Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi ignorancia sobre la fotografia....

Predeterminado Mi ignorancia sobre la fotografia....

Hola de nuevo....
    Ya he comprado la EOS 450D con un objetivo: EF 100-300mm4.5-5.6 USM.
    Creo que no es el adecuado, alguien me podria decir como sacarle el maximo partido soy un novato con ganas de aprender....Gracias x vuestra ayuda de nuevo.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por bergidum_flavium Ver Mensaje
    Hola de nuevo....
    Ya he comprado la EOS 450D con un objetivo: EF 100-300mm4.5-5.6 USM.
    Creo que no es el adecuado, alguien me podria decir como sacarle el maximo partido soy un novato con ganas de aprender....Gracias x vuestra ayuda de nuevo.

Un saludo
    Ese objetivo no se si tiene estabilizador, lo cual, salvo que utilices velocidades altas, o vas a necesitar algo en que apoyarte cuando la luz no sea suficiente (monopie o tripode). Ese objetivo es un Telezoom, te servirá facilmente para pillados de gente, para retratos en posados pero en las focales más cortas o cuando el modelo este muy lejos, para detalles de arquitectura en edificios altos o lejanos. También te vendrá bien para fotos de naturaleza, animales a los que no te puedas arrimar o sean muy pequeños y estén un poco lejos, para aves volando, etc... No se, que más decirte en este momento, estas son algunas sugerencias, yo me compraría un zoom angular que los hay bien de precio y de momento estarías cubierto un poco en focales. Con esa sola estás un poco limitado dependiendo de la fotografía que te guste.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bueno, tenemos lo que tenemos y eso es lo que vale.

No se te olviden dos cosas para sacarle el máximo partido a cualquiera de los objetivos que tengas: 1 dispara siempre con una velocidad igual o mayor que la focal que estés utilizando.
    Y 2 siempre que puedas dispara entorno a f8, que es el f en donde se aprovecha mejor la calidad de la óptica que tengas.
    No siempre podrás hacer estas dos cosas, pero si tiendes a ellas verás que la calidad de las fotos es mejor cuanto mas te acerques a esos parámetros.

Por lo tanto huye de los extremos del objetivo todo lo que puedas.

Espero pronto ver fotos tuyas con ese cacharrito.
    Un saludo.
    Última edición por Hamilin; 26/04/08 a las 21:38:07

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lo que veo es que con esa focal te vas a quedar muy corto para muchas fotos, salvo que te dediques exclusivamente a fotografía de animales y retratos. Necesitas un todo terreno o un angular-zoom.

Creo que ese 100-300 va sin estabilizador, así que deberás aplicar la regla que te comenta Hamilin, o tirar con trípode/monopié en la mayoría de las ocasiones y también juega con el ISO.

Predeterminado

Veo que si me he ekivokado...lo utilizo para hacer fotos en un cirkuito...y no tiene estabilizador de imagen..en fin Serafin...seguiremos aprendiendo...agradezco vuestra ayuda...pero estoy más perdido que un pulpo en campo de cebollas..............Jejejejeje

Un saludo

Predeterminado

[quote=Hamilin;759401]Bueno, tenemos lo que tenemos y eso es lo que vale.

No se te olviden dos cosas para sacarle el máximo partido a cualquiera de los objetivos que tengas: 1 dispara siempre con una velocidad = o < que la focal que estés utilizando.
    quote]
    Hola Hamilin.
    Pregunta de novato:Entiendo que si disparo con 50 mm de distancia focal, la velocidad será como mínimo de 1/50, o sea y para no confundirme 1/50, 1/125, .... etc, pero nunca 1/25, 1/15, ... etc.
    ¿Es así?. Gracias.
    Canon 40 D; 24/105 IS L USM; 50 1,8 II; Tokina 12-24; 430 EX

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Llevas razón, corrijo el original, Gracias por haber caído en el detalle.