Solamente NO TOCAR...sólo profesionales...jejeje es broma
Es mejor tocar los niveles en el photoshop o similar (en mi oponión modesta).
devido ha que no tengo el manual me veo obligado ha preguntar esto.¿para que sirve la temperatura de color? ¿a como se deve poner?¿actua si disparas en raw y en adobe RGB?me viene regulado a 5300.Bueno han sido tres preguntas,gracias
Solamente NO TOCAR...sólo profesionales...jejeje es broma
Es mejor tocar los niveles en el photoshop o similar (en mi oponión modesta).
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
gracias por responder, pero ¿afecta a los raw?
Si disparas en RAW deja el balance de blancos en auto y luego ya lo modificas en el editor de RAW.
La temperatura de color sirve para indicar qué tipo de luz ambiental hay y cómo afecta a los colores. Por ejemplo, si en la escena hay muchos rojos y le pones una temperatura baja, los rojos quedarán muy apagados, pudiendo llegar a quedar completamente neutralizados. O si pones una temperatura alta quedará todo mucho más anaranjado-rojizo.
Vale gracias,ahora lo tengo claro clarito,gracias otra vez
La temperatura de color describe las principales diferencias cromáticas de la luz.Va desde 1.930 K(luz vela) a 10.000 (cielo azul) pasando por luz solar mediodía que da 5.500 K. Se compensa con el balance de blancos.Si aumentas la temperatura dará tonalidad más dorada,rojo,más calidez. Si disminuyes temperatura, será más azul;más fría será la tonalidad
mmm, creo que esto igual esta por otro hilo... alguien puede poner un enlace aclaratorio?
50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini
A mi modo de entender, este parámetro solo es valido cuando seleccionas la "K" en el modo de balance de blancos. Si utilizas auto o cualquiera de los otros predefinidos este valor no tiene importancia.
Yo solo lo uso esporadicamente cuando ni en auto ni ninguno de los automáticos consigue dejarme los colores como yo los veo.
Saludos!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Marcadores