Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: iluminacion bodegones

Predeterminado iluminacion bodegones

Ante todo presentarme, pues soy nuevo en este foro.

Llevo tiempo interesado en la iluminación de bodegones, trabajo en el departamento de diseño de una empresa de caramelos, y estoy intentando montar mi estudio de iluminación para realizar fotos a los productos.

Siguiendo vuestro consejo me puse en contacto con american photo y he comprado un kit de dos focos de luz continua (1000 w).

Me surgen bastante dudas, y os agradecería muchísimo si alguien me puede resolver alguna:

- Yo pensaba que 1000 vatios daban bastante más luz, a parte las ventanas de luz que llevan le restan gran cantidad de luminosidad ¿normal?
    - Por otro lado, una de las ventanas lleva un "nido de abeja"; alguien me puede decir para qué sirve?; he leído que para hacer la luz más dura... pero estoy probando y no me parece que cumpla con su cometido.

Como notaréis soy bastante ignorante en el tema, por lo que agradezco vuestra paciencia infinita.

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Hola galindo, bienvenido .

Te voy a dar mi opinión de inexperto:

1.- Es cierto que 1000 watios parecen mucho, pero cuando te pones a fotografíar la luz se te queda corta. Es normal que las ventanas resten algo de intensidad ya que son para difuminar la luz.

2.- El nido de abeja evita que la luz se refleje en todas direcciones y la hace ser más directa, luego más dura.

De cualquier forma el tema de la iluminación es uno de los más complejos y creo que se basa mucho en la experiencia.

Un saludo

Predeterminado

La luz continua tiene la ventaja de ser mas económica a la hora de comprar equipos que la luz de flash. Para fotografiar objetos que no se mueven, puedes suplir la falta de potencia dando mas tiempo de exposición. Pero en digital ojo con el ruido.

La rejilla de nido de abeja, montada sobre proyectores redondos (los que llamamos cacerolas), hacen un círculo de luz progresivo. Asi tienes una zona central mas intensa, que se va atenuando a medida que se acerca a los extremos. En muchos casos se usa el nido de abeja para suplir las aletas que se ponen en los proyectores para que la luz no salga para todas partes.

Te pongo un ejemplo de luz de rejilla para que lo veas. Es el golpe de luz redondo que hay en la parte izquierda del fondo gris (mas a la izquierda hay otra luz intensa, pero es un contra para iluminar el vehículo). Como ves es un poco degradado hacia los extremos. Hay varios tamaños de rejilla, y cada uno produce el degradado mas o menos intenso.

Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 17/04/08 a las 15:04:37

Predeterminado muchísimas gracias

muchas gracias por la información facilitada.

mucho me temo que os voy a tener que dar bastante el follón en un futuro... esto de la iluminación de bodegones es bastante complejo...