Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: QUIERO PASAR A UNA REFLEX, ...450D o me recomendais otra?

Predeterminado QUIERO PASAR A UNA REFLEX, ...450D o me recomendais otra?

Hola, llevo casi dos años (el mismo tiempo que llevo haciendo fotos) con una S2 IS y estoy muy contento con ella, pero es "prestada", vamos que fue un regalo pero me quede con el...je je, y ahora estoy pensando en pasarme a una reflex y no se si voy bien encaminado.
    ¿ que me recomendais? tengo entusiasmo pero poca experiencia y me da cosa gastarme una pasta para que luego me quede grande la camara. Espero vuestro consejo, gracias.
    La foto IMPOSIBLE es la que se hace con la tapa puesta.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo me compraría una 350D usada, salen sobre 350€ con el pisa, si te gusta esto (que te gustara) cuando ya inviertas en un buen cuerpo, la puedes vender o quedártela como segundo cuerpo.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

exactamente, yo empece con la 400D nueva porque no sabía bien dónde me metia, y ahora ya voy a por la 40D (Jorge, mira mi firma...jjejejeje) porque me he dado cuenta que la fotografia me encnata!!!!!!

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Huy, huy, huy, Harry, ¿Le vas a ser infiel a tu negrita?

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    Huy, huy, huy, Harry, ¿Le vas a ser infiel a tu negrita?

Decidido voy a por la cuarentonaD...más los extras..

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Bueno Gonzalo, que nos desviamos del tema. Con una reflex pequeña de segunda mano, puedes probar si te gusta. Si te das cuenta que con las compactas te sobra, te has gastado poco dinero.
    Cuando caes en el mundo SLR es un chorro de pasta, jajaja

Predeterminado

Pues yo he pasado de una canon powershot a80, ya tenia 4 años o por ahi, con la qu eestuve afotando en manual un poquillo a una 450D y no me arrepiento para nada, es otro mundo, pero si no estas totalmente seguro, prueba primero alguna, o como bien te dicen busca una 350d de segunda mano que haora estan baratas.

Predeterminado

yo también estoy muy interesado en este post, a ver si leemos más comentarios.

Predeterminado

En mi humilde opinion ... (yo tambien soy un novato en esto) es que baseis vuestra decisión de compra en otros parámetros que no sean los técnicos... La diferencia de calidad en las fotos (a mismo objetivo) para ojos no muy expertos, es inapreciable.

Basad vuestra decision en parámetros económicos ... cuanto me puedo/quiero gastar o mejor dicho, cuanto dinero estoy dispuesto a dejar en un armario si finalmente veo que el tamaño de una reflex es muy grande, etc...

Basad tambien vuestra decisión en parámetros de ergonomía, las XXX (300D,350D,400D y 450D) son significativamente más pequeñas/ligeras que las XX (20D, 30D, 40D) .... sopesad tanto a favor (se coge más firmemente) como en contra (demasiado grande/pesada).

Tamaño del visor es tambien algo a tener en cuenta ... Duración de las baterias (unas tienen 2 LCD's - uno de bajo consumo- y otras 1 LCD siempre activo que gasta más... uso intesivo del los estabilizadores ... salidas prolongadas fuera de la civilización)... mirad como quedan estos modelos con grip o sin él ... etc.

Os recomiendo que os paseis por el MediaMarkt ... allí las tienen en exposición (Media Markt de SS de los reyes hay 6 modelos Canon con y sin grip)... y las mireis, las toqueis, etc. .. vereis la diferencia tan grande que hay entre imaginarte con la cámara en la mano a tener realmente la cámara en la mano.

Una vez decididos por una familia u otra ... como comentan por arriba, haced una compra inteligente e iros a cámaras de segunda mano (o rebuscad por tiendas e internet ofertas puntuales de lanzamiento o de descatalogación)... o compras en grupo de este foro... Minimizad el coste de la cámara que os guste y que os dé la satisfacción total ... Hay gente que prefiere pagar 150? Euros más en el Corte Inglés y saber que jamás tendrá un problema de retorno o garantía.

Una vez comprada una cámara con un objetivo... leido y re-leido el manual de instrucciones (sobretodo la sección de modos creativos - parte superior del dial) aprovechad el mundo reflex y comprad seguidamente otro objetivo que os permita hacer otro tipo de fotos (un tele, un macro, una focal fija). La mayoria de nosotros empezamos como segundo objetivo o bien con el tele de los kits (55-200) o bien por el 50mm 1.8 que vale 100 Euros y saca unos retratos con buena profundidad de campo.

Pensad que dinero que os ahorreis ahora, os permitirá lanzaros después a compras de mejores objetivos que es el verdadero significado del mundo REFLEX.

La cámara nunca se te quedará grande... puedes empezar en modo automático y tirar fotos, poco a poco ir haciendo pruebas y aprendiendo... uno de los peligros de las REFLEX es saber si has invertido correctamente el dinero en los objetivos (es decir, si los aprovechas correctamente haciendo uso de las opciones que te da la cámara).

En mi caso personal, estuve mirando la 400D y la 450D ... pero una vez con la cámara en la mano, su tamaño reducido y su construcción (más plasticosa) no me convencían del todo... Las 30D o 40D que estaban al lado, se salían de presupuesto ... en ese momento, tuve la posibilidad de comprar una 30D de segunda mano en excelente estado con 6.000 disparos dentro de mi presupuesto y no me lo pensé.

Poco después compré el 50mm y ahora estoy mirando si comprar un tele puro (Canon 55-250 IS) o bien irme a un todo-terreno(Sigma 18-200 OS).

Disfrutad de la búsqueda y de la decisión...
    30D + EF-S 18-55mm + EF-S 55-250 + EF 50mm 1.8 II

Predeterminado

Cuando compras una reflex no cambias de cámara, cambias tu cabeza.
    Se supone que la usaras en modo M, por lo que ya no es la cámara la que decide que parámetros usar, ahora eres tu quien acierta o erra.
    Ahora es el fotógrafo el que importa.
    Seguramente tiraras las fotos en Raw, entonces también tendrás que saber “revelar” tus fotos correctamente.
    No elegirás una cámara porque tiene zoom 5x o 10x, tendrás que evaluar que lente comprar para el tipo de foto que hagas.
    Querrás empezar a hacer fotos nocturnas con trípode y quizás empezar a experimentar con flashes externos.
    Tendrás que comprar bolsos cada ves mas grandes para cargar con todos los accesorios.
    Quedaras entumecido frente a la vitrina de las casas de fotografía viendo los objetivos “L”
    Querrás mas y mejor….
    Querrás fotografiar todo el día…
    Se convertirá en un vicio………
    Y si esto pasa es que hiciste la mejor elección!, bienvenido al mundo de las Reflex.

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES. Aún no lo tengo decidido, la verdad es que no habia pensado en lo del material accesorio...cristales, bolsos, baterias....
    es otra pasta tambien, y yo acostumbro a llevarme la camara a todos sitios....no se...de todas formas...de nuevo MUCHAS GRACIAS.
    PD. algún día dare el salto, ya avisaré.
    La foto IMPOSIBLE es la que se hace con la tapa puesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por argiovi Ver Mensaje
    Cuando compras una reflex no cambias de cámara, cambias tu cabeza.
    Se supone que la usaras en modo M, por lo que ya no es la cámara la que decide que parámetros usar, ahora eres tu quien acierta o erra.
    Ahora es el fotógrafo el que importa.
    Seguramente tiraras las fotos en Raw, entonces también tendrás que saber “revelar” tus fotos correctamente.
    No elegirás una cámara porque tiene zoom 5x o 10x, tendrás que evaluar que lente comprar para el tipo de foto que hagas.
    Querrás empezar a hacer fotos nocturnas con trípode y quizás empezar a experimentar con flashes externos.
    Tendrás que comprar bolsos cada ves mas grandes para cargar con todos los accesorios.
    Quedaras entumecido frente a la vitrina de las casas de fotografía viendo los objetivos “L”
    Querrás mas y mejor….
    Querrás fotografiar todo el día…
    Se convertirá en un vicio………
    Y si esto pasa es que hiciste la mejor elección!, bienvenido al mundo de las Reflex.
    Gracias por los comentarios.
    Estoy entre la 450d y la 400d. La diferencia del kit es que la primera viene con un 18-55 IS y la segunda viene con el mismo pero sin IS.
    O compro el cuerpo y después los lentes?
    Qué me recomendás?
    En principio la usaría para outdoor, deportes y eventos sociales, pero también para naturaleza , o sea todo...

El 18-55 (soy principiante en las reflex) es un objetivo normal? Tengo una compacta Canon S3 IS.
    Vi una oferta por una 400d con un objetivo 18-55 más uno de 75-300 pero ambos sin IS. Me serviría o gasto más para objetivos con IS?

Tengo muchas dudas lamentablemente, pero lo bueno es que estoy entre la 400d y la 450d y después la otra duda es sobre los objetivos, nada, no?

Por otro lado veo con mucho aprecio el flash Canon 580ex II, qué tal es, es bueno pero caro? Hay otros iguales con fotocelula pero más baratos y de la misma calidad? Bueno quería un paneo general de alguien entendido en el tema para poder decidir mejor.

Muchas gracias!
    Matías

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo