aqui os pongo un ejemplo de lo que hace un tacumar 50mm 1.8 de enfoque manual en la 5d y cuesta cuatro perras.
![]()
esta claro que hay verdaderas joyas por ahí tiradas de precio, ademas le compre a jorgete la pantalla de prisma partido de haoda y aunque no la instale bien a la primera ahora va de cine.
lo mejor es que estoy esperando que me llegue el adaptador para usar un Carl Zeiss planar 50mm 1.7 que es lo mejor de lo mejor, fijaos como lo ponen aqui:
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...Evaluacion.htm
Yo tengo ese Zeiss y es jamón jamón. Ponen un poco mejor al 1,4 aparte de por el diafragma por tener menor distancia de enfoque y alguna cosailla mas. Pero esos estan carillos.
Aunque ahora en 50mm estoy tirando mucho de un Zuiko F/1,4 que me ha costado 60€ escasos y es también una gozada. Ya quisieran algunos L.
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
Que opinais sobre el SUPER TAKUMAR 50mm f 1.4? lo acabo de adquirir bastante barato.
he estado mirando el Zeiss Planar 1.7 pero ahora me encuentro en la duda de si vale la pena comprar el 1.7 o el 1.4 teniendo el takumar...
Por cierto entre el 1.7 y el 1.4 la unica diferencia es la luminosidad?
muchas gracias
Última edición por Rapid1977; 24/04/08 a las 14:30:09
El 1.4 tiene distancia mínima de enfoque mas corta, un poco mejor construccion y del resto creo que es casi igual.
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
Marcadores