Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas en la función Av (prioridad de apertura)

Predeterminado Dudas en la función Av (prioridad de apertura)

Por mi trabajo necesito tomar imágenes con a poca distancia, con macro, y que me salga todo el campo enfocado. Aunuqe no tengo mucha idea de fotografía me dieron la siguiente "receta":

enfoque <0.3 m --> 32/f
    enfoque 0.3 - 0.5 --> 22/f
    enfoque > 0.5 -- 16/f

Lo cierto es que en mi curro se usa una Nikon D60 en que esa formulita funciona a las mil maravillas. Desde que me compré la EOS 400D con un objetivo canon 60mm 2.8 MACRO USM he observado que cuando aplico esa receta el tiempo de exposición se alarga demasiado y casi siempre acaba moviéndoseme la foto, aunque use flash

Obsevando la Nikon D60, resulta que cuendo se pone en la misma función (prioridad de apertura) y se usa flash, tanto si se cierra el diafragma como si se deja más abierto, el tiempo de exposición permace fijo a 1/60

¿Sabríais explicarme porqué se produce esto?. ¿Hay alguna forma de hacer esto mismo en mi eos 400?

Espero vuestras respuestas

Predeterminado

a mí lo único que se me ocurre es que la Nikon esté compensando el flash para una correcta exposición

en canon se llama ettl y la 400 debería hacerlo

otra cosa es que no tenga suficiente potencia el flash que estés usando

Pero vamos, la Nikon no puede sacar la foto igual de iluminada a f22 que a f32, seguro que está compensando o con iso o con potencia del flash

La mejor manera para que saques esta foto es que en modo manual pongas la velocidad y el diafragma que quieras, luego juegas con la luz y la iso para obtener el resultado que quieras

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Predeterminado

Otro consejillo complementando a los correctos de jose, es que pongas la velocidad sobre 125/200 para que no te salgan dobles exposiciones. Bueno, al final se acaba en un prueba&error. Y en Macro el trípodeeeee.......

La 400D tiene en la "Función Personalizada" C.Fn-3 para que la velocidad se sicronice fijo en 1/200 al usar flash (poniendo la opción a 1) según el Manual

Salu2
    Última edición por enricvision; 11/04/08 a las 19:51:42
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Pues es muy sencillo, pones la cámara en el modo (M), ajustas el diafragma a tu gusto, ejemplo f/16 o f22 donde mas te guste, luego pones la velocidad en 150 o 200 no mires donde está el fotómetro, y usas el flash y verás que te sale bien, otra cosa es que usando el flash a esa distancia quizá te salgan las fotos muy quemadas, (blancas), también puedes hacer eso mismo tirando en el modo (P), pero entonces pones el diafragma donde quieras y el fotómetro centrado, y con el flash seguro que puedes hacer algo,
    Otra combinación, si tienes buena luz tira sin flash pero subiendo el ISO, eso lo puedes hacer en modo (AV), en modo (M), o en modo (P), si no pones flash, el fotómetro siempre centrado para probar, luego puedes compensar hacia arriba o abajo hasta que salga lo que tu quieres.
    Saludos.