El MK1 es el modelo antiguo es mucho más sólido que el modelo actual, montura metalica, el MKII es el nuevo igual optica (?) pero de montura plastica y mucho menos valorado
Alguien sabe cual es la diferencia entre Canon 50 mm 1.8 y Canon 50mm 1.8 Mark MK? Es el mismo objetivo supongo no? Esque estoy mirando en ebay.es para comprarlo y me liao cuando en algun anuncio he visto Mk y en otros no...!
Son compatibles con la Canon eos400?
Saludos!
Última edición por HeyJude; 19/04/08 a las 14:22:46
El MK1 es el modelo antiguo es mucho más sólido que el modelo actual, montura metalica, el MKII es el nuevo igual optica (?) pero de montura plastica y mucho menos valorado
Aficionado a este mundillo
Gracias rivermoon!
Acabo de comprar el 50mm 1.8 II, ya que es mas asequible..jejeje!
Estoy impaciente por que me llegue!
Pues a cogerle un poco el truqillo, en una muy buena lente, puedes hacer con ella grandes fotos, supuerluminosa, con las grandes ventajas de la focal fija y sus pequeños inconvenientes, te has de mover tú para hacer la foto..................
Aficionado a este mundillo
Yo tengo una versión que no tiene el "II" y creo que es del 86. Tiene un pequeño visor transparente con la distancia en metros y pies, por lo que creo que no es la versión II. No obstante al tacto parece puro plástico, aunque es muy sólido. Cuando pueda podré alguna foto para que lo vean con detalle.
Saludos!
Yo tengo una versión que no tiene el "II" y creo que es del 86. Tiene un pequeño visor transparente con la distancia en metros y pies, por lo que creo que no es la versión II. No obstante al tacto parece puro plástico, aunque es muy sólido. Cuando pueda podré alguna foto para que lo vean con detalle.
Saludos!
A ver, "MK" (abreviado) o "MARK" (extendido) son las 2 versiones del 50mm f/1.8. Pero una, la más antigua, es "MK/Mark I", mientras que la otra, la actual y más moderna, sería la "MK/MARK II". La I versión salió creo que en 1986, y la II en 1992. Lo que los diferencia fundamentalmente es la montura metálica de la I, que en la II es de plástico. El resto del cuerpo es igualmente de plástico en las dos versiones. La calidad óptica no es exactamente igual, siendo algo superior en la versión I.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
La aversión Mark I es la que tiene la ventana con las distancia de enfoque.
Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.
Recientemente me ha regalado el 50mm f/1.8 MK I... Yo habia comprado la version II el año pasado y estaba muy satisfecho con los resultados... sin embargo cuando vi la version I me parecio que se veia mas robusto y me dispuse a probarlo... sin embargo los resultados no han sido del todo satisfactorios... miren las fotos y me dan sus impresiones... Por que tanta diferencia de calidad? Las fotos fueron tomadas en RAW y revelados en DPP sin ningun ajuste... El lente lo he revisado y no esta manchado ni rayado... No entiendo porque las fotos con la version I quedan con tan baja calidad.
50mm f/1.8 MK I con flash
50mm f/1.8 MK II con flash
[IMG][/IMG]
50mm f/1.8 MK I sin flash
[IMG][/IMG]
50mm f/1.8 MK II sin flash
[IMG][/IMG]
Marcadores