Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema disparador a distancia casero

Predeterminado Problema disparador a distancia casero

Hola a todos,

Abro este nuevo post para ver si me podeis resolver un problema que tengo con el disparador casero que me hice o que me digais si es o no normal:

1.- Cuando disparo en modo normal, con el interruptor colocado a 0 (por llamarlo de alguna manera, que no haga contacto), me hace bien el enfoque, con el pulsador del enfoque y luego me dispara con el pulsador de disparo. Hasta aquí todo correcto.

2.- En modo Bulb, coloco el interruptor en posición 1 (conectado), hago el enfoque, pero disparo con el pulsador de disparo y para parar el modo Bulb tengo que pulsar el botón de enfoque, por tanto no sé si esto es normal, o tendría que funcionarme el disparo en modo Buld con el interruptor.

No sé si me he explicado correctamente, espero que sí. El pulsador de disparo con el interruptor están conectado en paralelo y el pulsador de enfoque por otro lado, cogiendo todos ellos el cable común (a no ser que el fallo esté en el cable común, pero cogí el que me explicó el vendedor).

Otro cosa que me también me pasa, no se si a vosotros también, es que cuando conecto el jack a la cámara y la enciendo o si está encedida, automáticamente me dispara una foto, es automático, pero bueno no es un problema grave, aunque quizás también tenga algo que ver con lo anterior.

Salu2
    Bromuro
    EOS 400D + Canon 18-55 mm + Tamron 18-250 mm + trípode + "Caseros" flash anular, mochila y disparador + bandolera Lowepro
    Blog C400d - Flickr

Predeterminado

Si te dispara una foto al conectar el disparador es que tienes unod e los cables haciendo contacto, lo normal es que no pase nada al conectarlo, este o no encendida la camara, cuando pulses el enfoque o el disparo sid ebera hacer algo, pero mientra no hagas nada, no.

Al grano, tienes un cable haciendo corto, coge un tester y mira a ver continuidad entre masa y los dos vivos, no deberia de dar continuidad, si lo hace, desarmalo y vuelve a hacerlo con paciencia.

Salu2 a To2.
    Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios

Predeterminado

Ok, gracias por la respuesta, miraré de conseguir el tester y a ver si me salgo con la mía o quizás desmonte directamente y vuelva a soldar... me espera otra noche quemando la mesa del desacho con el soldador...

Salu2
    Bromuro
    EOS 400D + Canon 18-55 mm + Tamron 18-250 mm + trípode + "Caseros" flash anular, mochila y disparador + bandolera Lowepro
    Blog C400d - Flickr

Predeterminado

Has probado cambiando la posición del interruptor ?
    A lo mejor crees que está en posición abierto y está justo al revés.
    Para utilizar el modo "bulb", yo pulso primero el botón de enfoque y después cambio la posición del interruptor. Cuando quiero finalizar la toma, cambio de nuevo el interruptor a la posicion inicial (abierto).
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Predeterminado

Es verdad, es algo que no se me habia ocurrido pero puede ser también.

Prueba a, con el interruptor en una posicion, conectar el disparador con la camara encendida, y haz lo mismo pero con el interruptor en la otra posicion y postea los resultados.

Salu2 a To2.
    Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios

Predeterminado

Hola de nuevo,

Siento no a ver respondido antes pero andaba liado. He probado de todo (menos el tester que no lo he conseguido, pero creo que las conexiones están correctas, porque las he soltado y he vuelto a conectar), conectar en modo bulb con la cámara apaga y encendida y en modo normal, y en todas las me dispara. Tampoco es un problema grave, porque al fin y al cabo sólo es un foto que luego se borra, pero queda bastante chapucero la verdad. Por otro lado el modo bulb me lo sigue haciendo como contaba en el post, tengo que cambiar el interruptor a disparo y luego pulsar el pulsador y para terminar pulsar el enfoque, no sé, quizás si que haya un cruce pero no logro ver donde. En modo normal me lo hace todo bien, enfoco y disparo con el otro. Seguiré probando.

Gracias por la ayuda.

Salu2
    Bromuro
    Blog C400d - Flickr

Predeterminado

Pues si solo tel o hace en el modo bulb, a mi parecer, es evidente que es un problema del interruptor, mira a ver si puedes conseguir otro de otro tipo para cambiarlo y probar, ya no se que mas decirte.

Salu2 a To2.

Predeterminado

Me pasaba lo mismo por culpa de un cable del interruptor del modo B que se pelo al cerrar la caja.. Se disparaba al encender la camara o conectar el disparador.. a veces para disparar tenia que hacer "combos" con los botones estilo play station.. etc.. Revisa las soldaduras y los extremos de los cables, a ver si hay alguno pelado..

Los botones no tendrian que tener mucho misterio.. pulsadores para disparo y enfoque (solo cierran miestras se pulsa) y un conmutador normal para el modo B.. te lo digo solo por comprobar, a ver si has usado como conmutador uno de esos que solo cierran en el momento del click (como los de las cajas de ordenador o las televisiones)

Un saludo y suerte

Predeterminado

Nada señores, que no hay manera, he vuelto a soltar los cables, soldarlos de nuevos, en fin una tarde perdida más... creo que se queda así porque no logro solucionar el asunto... y como el problema tampoco es grave, pues así se queda...

Por cierto otro asunto que no se si es normal, cuando tengo el mando conectado NO me deja usar ningún botón de la cámara, es decir, no puedo cambiar la ISO, ni ningún parámetro, ni ver las fotos después de disparar, etc... alguna idea?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Salu2
    Bromuro
    Blog C400d - Flickr

Predeterminado

Si al conectar el disparador no te deja usar ningun otro boton, es que hay un problema y gordo.

Hagamos una prueba, desuelda todo el disparador y deja solo la clavija comprobando que no hay ningun corto y conectala a la camara, si sigue haciendo lo mismo el problema es de la camara, y si no pasa nada y puedes trabajar con ella sin problemas es problema del disparador.

Salu2 a To2

Predeterminado

Hombre.. si no puedes tocar nada en la camara.. no es pa dejarlo asi!

La prueba de sampatan te puede dar una buena pista.. a ver si se ha fastidiado el minijack al soldarlo.. seguro que es una chorrada.. pero si no te deja usar los controles de la camara, algun corto tienes seguro en algun sitio..

Suerte

Predeterminado

Ok, probaré de nuevo, porque por lo que veo no es normal que no me deje usar los controles. Por otro lado el cable del jack ya viene soldado, es decir que yo sólo he soldado las conexiones a los botones y al pulsados, pero bueno, veo que tendré que volver a desmontarlo todo y volver a probar, cuando lo tenga hecho subo los resultados para explicaros. Gracias de nuevo por los comentarios de ayuda.

Salu2
    Bromuro
    Blog C400d - Flickr