He visto un hilo donde se dice que el punto central es problemático, pues es un area más grande y en zonas de poco contraste no detecta correctamente el centro. He hecho las pruebas esperando realmente un "fallo" de AF, pero sinceramente, lo veo todo perfecto. No he repetido ninguna operación, en todos he pulsado hasta la mitad y cuando se ha oido el pitido he disparado.
Al grano...
![]()
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Ahora me gustaría comentar una duda. Se supone que el DOF es profundidad de campo, bien, cómo es que en la 06 se expone ligeramente la pared del fondo que está a una distancia considerable? debería ser más como la 3.
No entiendo lo que comentas. Lo que quiero decir, es que la distancia es más cercana la de la ventana que el fondo, por lo que el fondo no debería tener demasiado enfoque.
Lo de enfoque automático... como ya he comentado AF central (AutoFocus). Y lo que comento es referente a un hilo donde el central no logra encontrar lo que queremos enfocar, puesto que la cruz es muy grande, y se recomienda usar los AF de alrededor.
PD: Si te refieres al auto de los 9 puntos, no entiendo muy bien para qué lo iba a hacer de esa forma. Yo los uso en manual los 9, el auto es automático, hace lo que quiere... y en esta prueba he usado el central que es el que en teoría da problemas de enfoque.
Te veo liad@ con el tema de los puntos af, si automático o manual mejor!
Yo siempre lo tengo en selección manual, y al principio sólo el central, ahora, como tiro mucho de F1.4 > F4, para no reencuadrar demasiado y perder el foco, ya uso los otros 9. Una vez te acostumbras es genial. Lo de los 9 puntos en auto, sinceramente, no me gusta nada, me parece como tirar en auto la cámara, hace lo que cree más conveniente, pero... no siempre es lo adecuado.
Ahora creo que me has aclarado el tema y es un poco lo que yo pensaba, porque queria saber tu opinion cuando estas con los 9 puntos que a mi me parece un pequeño desmadre porque enfoca un poco donde quiere, y yo creo que esto es causa de que muchos foreros se quejen del enfoque de la camara
Yo tambien uso el del centro y con la ruedecilla si necesito cambiar a otro en una misma toma lo hago de esa forma y creo que es como mejor funciona el tema
Disculpa si te he liado podia ponerte algunas fotos de esto que te digo pero me da que me entiendes ya perfectamente
Saludos
En la profundidad de campo tienes enfocado 1/3 por delante del punto de enfoque y 2/3 por detras del punto de enfoque, es decir que si tienes 3cm de profuncidad de campo tendres enfocado 1 cm por delante del punto de enfoque y 2 cm por detras. De ahi que salga mejor enfocada la pared que la ventana
PD: La teoria la tengo bastante mirada, ahora solo me falta hacer fotografias tan wapas como las vuestras y conseguir ajustar mi 40d![]()
Gracias billyboy por la aclaración. Pero como decía, me dio la impresión (ahora ya tengo dudas) de que la pared del fondo está más lejos del punto de enfoque que de la ventana. Pero físicamente es absurdo que haga más enfoque a algo que está más lejos.
De todas formas, la prueba de fiabilidad del enfoque creo que ha salido bien. Aún así, lo haré en algo del exterior, con más distancia, a ver qué sucede.
Marcadores