Esto muy probablemente es ele balanace de blancos que no lo pones para fotografiar de esa forma ¿lo haces?
Tengo una duda que me acaba de empezar a ocurrir.Cuando fotografio en interiores y lo hago con el flas que lleva incorporado la camara, las fotos salen con un tono azulado y con mucha claridad.Le bajo la intensidad al flas y me sigue ocurriendo lo mismo, le cambio los distintos usuarios y tomas(paisajes, retratos, etc...) y me sigue ocurriendo lo mismo.A que puede ser devido esto?La camara siempre la uso en manual......
Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.:afoto
Resetear la camera y proba de nuevo.
Se me solucionó, era el balance de blancos....Lo tenia puesto en tugsteno, que no se lo que significa pero al cambiarlo a cualquier otro se ve correctamente.Gracias por vuestras respuestas.
Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.:afoto
El balance de blancos es importantisimo.
Cada tipo de luz precisa un balance distinto.
Si las luces son cálidas un balance adecuado pone temperatura fría, si las luces son frías pone temperatura cálida.
El tungsteno es una luz muy calida (las bombillas amarillas), lo que hace es evitar que salgan amarillas enfriando la temperatura de color.
Por eso te quedaban azules, enfriaba la foto innecesariamente.
Temperaturas de color (calida a la izda, fría a la derecha):
Imagen wikipedia
Mira este hilo sobre el tema.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1189
Pon en cada ocasión el WB más conveniente si disparas en .jpg; si disparas en RAW se lo puedes cambiar en el ordenador.
Última edición por Luckas; 10/04/08 a las 21:17:38
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Hola.
Para este tipo de casos donde aparecen cosas extrañas, una prueba muy buena suele ser tirar en automático. Si todo vuelve a su ser es simplemente un ajuste olvidado de alguna vez anterior.
Un saludo
casi seguro que es por el balance de blancos puesto en tusgteno , soy aficionado y un amiguete que es reportero grafico de revista y periodico me comento que en interiores le pusiera el balance en tugsteno y vaya todas salian en azul , lo mejor es que hagas pruebas en los distintos balances parar familiarizarte con tu camara , no digo que no fuera un buen consejo , pero lo mejor es saber que balance se adpata mejor a cada situacion .
Supongo que te amigo te lo aconsejaría pensando que ibas a hacer las fotos en el interior sin Flash, en cuyo caso casi seguro que la iluminación sería a base de bombillas de tungsteno (las típicar bombillas de toda la vida con un filamento dentro) que dan una luz muy cálida. El flash da una luz mas neutra (entorno a los 5500º K) por lo que la cámara enfriaba la luz de mas.
Es curioso pero cuanto mas alta es la temperatura de la luz mas "fría" es ;P
Canon EOS 400D + Pisa + Canon 55-200 + Grip http://flickr.com/photos/aritz81/
un buen fotógrafo tiene mas de carterista que de pintor
Marcadores