el 28-70 sin dudarlo
...y me gustaría saber vuestra opinión, tipo encuesta. Está claro que me llevo la 5D, pero sólo quiero llevarme una de estas 2 lentes. ¿Cuál os llevaríais?. Repito, sólo quiero llevarme una. No me preguntéis que voy a fotografiara porque, evidentemente, todo lo que se ponga a tiro... que merezca la pena (como siempre)
Canon 70-200 F4 L
Tokina 28-70 F2-8
Gracias![]()
el 28-70 sin dudarlo
Yo he estado en el puente de la Inma del pasado diciembre, con mi equipo convencional ... 12-24/24-70/70-200 con la 40D y los he usado todos .... tú con la 5D que es FF tienes más angular (que te hará mucha falta ...) ....
Si sólo pudiese llevar uno .... pues el todo terreno 28-70, está claro ....
.... pero te pregunto lo mismo, tánto te ocupa llevar el otro ??? Es cuestión de una bolsa adecuada ... y te aseguro que no te arrepentirás, y mas con una 5D .... que lo vas a usar y bastante ...
Saludiños
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Quizá me lo piense mejor y lleve los dos. 4,5 kg me pesa todo
![]()
Última edición por dogville; 18/04/08 a las 11:58:35
Lo muevo a... pues no se si a Opticas en general o a offtopic... va, a Opticas
Saludos,
Pelao
http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif
En ocasiones...me entran llamadas!!
Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2
Si lo más importante es ir ligero, lo suyo es un solo objetivo: el 50/1.4 de toda la vida. Puede parecer que limitarse a una focal es desperdiciar muchas ocasiones, pero cuando se lleva un tiempo haciendo fotos se comprende lo siguiente:
1.- Aunque lleves a cuestas siete objetivos, siempre llega el momento en que descubres que "la foto de tu vida" se te acaba de escapar porque no llevabas encima el octavo.
2.- Cuando no llevas más que un objetivo, acabas "viendo" únicamente lo que se puede "ver" con ese objetivo. Y lo que se puede llegar a "ver" con él es bastante más de lo que a parece a primera vista.
O así lo "veo" yo.
En tu caso, lo más parecido al 50 mm (aunque no es lo mismo ni de lejos) es el 28-70, así que...
Saludos.
Creo que depende mucho de tus ganas de fotografiar. El tipo de fotografías que despiertan mayor interés. Tu visión y tus ganas de experimentar. En cualquier caso creo que si tuviese que llevar un solo objetivo elegiría el 28-70 sin dudarlo.
Saludos
Vale, decidido. Me llevo el Tokina 28-70 que pesa un huevo y parte del otro, pero es una buena lente.
gracias![]()
Bueno, si todavía no te has ido, te puedo indicar algunas cosillas interesantes...
- Entre la estación de Friedrichstraße y Hauptbahnhof, por la orilla del río tienes bastantes fotos que hacer.
- Ve a la puerta del Bode Musseum y cruza el río para tener una buena perspectiva del edificio con el agua.
- La zona de Potsdamer Platz está muy bien con los rascacielos, sobre todo el Sony Center.
- El "Denkmal für ermordeten Juden Europas", los bloques de cemento en honor a los judios asesinados en Europa..., entre bloques, con sombras, con luz, puedes hacer alguna foto chula.
- Soportar la cola del Reichstag, el control de seguridad y subir a la cúpula. A parte de los carteles explicativos muy interesantes (creo que también están en inglés) se pueden sacar fotos interesantes. Es gratis!
- La Lavadora (Kanzleramt, enfrente del Reichstag).
- Schloß Bellevue, Schloß Charlottenburg
- Wannsee. (Desde Alex o Friedrichstraße o Zoo coge la S7 dirección Potsdam. Necesitas billete AB). Es un lago bastante grande y muy bonito (Lo veo todos los dias al ir al curro!)
Bueno, creo que podría seguir y seguir...
Pregunta si necesitas algo!
Un saludo desde Berlin
Marcadores