Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Lightroom v2 , los plugins photoshop y un poco más..

Predeterminado Lightroom v2 , los plugins photoshop y un poco más..

Pues es que estaba mirando qué tal era esta nueva versión de Loghtroom para decidirme por este, aperture o ... photoshop como software para la edición.

Entre las cosas interesantes que me gustaban es saber si solo photoshop acepta plugins de terceros compatibles con él o a lo mejor Lightroom v2 implementa esta funcionalidad.

También me gustaría saber qué tal funciona lo de seleccionar un área completa a modo de máscara de capa de photoshop de cara a editar solo una zona.
    Historial si acepta no?, pero capas no verdad?

Muchas gracias
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr

Predeterminado

Veo que estas pensando en aperture...
    Yo lo descartaria, es infinitamente mas lento que LR y ademas de no ser intuitivo para nada, los procesados que da tampoco me parecen como para tirar cohetes. En fin yo he instalado los dos y el aperture no me mola na de na.
    Olympus OM-D, tripode Giotto, Lentes Kit y Macro 50mm 'vintage'
    rdiezphoto en flikr

Predeterminado

Tenia ganas que aperture 2.1 fuese la opción.. ya que además me vale para catalogar y en teoría lo integro mejor con el resto de aplicaciones del Mac.
    Pero echo en falta cosas como selección parcial de zonas para modificar algo, o algo de mascara de capas.
    Por eso preguntaba si lightroom 2 lleva de eso, y si también acepta plugins de terceros hechos para photoshop.
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr

Predeterminado

RiP has provado aperture 2.1?

Por que entre otras cosas han mejorado mucho el rendimineto, a parte de la ya conocida posibilidad de tener plugins de terceros....

Por otra parte lightroom no soporta plugins, gran fallo.

Puedes hecharle un vistazo a los cambios hechos en esta release:
    http://labs.adobe.com/technologies/l...leasenotes.pdf

Predeterminado

Cita Iniciado por hiroru Ver Mensaje

Por otra parte lightroom no soporta plugins, gran fallo.
    Desde que Adobe publicó su SDK para Lr, si soporta plugins de terceros. Además de algunos para exportar y subir a webs como Flickr o Picasa, los hay para generar webs, Mogrify, hay anunciado uno para generar HDR (no conozco su estado actual)....
    Si queréis información, aquí.
    Lo que si es cierto es que la oferta de plugins es, por ahora, mucho más limitada que la de Ps, pero al fin y al cabo Lr tiene poco más de un año.
    Por ahora lo que no soporta es gestión de capas, y dudo que lo haga, ya que parece que no es el enfoque que Adobe ha dado a este programa.
    Por cierto, Esencia, la catalogación es el punto fuerte de Lr.
    Última edición por ant; 11/04/08 a las 10:04:11
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Aquí un maquero . Probados los dos, me sigo quedando con LR. No me importa combinar LR y PS. Como catalogador, el LR no tiene rival.
    Creo que la versión 2 si permite retoque por zonas, pero hay que esperar a la versión final porque seguro que cambia y mucho con respecto a la beta

Predeterminado

Hiroru, si he probado aperture 2.1 y el rendimiento en mi imac deja mucho que desear, no es precisamente un animal. A parte de todo como catalogador me sigue gustando mas LR. Ademas en la V2 soporta segun creo la edicion por zonas que es la herramienta soñada por lo menos para mi.
    En fin soy pro-apple, pero apperture no me convence lo mas minimo y ya lo intente 2 veces lo mismo a la 3ª va la vencida quien sabe.
    Olympus OM-D, tripode Giotto, Lentes Kit y Macro 50mm 'vintage'
    rdiezphoto en flikr