legal: virtualPhotographer
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Yo al igual que Caballano utilizo el método de Rob Carr, pero en el Ps Cs3 las posibilidades de ajuste del B/W son muy buenas, lo que pasa es que no le he dedicado tiempo, quizás a partir de ahora...
Saludos.
Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.
Utilizo como otros compañeros el CS3, ajustando a ByN en el menú como bien indican mas arriba.
Me parece un sistema genial y muy versátil, se consiguen unos resultados fantasticos, al menos para mi gusto.
El método de Rob Carr no lo he probado, pero voy a buscarlo y probarlo, a ver que tal.
Un saludo a todos.
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
Marcadores