Supongo que tu pregunta es si hay unos parámetros standard a la hora de realizar cada foto.
En general te diré un par de cosillas. Si tiras en RAW, cosa que todo el mundo te recomendará por aquí, no tienes que preocuparte por el balance de blancos, lo puedes ajustar de manera más fina cuando proceses la foto. Si tiras en jpg pues asegúrate de colocarlo donde corresponda antes de iniciar las fotos o usa el ajuste personalizado con una tarjeta gris (creo q una blanca sirve también).
El ISO la verdad es que no se suele variar mucho en la misma sesión. Cámbialo cuando veas que para los ajustes seleccionados (y que quieres mantener para la foto) sean insuficientes para lograr una exposición correcta. Tira siempre con el ISO más bajo que te permitan las condiciones de luz, pero recuerda que es mejor subir el ISO en la cámara que procesarla luego en el pc para subir las luces.
Y ahora lo complejo. Existen muchas configuraciones diferentes que te pueden dar una exposición correcta de una foto, pero cada una tendrá sus pros y sus contras. Como norma general para evitar trepidaciones se suele decir que hay que trabajar con una velocidad más alta que tu logitud focal. Si es un 50 mm pues a 1/50, si es un 150, a 1/160, supongo que lo coges xD. Luego ya depende del pulso. Yo tengo fotos tiradas a 1/40 con 180mm que no están trepidadas y otras a 1/60 y a 80mm que sí lo están.
Yo de memoria lo único que sé es que para lograr un barrido con sensación de velocidad a un coche no debes usar más de 1/200, porque entonces congelarás todo el movimiento.
Te puedo decir que un día soleado en exteriores puedes tirar a f/10 y 1/100, pero ya de ahí varía lo que pretendas conseguir.
De todas formas creo que los ajustes del modo creativo no te guardan los valores de F y Tv, sino simplemente los de la propia cámara en cuanto a nitidez, saturación, contraste...

Marcadores