Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: LCD de la 450D

Predeterminado LCD de la 450D

Bueno, tras unos días con la nueva cámara y superados los primeros escollos, sigo haciendo mil pruebas para intentar domarla del todo...

Lo que me ha llamado mucho la atención es la calidad del LCD, mientras que en otras pantallas que he probado, cuando tenías el zoom del previo al máximo no podías estar seguro de sí estaba perfecta o no, en esta veo que el detalle es prácticamente igual que el que tengo en pantalla...

De hecho, creo que tiene "calidad de más", me explico: cuando hago alguna foto a contraluz (suave), tomando como referencia el LCD para ver si la zona oscura tiene detalle, veo que por lo general, muestra mucha más información de la que veo después en la pantalla. Esto es, hay mucho detalle en zonas que en el ordenador veo prácticamente negras, con lo cual no sé hasta que punto fiarme.

Creo que tengo bastante bien calibrado el monitor, y jugando con curvas y niveles recupero esos detalles (así como en RAW), ¿alguien ha notado esto también? He probado a bajar la luminosidad del LCD para igualarlo, pero así cambia más el tono general.

En resumen, que veo mucho más detalle en zonas muy luminosas o muy oscuras en el LCD que en lo que luego veo en el monitor. ¿Esto es normal?

Predeterminado

Yo tb noto lo mismo.

Por ejemplo hice el otro dia unas fotos de una puesta de sol, y viendo las fotos en el lcd, la verdad que me gustaba mucho mas el color y todo n la camara que luego en la pantalla del ordenador.

Tuve que configurar el color de la pantalla del ordenador para poder igualar los contrastes, colores y detalles que muestra el lcd de la 450d. Cosa que nunca tuve que hacer antes con ningun programa, videos, juegos, ...

Predeterminado

Hombre... ya no es que me guste más (que también) si no que pienso que tengo detalle donde luego no lo hay... pero vamos, era curiosidad.

Predeterminado

Aventurando ideas: ¿Habeis comprobado que el perfil de color de vuestra pantalla coincide con el de la cámara?. El perfil RGB ofrece magor gama cromática que el sRGB.
    Saludos.
    FotoLiquidámbar

Predeterminado

Tendré que investigar más el tema de los perfiles, cada vez que me aventuro por ahí me pierdo un poco.

En la cámara puedo usar sRGB y AdobeRGB, si el monitor tuviera el mismo ¿se debería ver igual que en el LCD?

¿O el LCD tiene el suyo propio? ;-)

Predeterminado

Es muy, muy importante el tener bien calibrado el monitor, por desgracia los monitores TFT, a no ser que sean muy buenos no dan el color real, calibrándolos se puede mejorar mucho, aunque no del todo, por eso los mejores monitores para fotografía son los CRT buenos, son mas fiables, aunque los hay TFT muy buenos y caros, yo tengo un SONY que me costó un ojo de la cara y nada tiene que ver su calidad con la de otro que tengo, un EIZO, ese si te da colores reales.
    Saludos.

Predeterminado

El monitor lo tengo bastante bien calibrado, aunque parece que no del todo, porque probé a ver las fotos en el de un amigo que lo tiene calibrado (los dos son CRT), con Eye One o uno de estos, no me acuerdo cuál y el veía algo más de detalle que yo en las sombras, pero no llegaba a la información que mostraba el LCD...

No sé me parece curioso, aunque puedo recuperar bastante de las sombras sin llegar a estropearlo, me gustaría saber si se puede igualar más las dos imágenes.

Predeterminado

Pues yo lo veo clavado en mi monitor que en la camara, mi monitor es un viewsonic vx2025vm que me costo un paston, con panel P-MVA, y la verdad estoy encantado con el.
    Y si es verdad la calidad del LCD de la 450D me dejo asombrado, pero claro pasando de mi anterior A80 a esta, jeje, menudo cambio.
    450D + 18-55 IS de momento......

Mi Flickr

Predeterminado

Una preguntilla porque lo he buscado pero no lo encuentro por el foro,en la 400D y la 450D se puede desactivar el lcd para solo tirar desde el visor?????
    Gracias

Predeterminado

Si que se puede, le pulsas al boton "DISP" y se apaga, y despues ai una opcion en el menu para qu eal apagar y volver a encender siga apagada, pero claro que si haces esto tampoco ves la previsualizacion de despues.

Mi Flickr

Predeterminado

gracias....y en la 400D sabes si tambien??

Predeterminado

Pues no lo se, no he tenido la oportunidad de probarla mucho, un poco si pero no probe eso, jeje.

Mi Flickr