Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pular obturador

Predeterminado Pular obturador

Pulsar obturador sin mano derecha.
    Eso, he tenido un pequeño accidente y en unos meses no podré utilizar los dedos de la mano derecha.
    ¿Alguien puede sugerirme como puedo pulsar el obturador mientras sujeto la cámara con la mano izquierda? Con la derecha, apenas puedo sujetar algo con la parte exterior de la palma de la mano, con lo que un disparador tampoco puede utilizarlo.
    Gracias anticipadas.

Predeterminado

Puedes usar el disparador de cable. Lo que yo haría es enrollar el cable y dejar el disparador debajo de forma que el botón quede justo debajo del objetivo, mirando hacia el suelo. Con la mano con la que agarras el objetivo, puedes darle a ese botón con el índice. Sujeta el disparador a la cámara con cinta americana. Es una chapuza, pero podría funcionar hasta que llegue otro con mejores ideas
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado Pular

Gracias, lo intentaré
    Miguelfb

Predeterminado

No tengo la cámara delante y no se si lo que digo es una tontería . Me arriesgaré: dale la vuelta 180º y a lo mejor puedes pulsar el obturador y mover la rueda de diafragmas con el dedo meñique de la mano izquierda.

Por provar .

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    No tengo la cámara delante y no se si lo que digo es una tontería . Me arriesgaré: dale la vuelta 180º y a lo mejor puedes pulsar el obturador y mover la rueda de diafragmas con el dedo meñique de la mano izquierda.

Por provar .

Saludos,
    La intención era buena, pero si la probáis, primero poneos la correa de la cámara para evitar caídas y disgustos, pues a la mía poco le faltó..

Yo lo veo bastante complicado, el visor te queda abajo, no se puede agarrar bien (al menos yo)

Miguelfb, se me ocure que a lo mejor te puedes hacer un disparador casero especial, tengo un par de ideas, pero depende de que conexión tenga ¿es la 350D? ¿o tiene también la conexión de mini-jack? Si es así, podemos inventar algo con facilidad

Por cierto, con la izquierda supongo que la agarras por el objetivo, ¿no? Si no es así, ¿por donde la sostienes?

De todas maneras, seguirá siendo imposible que ajustes la/s rueda/s de velocidad y diafragma con facilidad. Y lo mismo respecto al manejo de los menús

Cuidate y ánimo! Algo se nos ocurrirá

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Usa un tripode para quitarte el mono hasta que te cures y no te arriesgues con malabarismos.

Predeterminado Pulsar el obturador

Gracias a todos por vuestras sugerencias e ideas.
    Las cámaras con las que habría que inventar algo, serían la 5D y la 7G.
    Como no dispongo (todavía) de cable disparador, solamente he realizado unos intentos (siguiendo la idea de Sanabria) apoyando la base de la cámara en la mano derecha (mas bien con la parte exterior de los dedos) y simulando que con la izquierda trataba de manternerla estable mientras pulsaba, no con el índice sino con el pulgar.
    La verdad es que resulta una postura muy rara, pero practicándola le veo posibilidades.
    Saludos
    Miguelfb

Predeterminado

Pues a ver si así puedes solucionar

Desconozco que conexión tienen esas cámaras, pero las que no son de tipo mini-jack suelen ser difíciles de encontrar (a menos que tengas una amigo en el SAT o similar, supongo..). Teniendo el conector y sabiendo que polo se corresponde con cada cosa, hacer un disparador para que puedas accionar el enfoque y el obturador desde el objetivo sería bastante sencillo.

Respecto a lo que dice Jorgete, quizá el trípode sea un engorro, pero un monopie puede resultarte más práctico.

Por cierto, si tienes grip en la 5D, a lo mejor te resulta más cómodo disparar con el meñique de la mano izquierda. Lo he probado con la 350D y podría funcionar.

Saludos!

Predeterminado

Y como bien dice Jorgete: No te arriesgues con malabarismos!!

Ante todo: Correa de la cámara al cuello siempre

Y cuidado de no forzar la mano derecha, para que te mejores cuanto antes

Saludos

Predeterminado

En el foro de brico viene cómo hacer un disparador de cable. Si en vez de pulsadores pequeños pones dos pulsadores hermosos tipo los del timbre de casa atornillados a una madera en el suelo, podrás "obturar y enfocar" con un pie, tipo máquina de coser o pedales de guitarra.

Espero que tengas alguien cerca que te eche una mano, nunca mejor dicho.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado Pulsar el obturador

Gracias de nuevo a todos.
    En cuanto haya resuelto el tema os cuento.