Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Te has cargado el sensor al limpiarlo?

Predeterminado ¿Te has cargado el sensor al limpiarlo?

He visto montones de temas abiertos sobre los diferentes métodos, más o menos osados, para limpiar el sensor de la cámara (pec-pad, eclipse, aspirador con tubito adaptador, toallitas para gafas, un líquido que chorrea y se solidifica sobre el sensor...) y en todos todos todos se avisa del cuidado que hay que tener para no cargárselo (obvio).

Sobre cómo limpiar el sensor, por tanto, hay toda la información que se quiera y más. Pero creo que sería bueno que todos conociéramos qué hicísteis para cargaros el sensor de vuestra cámara, en el caso de que a alguien le haya pasado, mayormente para no hacerlo.

Es que, como dijo un forero, antes de proceder a la limpieza uno se siente como si fuera un Tedax delante de una mochila, pero no sé si realmente es para tanto.

A los administradores: no sé si éste es el lugar adecuado para este tema (como tengo la 40D lo he puesto aquí)

Un saludo a todos

Predeterminado

Yo me he comprado los pinceles de barrido, aunque por suerte no he necesitado usarlos, de momento (todo hay que decirlo que... cada vez que cambio de objetivo, a poco más y me meto en una cámara de vacío, porque mis maniobras son de paranoico ).
    De todos modos, yo prefiero tirar de los pinceles, y hacer el barrido nada más que aparezca algo para evitar que se incruste (y entonces es cuando has de usar esos productos)
    Canon EOS 40D + Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + Canon EF 100 f/2.8 Macro USM + Tokina 12-24 f/4

Predeterminado

Yo de la 40D no, pero de la 350D si me lleve por delante la pantallita de los puntos de enfoque.

De la 400d, si he limpiado el sensor un par de veces con alcohol eclipse y las toallitas especificas para esto y sin problemas.

De la 40D , aun no he necesitado hacerle ninguna limpieza.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por wschutz Ver Mensaje
    Yo me he comprado los pinceles de barrido, aunque por suerte no he necesitado usarlos, de momento (todo hay que decirlo que... cada vez que cambio de objetivo, a poco más y me meto en una cámara de vacío, porque mis maniobras son de paranoico ).
    De todos modos, yo prefiero tirar de los pinceles, y hacer el barrido nada más que aparezca algo para evitar que se incruste (y entonces es cuando has de usar esos productos)
    Yo utilizo estos pinceles y la verdad es que van muy bien, supongo que tiene d'estar muy sucio el sensor para utilizar otros productos, mientras pueda iré tirando de pinceles, eso si, con mucho cuidadín .

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    Yo de la 40D no, pero de la 350D si me lleve por delante la pantallita de los puntos de enfoque.
    Bufff... que acojone me da sólo leerlo...

Yo he limpiado la anterior de mil formas artesanales (soplando a pulmón, pera para aspirar los mocos de los bebés, kleenex ultrasoft ,...), en fin... con la 40D simplemente rezo para que no se me ensucie, y no tener que hacer esas burradas.

Lo de kleenex ultrasoft, seguro que más de uno me insulta desconsoladamente ahora, pero he de decir que fue como mejor se quedó la pantalla, hice la prueba a f22 y buff. un puntito que se veía muy ligeramente en la esquina superior derecha, el resto desaparecido.

Eso sí, no lo recomiendo, es mas, es una locura, pero oye, la suerte del principiante (luego comencé a leer lo delicado que era el tema )
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Jejeje pues lo que no aconsejo es que se limpie con aire comprimido, osea, las tipicas botellas que venden en la seccion de electronica para eliminar el polvo.

Pueden soltar liquido, liquido muy muy frio que llega a congelar, y es lo que me paso, se me cristalizo la pantalla y le salieron unas gritas muy bonitas jeje que cuadno mire a traves de la camara me entro hasta mareo, pero no de lo mal que se veia, si no de la que habia liado jeje.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Sé que el post del principio me salió un poco rollo, pero a ver si lo centro. De lo que se trata es de que digáis si alguien se ha cargado el sensor limpiándolo y cómo se lo cargó... para que los demás NO LO HAGAMOS.

Sobre el uso de pinceles, aire comprimido, kleenex y eclipses ya te salen la tira de temas en el buscador y quienes los utilizan unos comentan que les va bien y otros comentan que se quedó el sensor más sucio que al principio. Lo que NO he encontrado es a nadie que diga, por ejemplo, que le enchufó al sensor la manguera del butano de la ducha y le salió disparado el espejo contra el sensor atravesándolo... de lo que deduciríamos que: "Enchufar la manguera del butano contra el sensor sin subir el espejo --> CHUNGO"

Busco ejemplos como el de pepelux y su sensor agrietado (¿o fue la pantalla de enfoque lo que se agrietó?). ¿Alguien se lo ha cargado con las brochas? ¿o con los papelitos? ¿o de alguna otra manera? Gracias a todos.
    Última edición por jac-55; 17/04/08 a las 18:08:04

Predeterminado

Yo espero que su sistema de autolimpieza funcione lo suficientemente bien, como para no necesitarlo hasta dentro de mucho tiempo!

Le tengo un poco de respeto!!!!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Predeterminado

El sistema de autolimpieza puede ayudar a prevenir, pero una vez sucio no sirve para nada. Yo he limpiado varias veces el sensor tal y como inidican en este foro, siempre con cuidado, pero no es necesario aguantar la respiración ni enbadurnarte las manos con talco para evitar el sudor y se hace sin problemas.

Saludos

Predeterminado

Hay mucha psicosis en sobre el tema este y no es para tanto, yo limpié mi recién comprada eos 350D con una pera con pincel de las cutres y no tuve ningún problema, pero tened claro que hay que tener cuidado con el sensor, hay que ser suave y no tener prisa.
    eos 350d+ pisa+canon ef 28-80 (procedente de mi eos 3000N)+ canon 55-250 IS+trípode slik con parkinson sdv-20.

Predeterminado

Yo he limpiado varias.Dos 400d de amigos,mi antigua 350d varias veces ... Nikon d200.. 20d y por supuesto mi 40d que venía con algo de "suciedad" .... después de probar varias unidades mas,todas estaban igual y como vivo en canarias no atrae mucho la idea de enviar la cámara a Barcelona o Madrid a uno de estos sat y esperar dios sabe cuanto.

Utilizo eclipse+los bastoncillos específicos sensor swab y sin problemas.Mucho cuidado pero sin miedo.
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

Predeterminado

No es fácil el cargarse el sensor por limpiarlo, bueno no el sensor, ya que lo que es el sensor no lo limpiamos nadie, lo que limpiamos es un filtro que lleva encima, y ese filtro es de cristal, y aunque hay que tener mucho cuidado de no rayarlo, tampoco se raya tan fácilmente, hombre depende con que lo limpies, si le das con algo abrasivo seguro que lo rayas.
    Yo llevo como ya dije unas cuantas veces en este foro mucho tiempo limpiándolo, nunca mandé la cámara o las cámaras a ningún sitio, y jamás tuve el mas mínimo problema, primero le doy aire con una pera, y si no se va todo entonces le doy con unas espátulas que venden para eso (cuestan 6 euros), y una o dos gotas de Isopropilico, la espátula tiene que estar totalmente limpia y libre de polvo eso es lógico no?, y tan solo se le da una pasada de derecha a izquierda y otra en sentido contrario, y con solo eso el 80 o 90% de las veces ya queda como una patena, y si aun queda algo, pues se repiten las pasadas y listo, y no hay por que tener ningún tipo de miedo al hacerlo, solo cuidado.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo