Ya que estais, alguien podria explicar brevemente para que casos es cada opcion y como afecta a la foto?
Tengo que realizar unas fotos de paisajes y otras de actos urbanos con mucha gente (fiestas) con mi 400D. Tengo una duda sobre cual sería el modo de medición mas idioneo. Hasta ahora he utilizado la medición evaluativa que es la que estaba por defecto. ¿ Me recomendais esta o utilizar la medicion parcial o la medicion promediada con preponderancia central?
Ya que estais, alguien podria explicar brevemente para que casos es cada opcion y como afecta a la foto?
Cuanto mas aprendes, descubres que menos sabes.:afoto
Hola.
El uso de un modo u otro depende de la parte que te interese de la foto.
La medición evaluativa hace que consideres la mayor parte de la imagen para hacer la medición de luz, con lo que nada quedará demasiado mal, pero la parte que te interese quizá no quede demasiado bien, aunque eso depende mucho del contraste y de la variación de luz de la escena.
Los otros modos se fijan un poco más en centro de la foto, que es en general donde está la parte interesante (aunque nuevamente depende de lo que busques).
Si tienes un fuerte contraluz, por ejemplo, y buscas que el motivo principal quede bien expuesto, usa medición parcial enfocando al motivo. De esta forma el motivo quedará bien expuesto y el resto quizá no tanto (pero al fin y al cabo era la parte que no te interesaba).
Para que te hagas una buena idea puedes disparar desde casa a través de una ventana, cogiendo más o menos trozo de pared y ventana y cambiando el modo de medición.
Salu2
muy buena explicacion Albertom , me a echo recordar mis tiempos de cursillos , ahora la eleccion es tuya Granleon y espero ver esas fotos...
saludos
Gracias albertom por la claridad de tu explicación, haré varias pruebas como me has dicho
Marcadores