Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Como colgar un fondo de papel...?

Predeterminado Como colgar un fondo de papel...?

Hola a tod@s

Escribo por que tengo una duda que a lo mejor alguno de ustedes puede responder. Quiero comprar un fondo negro como el que aparece en la foto (75 euros) pero comprar el portafondos manual TRIPLE (98 euros) se me va de presupuesto... He hablado con la gente de American Photo Imp (encantadores como siempre, vaya gente más maja) y me dicen que solo venden el triple. Podría comprar el juego de expansores (39 euros) pero me haría falta un soporte donde colgarlo en la pared. Cual se les ocurre es la mejor forma de colgar un rollo de estos del techo sin dejarse el sueldo en el intento...?

Espero me puedan ayudar,

Un saludo!

PD: Estoy interesado en tener solo un fondo
    Última edición por jav_gr; 21/04/08 a las 14:18:38

Predeterminado

Los fondos los puedes colgar con material fabricado para colgar fondos, o bien con apaños caseros.

Los expansores tienen la ventaja de que llevan un freno que se regula con un tornillo. Así, cuando tiras del fondo una vez colgado, éste baja solamente lo que tu quieres. Sin freno, el fondo se desenrolla él solo y se estropea. Para que funcionen los expansores debes tener un soporte con su medida. Hay unos para 3 fondos que se atornillan a la pared y son económicos. Otros mas caros llevan piés. Y lo mas cómodo, aunque es un trasto, es un carrito que lleva sitio para 6 u 8 fondos a un lado, y soporte para 3 al otro. Se puede subir muchísimo de altura.

El apaño casero también se usa mucho, por ejemplo cuando hay que montar un fondo en cualquier parte fuera del estudio. Se puede hacer con tubos y roscas de FOBA. Manfrotto tiene también un sistema de éste tipo. Para no estropear el fondo es mejor extenderlo entre dos personas. Uno subido a una escalera haciendo de freno, y el otro en el suelo tirando del papel hasta que haga falta. Una vez que está colocado el fondo a la medida, se fija el rollo que sobra con una pinza fuerte (de FOBA, de Manfrotto o de otra marca) para que no se desenrrolle.

La ventaja de utilizar un sistema de tubos en lugar de un portafondos, es que los tubos te pueden servir para muchas mas cosas. Se utilizan para sujetar corcho blanco, espejos, reflectores, crtulinas negras para cortar la luz, etc. También para hacer un pequeño set con fondos de plástico tipo TT Plast. Si encuentro alguna foto de los tubos "en acción" edito el mensaje y la añado.

Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 21/04/08 a las 17:17:42

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS GONZALO!

He encargado ya el papel y cuando llegue a casa intentaré el apaño casero. No sabía lo del freno, muy interesante. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda compañero!

Un saludo!

Javier G.R.

Predeterminado

jav_gr

Creo que en el foro había un post hace tiempo sobre apaños con pvc, puedes intentar buscarlo y tal, y si no lo encuentras mándame un privado que creo que todavía lo tengo por aquí.

Predeterminado

Me preguntaban en un mensaje privado por el soporte móvil de fondos de cartulina . Os dejo aqui la respuesta por si a alguien mas le puede interesar.

El soporte de fondos que he comentado el éste hilo es de la marca FOBA y el modelo se llama DASRO. Lo tiene en su página Casa Arpí, de Barcelona:

http://www.arpi.es/Cuerpo_producto.a...egoria=3&NoU=N

Como podeis ver el soporte es bastante caro (mas de 1.500 €). Si se usan a menudo los fondos de cartulina es comodísimo, sobre todo en estudios grandes donde se suelen tener soportes fijos de fondos clavados a la pared, y éstos móviles para poner un fondo en cualquier sitio y así poder hacer dos sesiones en simultaneo.

Saludos

Predeterminado

gracias gonzalo, saludos
    saludos

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hay unos ganchos para colgar bicicletas de la pared, con eso y un tubo de aluminio tienes algo rápido y barato.
    Para frenarlo puedes agujerear un lado del tubo junto al gancho y pasarle un cable.... vamos un brico socorrido, jajaja

Predeterminado

Para frenarlo también puede usar unas pinzas grandes, una parte metida dentro del tubo y la otra sujetando el papel.