Pues la D80 es antigua, la 40D es muy nueva y Canon trabaja muy bien el ruido... La 40D te va a dar satisfacciones por todos lados.
Pero lo que me sorprende es que no pienses en objetivos más buenos, no sólo en el cuerpo.
Hola a todos. Soy propietario de una D80 + 18-200 VR (ya se ya se, ser buenos), y queria preguntar si alguien ha cambiado de esta camara a la D40 y si merece la pena. Basicamente busco poder disparar a Iso 1600.
Tambien preguntar en caso de cambiarme si debo escoger el 17-85 o el 18-55 y el 55-200.
Un saludo
Pues la D80 es antigua, la 40D es muy nueva y Canon trabaja muy bien el ruido... La 40D te va a dar satisfacciones por todos lados.
Pero lo que me sorprende es que no pienses en objetivos más buenos, no sólo en el cuerpo.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Tienes una buena camara aunque Nikon no es la panafea en iso alto pero no deja de ser una buena camara, planteate el porque del cambio, ademas un todoterreno como el 18-200 no lo encontraras en canon.
Salu2
Canon 40D, 17-85 is, 70-300 is, 100 2.8 macro, 50 1.8, metz 58, metz 48, manfroto 330b, epson p 3000, Canon G9...
http://www.flickr.com/photos/chosqui/
Veamos. ¿ Que tengo ? La D80, es buena ergonomicamente y su tamaño no esta mal para mis manos (Tengo un amigo con la 350 y es un poco mas peque), lo que quiero es poder tirar con baja luz en interiores a 1600. Actualmente tiro a 400-800 (Con mucho miedo) con la D80, de hecho le subo cuando tiro en 800 el NR a high (en cualquier caso el NR High solo entra a partir de 800). El VR se que es un buen (ja ja) todo terreno, pero la verdad me da igual llevar uno o dos (tres ya son muchos), creo que con dos de Canon lo puedo suplir y con menos distrosion en angular.
Entonces la gran pregunta es : Me merece vender la D80 y accesorios (flash y 50 1.8) por lo que me vale el kit con 18-85 y pasarme a Canon 40D, o no voy a notar tanto la diferencia en Iso (ya sé que el ruido de Canon es chroma).
Quiza deberia facilitaros el tema:
1 - ¿ Si tiro a 1600 con la 40D, me da mejor rendimiento que la D80 a 800 ?.
2 - El rango dimnámico (14 bits versus 12) se nota realmente ?
3 - ¿ Como va con luces altas ? (Esto es accesorio es que la D80 me expone algunas veces como Dios la dió a entender y se cepilla las altas).
Saludos y gracias de antemano.
Por cierto respecto a objetivos mejores, ya llegarán, Dios proveera... (Cunado haya pasta)
Yo vengo de una D40X, sé que no es una D80 pero nos entendemos. Con un SB600, 50 1.8, etc. y lo he vendido todo para pasarme a la 40D. No te quiero enganchar a canon, pues no me llevo comisión (por ahora!!) pero si yo lo he hecho, obviamente es lo que recomiendo, porque además estoy muy contento con este cacharro.
1.- Busca fotos a ISO1600 en google con la 40D, hay bastantes, incluso comparando con otras Nikon. Esa decisión tiene que ser tuya, con tus propios ojos.
2.- Ni idea, tiro en RAW, pero ni idea... se dice que se nota algo.
3.- A mi la exposición me la clava en todos los escenarios. La verdad, por ahora estoy muy contento. Pero tal vez debería hacer más pruebas para estar seguro de la calidad. No olvides tampoco que el lifeview te clava bastante bien la exposición e histograma en tiempo real.
Poco más te puedo decir.
Sokar
¿ Que objetivos tienes ?
Y por cierto, ¿ Has notado diferencia a isos altos ?
Es que a isos altos no tiraba con la d40x... me parecía excesivo.
ISO 800
http://flickr.com/photos/rmagdaleno/2385930322/sizes/o/
ISO 1600
http://flickr.com/photos/rmagdaleno/2381395062/sizes/o/
Le aplico NR de photoshop al 50% siempre, pues al 50% no destroza la textura y queda algo de ruido suelto.
Hola, yo tuve primeo la 40D la cambie por la D80 durante una semana y luego de hacer fotos sobre todo con isos altos devolvi la Nikon y me quede con la Canon definitivamente, si es cierto que hay cosas de la D80 que me gustaban como preseleccionar el intervalo de sensibilidad maximo y minimo, y algo mas, pero para lo que yo uso la camara y el poco ruido de Canon, pues eso.....Estoy muy contento con la 40D
Saludos
Hummm muy ena pinta. Meditar toca.
Y rascar los bolsillos también!![]()
Marcadores