Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Zoom ¿automático?

Predeterminado Zoom ¿automático?

Ante todo tenerme paciencia, soy novato y canonista por cuestión de horas

Bueno, pues leyendo manuales y vídeos y demás (tengo tanta información en el tarro que creo que ya solo veo velocidades y diafragmas ) me ha surgido la siguiente duda...

El caso, es que creía que también se podía controlar a través de la cámara el zoom (como en las compactas), pero veo que lo único que es automático d ela lente es el autofocus, es decir, que enfoca automáticamente el "anillo de enfoque".

Bueno, ¿es así, estoy mezclando churras con meinas, descanso un rato ?

Predeterminado

El caso, es que creía que también se podía controlar a través de la cámara el zoom (como en las compactas), pero veo que lo único que es automático d ela lente es el autofocus, es decir, que enfoca automáticamente el "anillo de enfoque".

Bueno, ¿es así, estoy mezclando churras con meinas, descanso un rato ?
    Bueno creo que si necesitas un descanso........,
    el zoom es "digital" es decir lo controlas con los dedos sobre el objetivo...

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Bueno creo que si necesitas un descanso........,
    el zoom es "digital" es decir lo controlas con los dedos sobre el objetivo...

Un Saludo

Ya sabía yo que era "digital" , si se lo decía a mi colega, ahora lo llamo y le digo que es un inútil
    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

Predeterminado

Bueno, creo que igual lo que puedes estar haciendo referencia, es en el live view, puedes hacer un zoom x3 x5 x10 creo.

Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Cita Iniciado por alonne Ver Mensaje
    Bueno, creo que igual lo que puedes estar haciendo referencia, es en el live view, puedes hacer un zoom x3 x5 x10 creo.

Saludos
    pero esto es para ayudar al enfoque manual con live view, no significa que hagas una foto con zoom...

Predeterminado

Hola,
    que yo sepa Canon al menos tiene un objetivo Zoom Powered , es el 35-80 , yo lo utilizo para usarlo con una bolsa sumergible de EWA-MARINE, esos dos botones grandes mueven el zoom , y su longitud no cambia, es una solución ideal ya que dentro de la bolsa utilizar el zoom es un problema.

Aunque no sigo de cerca a Nikon, creo que tiene lentes con este concepto de motorizado y es posible que el zoom se controle desde la cámara y no con estos botones...

Predeterminado

Que el zoom no sea motorizado es una excelente ventaja que verás con la práctica.
    Te permite controlar a la velocidad que tu creas conveniente el zoom hasta el punto exacto. Puedes pasar rapidamente de primeros planos a menores distancias con mucha precisión. Es acostumbrarse.
    Cosa que con las compactas, le das al botoncito del zoom y esperas a que se mueva de un extremo a otro.

Pero vamos, que yo en mi primera reflex (no hace tanto!) tambien buscaba el boton del zoom.

Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Que el zoom no sea motorizado es una excelente ventaja que verás con la práctica.
    Te permite controlar a la velocidad que tu creas conveniente el zoom hasta el punto exacto. Puedes pasar rapidamente de primeros planos a menores distancias con mucha precisión. Es acostumbrarse.
    Cosa que con las compactas, le das al botoncito del zoom y esperas a que se mueva de un extremo a otro.

Pero vamos, que yo en mi primera reflex (no hace tanto!) tambien buscaba el boton del zoom.

Saludos!
    y te da la posibilidad de hacer fotos con el llamado efecto zoom, preciosas!!!!

una vez que cojes el tacto al asunto, no hay color...

Predeterminado

Cuando uno cambia a reflex buscas las funciones como si fuera compacta, y ya que te acostumbras y agarras una compacta te hacen falta cosas je je, yo cuando tomo fotos con una camara chica quiero ver por el visor o mover el zoom del lente, je je, es normal. despues no querras saber mas de compactas, saludos.

Predeterminado

No creo que el zoom requiera la velocidad de un motor como en el caso del enfoque y tampoco le veo mucha ventaja a apretar un boton o mover una palanca en vez de girar un anillo del objetivo.

Ya veras como te acostumbras rapidamente.

Predeterminado

Pues si¡ llevo 2 dias con la 1100d y al principio me falta el boton del zoom y tal ...pero con la practica creo que no me arrepentire ni mucho menos¡