Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sobre impresion de fotografias

Predeterminado Sobre impresion de fotografias

Hola.

Con una canon 400D a maxima calidad (foto hecha en jpg) cual es el tamaño que me recomendais segun vuestra experiencia para imprimir.

Gracias, saludos.

Predeterminado

------------------------
    Última edición por chevi; 12/12/10 a las 07:34:33

Predeterminado

Depende de donde y como imprimas y de a que distancia lo vayas a ver. Si es en casa en impresora calcula unos 240 puntos por pulgada y hecha cuentas. Si es en laboratorio son ellos quien mejor te pueden orientar dependiendo de como impriman. Yo he sacado copias en Lambda a 120 ppp y se ven perfectas.

Si es para verlo de lejos (carteleria, vallas...) puedes llegar a hacer verdaderas burradas de tamaño sin ningún problema.

Predeterminado

yo he sacado un 50x70 y perfecto, con una 350d, incluso estoy seguro que podria llegar al 70x100 sin muchos problemas
    (en papel fotografico, no en impresion digital)

Predeterminado

Hola y muchas gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que estoy mas perdido de lo que pensaba....

A ver:

- Chevi que es eso de interpolar? El libro al que te refieres es "fotografia digital de alta calidad- JM Mellado"?

- Oscar al tema de los ppp ya es que ni llego por ahora... Tengo que ponerme al dia en muchisimas cosas y eso como que me resulta pelin complicado, pero bueno, con tiempo...

-Ehades que es eso de "no en impresion digital"? todas las fotos se imprimen en papel fotografico no?

Gracias, saludos.

Predeterminado

pues su propio nombre lo dice: puntos por pulgada. Si una foto tiene 240 puntos (pixels) de ancho y la imprimes a 240 puntos por pulgada, saldrá de una pulgada de ancho. Si la imprimes a 120 ppp, saldrá de dos pulgadas. Regla de tres.

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por -Ego- Ver Mensaje
    Hola y muchas gracias por vuestra ayuda.
    Hola, permíteme que te ayude ...

- Chevi que es eso de interpolar? El libro al que te refieres es "fotografia digital de alta calidad- JM Mellado"?
    Se podria decir que es una forma de llamar a la invención de nuevos pixels para llenar el hueco que quedaria entre los que dispones para llegar al tamaño final que buscas. Si quieres imprimir calidad fotográfica, aunque se acepta desde 240ppp lo ideal son 300ppp, para saber el tamaño resultante de tu copia fotográfica en papel, debes dividir los pixels que dispones (poor un lado los horizontales y por otro los verticales) por esos 300 y lo multiplicas por 2'54 cm que son una pulgada. Por ejemplo, para hacerlo "redondo" tienes una foto de 3000x3000 pixels y la llevas a un laboratorio donde te sacan copias a 300ppp, pues el resultado seria 10x10 pulgadas que x 2,54 serian 25,4x25,4cm. Pero si tu necesitas la copia el doble de grande pero no quieres imprimir a 150ppp sino mantener los 300ppp, el soft que utilices para obtener ese tamaño debera inventarse los 150ppp que te faltarian para llenar los huecos dejados al "estirarse" los pixels que realmente dispones. Esos pixels son el resultado de la interpolación y se calculan de diversas maneras, Photoshop te ofrece en la opción de "tamaño de imagen" métodos como más enfocado, bicúbico y otros. Pero ten en cuenta que se reduce la calidad y eso se nota cuanto mayor sea la diferencia entre el tamaño que dispones y el que quieres.

- Oscar al tema de los ppp ya es que ni llego por ahora... Tengo que ponerme al dia en muchisimas cosas y eso como que me resulta pelin complicado, pero bueno, con tiempo...
    OscarG te lo explica muy bien, pero te voy a dar otro punto de vista. Los puntos por pulgada (ppp) no son más que pixels en una pulgada, que como te decia antes, una pulgada son 2,54 centimetros, bueno, pues 300ppp son 300 pixels uno tras otro repartidos en 2,54 centimetros. Como puedes suponer cuantos más pixels entren en una pulgada, más calidad y detalle se podra apreciar en la foto y cuanto menos, menos calidad. Por eso es importante la distancia de visulaización que te decia OscarG, porque 150 ppp a más de 1,5m de distancia lo veras bien pero a 20cm notaras falta de resolución.

-Ehades que es eso de "no en impresion digital"? todas las fotos se imprimen en papel fotografico no?
    Podria asegurar que se refiere a copias fotográficas en laboratorio, no en impresora doméstica, porque suelen llegar a esos 240 ppp que te habian comentado.

Saludos

Predeterminado

efectivamente, a eso me referia, hay quien todavia para imprimir en gran formato (50x70 o mas) lo hacer con un plotter, que evidentemente no se acerca a la calidad de laboratorio ni por asomo

Predeterminado

Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    efectivamente, a eso me referia, hay quien todavia para imprimir en gran formato (50x70 o mas) lo hacer con un plotter, que evidentemente no se acerca a la calidad de laboratorio ni por asomo
    Hola ehades,

¿Qué paramentros incluyes dentro de la palabra "calidad"?

Lo digo por que algunos plotter "pintan" colores que un laboratorio no puede alcanzar ¿no?

Saludos.

Santi.

Predeterminado

Hola y gracias por vuestra ayuda.

Angel, uff, un diez compañero, te explicas como un tutorial, me queda clarisimo, muchas gracias.

A raiz de esto me surgen mas dudas.

-Debo preguntar en la tienda a cuantos ppp imprimen?
    -con los datos que me das, Angel, me sale un tamaño de impresion de 31.2 x 21,6. Supongo que sera un tamaño optimo y que se podra estirar un poco mas, pero cuanto?

A ver, la 400d supongo que sera muy normalita, pero que camara tienes que tener para poder sacar un poster chulo de algo que te guste? Pense que con una camara reflex se podrian hacer cositas de este tipo, no se, posters de un metro o similar, pero veo que no no?

Gracias, saludos.

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por -Ego- Ver Mensaje
    ...

-Debo preguntar en la tienda a cuantos ppp imprimen? ...
    Si, eso te permitirá poder ajustar tamaño según la resolución a la que impriman para que no remuestreen tu foto, pero sobre todo debes preguntar el perfil de color que trabajen, si les llevas en AdobeRGB1998 pero trabajan en sRGB te saldran algunos colores que no se corresponderan con la realidad.

-con los datos que me das, Angel, me sale un tamaño de impresion de 31.2 x 21,6. Supongo que sera un tamaño optimo y que se podra estirar un poco mas, pero cuanto?
    Dependerá de la resolución a la que impriman o dependerá de la distancia a la quevaya a ser observado, a un palmo (foto de album) seran entre 240 y 300ppp, a más distancia puedes tomar como refencia la inversa en metros (a 1,5m podrian ser 150ppp), si para el tamaño que necesitas vas sobrado de ppp pues mejor.

A ver, la 400d supongo que sera muy normalita, pero que camara tienes que tener para poder sacar un poster chulo de algo que te guste? Pense que con una camara reflex se podrian hacer cositas de este tipo, no se, posters de un metro o similar, pero veo que no no?
    Se puede sin mayor problema que tener en cuenta la resolución y el color. Tu cámara es de 10Mp y te da mucho juego.

Saludos

Predeterminado

Hola Angel y muchas gracias por tu ayuda.

Uf, por ahora todo el mundillo de la fotografia se me va de las manos. Teniendo en cuenta lo que me dices buscare informacion al respecto y hare algunas pruebas de impresion a ver que tal.

Lo dicho, muchas gracias, saludos.