¿Has probado a limpiar los contactos de la montura de la cámara?
Hola a todos, ...
Aqui me cuelo de nuevo para contarles mi experiencia con este objetivo y esperar que alguien pueda ayudarme, como soy nuevo por aqui, no se si este sera el sitio correcto, pero aqui lo cuelgo....
Empezemos...., hace cosa de dos semanas me llego este objetivo comprado a traves de ebay.es en Uk, de segunda mano, se ve que se uso, como me dijo el vendedor en estudio, pero la optica esta inmaculada, y el funcionamiento...... aqui esta el kit.... con mis primeras pruebas todos funcionaba perfectamente, hasta que.... error 99, y bloqueo de mi 30D, Dios que es esto, que ha pasado,.... segui provando y..... error 99, apagar reiniciar y volver a normalizarse....y asi hasta que me decidi a mandarlo a canon para su revision, en el servicio de canon me dicen que el objetivo funciona perfectamente que lo han provado en una 1d y posteriormente en una 20d y funciona sin fallos, tirando mas de 300 disparos, moviendo diafragmas, enfoque, zoom, asi que el objetivo llega de nuevo a casa..
Todo lo contado hasta esta tarde, que llego, yo con la esperanza de que hubieran cambiado algo, tocado algun chip, pero cuando lo coloco en mi 30D, de nuevo igual, es mi camara?, es el objetivo?, son los dos?, a alguien le ha pasado?, hay solucion?, bueno ya sabeis y mil preguntas mas.... pero bueno, aqui os lo dejo por si alguien me puede ayudar, sino creo que no me quedara mas remedio que ponerlo en venta, porque para la 5d no me llega!!!, jejeje....
Y se me olvidaba, en mi eos 1 analogica, funciona perfectamente, sin fallos, errores y demas....
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!..
Y como no un saludo.
Pd: Por cierto el servicio de canon..... me ha dejado impresionado de buena calidad de gestion.
¿Has probado a limpiar los contactos de la montura de la cámara?
No habia probado.... asi que me puse ahora a ello, con un poco de alcohol, pero nada, mo se si me dio la impresion de que aguantara mas sin fallar, pero vuelve a fallar, se limpian asi?.
Los del objetio ya los limpie en su dia.
Gracias por la ayuda...
Eso si me di cuenta de que cuando esta por fallar, es igual el boton que toque, el de enfoque, el de borrar, ..... salta el error 99.
A lo mejor digo una tonteria.....pero por probar....has actualizado el firmware de la cámara? Lo mismo se soluciona. De todos modos yo antes de vender esa joya llevaría camara y objetivo al SAT de canon. seguro que te lo solucionan.
Saludos y cuéntanos como lo solucionas.
CANON 6D, CANON EOS M, CANON 17-40 F4 L, CANON 24-105 F4 L, TOKINA 80-400 ATX-D, CANON 50 F1.4, CANON 85 F1.8, SPEEDLITE 580 EX.
Mira el error99 es cuando algo anda mal y la camara no sabe lo que es, asi, por lo que tu dices es la camara la del problema, ya que la lente funciona en otras camaras...
Fijate si la bateria esta haciendo bien contacto, osea todo los posibles fallos que puedas determinar como usuario..y si no como dijeron lleva las 2 cosas al servicio tecnico..
Lo de actualizar el firmware de la camara es algo que se me habia pasado por la cabeza, de echo ya baje la actualizacion, ahora la 1.0.6, me da un poco de yuyu, pero creo que lo probare, por ver si se arregla.
Solo me da esos problemas con ese objetivo, con el resto funciona perfectamente, y tambien se me olvido comentar antes, me da la impresion que con este objetivo el fotometro de la camara sobreexpone como 1/3 y es muy sensible a las luces altas, pero me da que es un sintoma del mal funcionamiento con la camara vamos con mi 30d, eso si, en nitidez es otro mundo, simplemente perfecto...
Nada seguiremos investigando antes de llevar las dos cosas al sat de canon.
Apoyo la moción de cámara y lente al sat.
Es la única solución. La recalibran para ésa lente y te la devuelven perfecta.
Dentro de lo que se considera perfecto para los que dan una "buena calidad de gestión."
slds.
Otro paso mas.... y de momento sigue igual, actualice la camara pero nada... sigue dando el mismo fallo.
Asi que me estoy pensando seriamente mandarl al sat, aunque sifnifique estar una o dos semanas sin ella, pero bueno todo sea por que se solucione.
Alguna sugerencia mas?...
mete otros objetivos en la camara y mira si sale error 99 si sale ya sabes que es problema con total seguridad de la camara.
suerte.
Y........
FUncionaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!, no se que hice, o que deje de hacer, pero hace 3 dias, funcjona.
Despues de actualizar el firm de la camara, apagarla y volver a encenderla, y ver que todo volvia a fallar, quite la tarjeta, probe a disparar sin tarjeta, y no fallaba, ya sabeis lo que se me paso por la cabeza, una tarjeta nueva.... , me vesti, prepare a las nenas, e hice la ultima prueba, pero volvio a fallar aun sin tarjeta...
Y al regresar a casa del paseo...., repeti la operacion, sin tarjeta, no fallo, me anime a colocar la tarjeta, y ..... hasta hoy, sigue funcionando, me sigue brindando la posiblidad de afotar con esta joya... aunque cada vez que le doy al boton mi cabeza piensa.... habra salido?....
Asi que con ganas de poder probar el cristalito en condiciones, en alguna escapada sin prisa, seguro que lo conseguimos.
Gracias por las sugerencias, y os mantengo informados.
pues venga, a disfrutarla, yo tambien tengo esa joya y nunca me ha dado error la camara.
Marcadores