Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar Canon por Tamron?

Predeterminado Cambiar Canon por Tamron?

Hola. Soy nuevo por aquí. Llevo meses leyendo y leyendo pero por fin me animo a escribir.

Hace un par de años di el salto de analógico a digital con una pequeña compacta, pero le ha llegado la hora a "la grande". Abandono la eos 5 y me pregunto, como todos si una 450d se me quedará corta o si voy directamente a por una 40d. Tengo que aclararme ya. Quiero comprar este mes.

Mi pregunta concreta es si merecería la pena conservar el viejo USM 28-105 1:3,5-4,5 o cambiar por el tamron 18-250, que, aunque me apetece mucho, no sé si va a suponer una ganancia clara (pierdo angular, gano tele). Hago fotos de todo: paisajes, arquitectura, retratos, bichos y plantas...

Agradezco cualquier ayuda.

Predeterminado

Bienvenido al foro!
    yo creo que el que tienes te sirve para empezar más que de sobra. El 18-250 va francamente bien y vale lo que cuesta. Este último tiene mucho mas angular que el que tu ya tienes y ademas mas tele, por eso no entiendo bien tu pregunta.
    La 450d es una buenísima maquina y la 40d por supuesto tambien. Nadie puede decidir por ti en que gastar tu dinero, pero te puedo asegurar que comprando cualquiera de ellas aciertas seguro.
    Un saludo y buenas fotos
    CANON 6D, CANON EOS M, CANON 17-40 F4 L, CANON 24-105 F4 L, TOKINA 80-400 ATX-D, CANON 50 F1.4, CANON 85 F1.8, SPEEDLITE 580 EX.

Predeterminado

Gracias!!

Supongo que con el 105, y con conversión 1,6 tendré un tele razonable, pero el tamron casi sería un 400!!! Puedes ver a los pollos de cigüeña en el nido de los campanarios!! aunque parece poco luminoso. Se notará mucho el 6.3?

Por otro lado, en paisajes y edificios, el 28 se iría a un 44, mientras que el 18 dará un angular decente. Qué lío.

Predeterminado

io4mil,
    Pase por lo mismo que tú y finalmente me decidí por la EOS 40D, con la cual estoy muy contento. Tiene varias características superiores a la 450D y el tema sería más de dinero y/o de uso. Igualmente me estoy decidiendo por un todo terreno y hasta ahora me estoy quedando con el Tamron 18-250.
    Saludos,
    FRIBUD

Predeterminado

Viniendo de una señora EOS 5 me iría a por una 40D. No es que la 450D sea mala (ni mucho menos), pero creo que se te va a caer de las manos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Gracias juanmeitor, eso pienso yo cuando veo las reviews de la 450d, mucha tecnología y mucho plástico, pero cuando vas a hacer fotos la verdad es que 300 gramos de diferencia dan igual, y como dices, la señora EOS 5 me ha proporcionado momentos y fotos únicas además de la seguridad, cuando la tienes en las manos, de que tienes un pedazo de cámara.

Sobre el objetivo te quedarías con el 28-105 o lo cambiarías por el tamron 18-250? Son comparables en calidad constructiva, velocidad de enfoque, óptica, etc? He leído que en 18mm no es muy fiable...

Predeterminado

Cita Iniciado por io4mil Ver Mensaje
    Gracias juanmeitor, eso pienso yo cuando veo las reviews de la 450d, mucha tecnología y mucho plástico, pero cuando vas a hacer fotos la verdad es que 300 gramos de diferencia dan igual, y como dices, la señora EOS 5 me ha proporcionado momentos y fotos únicas además de la seguridad, cuando la tienes en las manos, de que tienes un pedazo de cámara.

Sobre el objetivo te quedarías con el 28-105 o lo cambiarías por el tamron 18-250? Son comparables en calidad constructiva, velocidad de enfoque, óptica, etc? He leído que en 18mm no es muy fiable...
    No te equivoques, la 450D consigue fotos igual de buenas que la 40D (salvando las diferencias del sensor), pero si estás acostumbrado aun cacharo grande, es difícil volver atrás. Con los coches pasa lo mismo.

Lo del peso sí es determinante. Ayer estaba yo en Montmeló sacando fotos a los F1 con una EOS 600 de película y una Panasonic FZ-5 digital que pesa menos de 400 gramos. Los barridos con la FZ-5 eran una tortura, por lo ligera que es, no conseguía bajar de 1/400. Con la reflex he conseguido barridos nítidos a 1/60.

El 28-105 es muy buen objetivo, aunque las focales quedan algo raras en la 40D. Yo de entrada no lo cambiaría por el Tamron. Mejor pruebalo con la 40D y mira qué es lo que te falta. La prisa es mala consejera...

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Mi anterior cámara era una eos 33 ,ahora tengo la 400d y no me llega el momento de cambiarla por la 40d y no es que sea mala, la calidad de imagen como te dicen por ahí es muy buena pero el tamaño y construcción de esta, además de la rueda para cambiar el diafragma son cosas que me faltan y no me acostumbro. suerte con la compra

Predeterminado

Gracias.

Espero acertar. Mañana o pasado iré a una tienda para probarlas. Al final, como dice juanmeitor, son como los coches: te compras el que te gusta en el concesionario, no el que razonablemente deberías comprar.

Me temo que cuando tenga la 40d en la mano me gustará más que la 450d. He leído que los plásticos no son muy allá, y aunque tecnológicamente sea más avanzada y 700€ sean más que suficientes para que un aficionado sin demasiadas pretensiones haga buenas fotos, la 40d tendrá un tacto de mayor calidad (y el magnesio es el magnesio).

Ya veré.

PD.: gracias por tu consejo, juanmeitor, ya está decidido. Probaré con el 28-105 una temporada y después veré.