Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: objetivo de cámara analógica para digital?

Predeterminado objetivo de cámara analógica para digital?

Hola, a todos, soy nueva en éste foro y bueno, tengo una duda y nadie me la ha sabido resolver hasta el momento, a ver si con vuestra ayuda lo consigo.

Yo tengo una Eos 300 analógica, con un objetivo 100-300 y con un flash metz. Como ya estaba harta de revelar carretes y me quería pasar al digital ya, me compré la olympus sp500, que bueno, no es como mi canon, ni es réflex, pero para ir haciéndo mis fotitos a mis sobrinillos y eso pues no me viene mal. Pero claro, luego llega una boda de algún amigo o familiar o comunión y con la olympus...
    Total que me gustaría saber, si tanto mi teleobjetivo como mi flash me podría servir para la canon 350 d y si no, si alquien sabe si me puede servir para alguna otra. Es que en las tiendas cuando he ido a ver si me la compraba o no, no me saben con exactitud decir nada, "que si, que puede pero que puede que pierda algo", otros me dicen: que " si mi objetivo era 100-300 el equivalente sería 130-330 o asi" y del flash nadi eme lo dice con seguridad, sólo lo que yo ya supongo, que al tener los puntos de conexión del flash iguales............. no¿?
    Bueno, espero que alguien pueda resolverme las dudas.
    Gracias de antemano

Predeterminado

Hola Sonia, en primer lugar darte la bienvenida a este foro.

Pásate por el apartado de Presentaciones y cuéntate algo para que los demás te puedan conocer mejor.

Al tema... tu objetivo te servirá perfectamente, de hecho no perderá nada, más bien todo lo contrario, pues al ser la 350D una cámara con sensor APS-C, que es 1'6 veces más pequeño que un negativo normal de 35mm, se aprovecha la parte central de los objetivos, es decir, la mejor parte de la imagen que éstos son capaces de proporcionar. El encuadre varía ligeramente pues gracias a este factor de recorte, es como si en lugar de tener un 100-300 tuvieses un 160-480. Por cierto, ¿no será tu objetivo el Canon EF 100-300mm f/5.6 L, verdad? Porque si es así, seguro que hay mucha gente por aquí que te lo pedirá prestado en alguna quedada (yo el primero).

Respecto al tema del flash Metz, pues poco es lo que te puedo decir. Esta cámara dispone de E-TTL II para realizar los cálculos de exposición, por lo que el flash ha de ser compatible con este modo o en su lugar, habrá que dispararlo en modo manual. En este otro hilo se comenta más cosas de flashes Metz. Lo importante es conocer tu modelo exacto y a partir de ahí comenzar a indagar.

Lo dicho, bienvenida al foro y espero que esta información te sea de ayuda.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Muchas gracias por la rapidez al responder, me desvelas dudas, jejeje.
    No, mi objetivo no es canon, es tamron (la economía ..........) es un 70-300 af 4-5.6 antes no sé en qué estaba pensando y me equivoqué.
    El flash es un metz 36 af-3c.

Bueno, voy a ir a presentarme, jeje.
    Graciassss

invitado Guest

Predeterminado

Sonia de una EOS 300 analogica a una EOS 350D las lentes te valen perfectamente. Pero esosi... el 70 se te convertirá en un 112 m/m y el 300 en un 480 m/m. Todo es por que el sensor es menor en proporción a un 35 m/m como los de carrete. Es como si tubieras un multiplicador de focal de 1.6X.

Predeterminado

Hace tiempo un amigo me prestó su Tamron 70-300 como el que tú tienes, y doy fé que montado en mi 350D funcionaba perfectamente con todas sus funciones. Pero ten en cuenta como te dicen, que necesitarás comprar algún otro para cubrir focales más cortas. Si la economía manda, puedes pillar el kit de la 350D + el EF-S 18-55. Aqui mismo incluso se venden varios de esos objetivos.

invitado Guest

Predeterminado

También lo que si que se me pasó fue la adbertencia de los Sigmas antiguos. Los Sigmas más antiguillos si tienen problemas, tienes que mandarlos a actualizar al Servicio tecnico, para que te puedan servir con las camaras SLR-D como la 350D.

Predeterminado

Estupendo, pues es un alivio saber que me sirve, pq como os decía, aqui en ninguna tienda nadie supo contestarme, de hecho, yo misma trabajaba en una hasta hace unos meses y, yo no tenía reflex digitales como para poder probarlo, asi que le preguntaba a mi jefe y tenía menos idea aún.

Tengo otro objetivo, canon 28-80 que por lo que decis se me queda en 48-128, asi que aunque de momento me quede sin angular bueno con la olympus que estoy usando tampoco lo tengo y creo que podré apañarme.

Ya he pedido precios en una tienda de aqui de la 300 y la 350 D, pero sólo el cuerpo, en cuanto lo sepa, le doy el susto a mi novio y nada, ya tengo regalo de cumpleaños para dentro de..........SOLO 19 DIAS, jejejejeje.

Otra cosa, sabeis cual es el distribuidor de tamron para hacerle la modificación al digital? Es que ayer alguien del foro me comentó que es preciso hacérsela.

invitado Guest

Predeterminado

A un tamron????? me parece que no es necesario ehh!!!!, de momento solo he escuchado cosas de los Sigmas. Yo personalmete he tenido un tamron, 28-200 de mi antigua EOS 5 analogica. Despues de tenerlo unos años en la 350D me fué fenomenal y lo vendí aqui en el foro y también a ido muy bién.

Predeterminado

Pues entonces mejor aún. De todos modos, ya sabiendo que me viene bien, en cuanto tenga la cámara, espero que sea antes de mi cumpleaños pq estoy impaciente, ya iré viendo y os iré comentando y colgando fotitos. No obstante, ésta tarde, espero colgar alguna ya, .

Predeterminado

Pues nada Sonia esperamos tus obras de arte…

Por cierto de donde eres’ si lo puedes poner en tu perfil mejor q mejor..

Predeterminado

De Cádiz, jeje, no me había acordado de ponerlo y nada, decir que estais todos invitados a éstas playitas.

invitado Guest

Predeterminado

Yo voy por la Linea la segunda semana de Agosto. Este año me toca mi Andalucia querida por motivos de embarazo de la parienta. Ahora no puede hacer muchos Kilometros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo